Avances de las herramientas oficiales de desarrollo

Actualizaciones, releases y últimas noticias sobre el entorno de desarrollo.

Avances de las herramientas oficiales de desarrollo

Postby GINO » Sat Sep 17, 2011 10:53 pm

Pues para inaugurar este tema os dejo una captura de como va el Fnt Generator. Yo creo que esta herramienta va a ser la caña, no digo más... Lo bueno es que es relativamente rápida de hacer (aún le queda bastante, pero espero que sea rápido, lo más potente no es lo que se ve en la imagen):
Image
User avatar
GINO
 
Posts: 2823
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:25 pm

Re: Avances de las herramientas oficiales de desarrollo

Postby Dluk » Sat Sep 17, 2011 10:57 pm

OMG! Se ve muy bien :o. Y veo que tiene transformaciones geometricas... ¿o me equivoco? No puedo esperar a que este en mis manos :D
Image
"El destino es como un juego... ¿No? Y ahora, esperas mi último movimiento"

Kain - Legacy of Kain: Soul Reaver
User avatar
Dluk
 
Posts: 2422
Joined: Sun Jan 04, 2009 3:51 pm
Location: En el campo de batalla

Re: Avances de las herramientas oficiales de desarrollo

Postby shao » Sat Sep 17, 2011 11:42 pm

que bien por fin tenemos fuentes en condiciones, en que consiste la transformación geométrica?
User avatar
shao
 
Posts: 6034
Joined: Wed Jun 17, 2009 4:51 pm

Re: Avances de las herramientas oficiales de desarrollo

Postby erkosone » Sat Sep 17, 2011 11:57 pm

Joer!!

No pensé que fuera a ir tan rápido, GINO me has sorprendido, te has puesto en serio :D

Cuanto hace?? años que la esperamos? OMG!! Dale duro que yo ya estoy relamiendome!!

Oye.. una preguntica así to maja y tal jaja, eso que veo al ampliar la imagen no será un filtro bilinear verdad? porque entonces es para besarte el culo nene :D :D
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: Avances de las herramientas oficiales de desarrollo

Postby g1tp111ricard8 » Sun Sep 18, 2011 12:30 am

:claphands: :claphands: Felicidades GINO!!!... Enhorabuena... ya era necesario tener un Generador de Fuentes para 32 bits... Así es más facil crear textos a tu gusto para tus juegos...
User avatar
g1tp111ricard8
 
Posts: 695
Joined: Tue Dec 02, 2008 7:47 pm
Location: InteractiveStation

Re: Avances de las herramientas oficiales de desarrollo

Postby SimulatorOne » Sun Sep 18, 2011 3:12 am

el texto de demostracion se puede personalizar?

Se puede selecionar los colore solidos, y texturas? Veo que tiene Relivie y sombras?

Estaria guay que las sombras se pudiera cambiar la opacidad, la transparecia. si dices que soporta 32bits... el alpha sea bienbenido a las fuentes.

Que fuentes podemos generar TOOODAS las de Windows Font? typetrue...

Veo tambien que se puede guardar la configuarcion y cargarla en un file, para no tener que Volverlo a makear la misma fuente desde 0. una cosa que no tienen ningun generador de FNT.

Oie... pero son FNT? o es otro formato nuevo?

Eso vendra con la nueva beta, que peuda cargar el FNT de nuevo formato,no? y comandos adicionales con las fuentes de 16/32 bits.

Que ASCII Genera, el tipico de DIV2, o el Extendido de Gemix totalmente?
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: Avances de las herramientas oficiales de desarrollo

Postby SimulatorOne » Sun Sep 18, 2011 3:34 am

stroke transformations es para hacer estas cosas???
Image

y Fill son las texturas,no?

leete aki: http://es.wikipedia.org/wiki/Tipograf%C3%ADa
en la aprte esta que te cito:
Code: Select all
Espaciado (tracking)

El espaciado o tracking se refiere al espacio que existe entre cada par de palabras en un texto en relación con el cuadratín o ancho y alto del cuerpo usado.


y luego seguidamente: Ancho o grueso

Lo digo por que algunas fuentes, son MUY curvadas, ademas, que algunas tienen cola o latigillo se usa para escritura tipo Elegante caligrafia.

Lo se, por que lo aprendi de aki de este soft
http://hexforge.com/fontrast/manual.htm
Leete a partir de: Coordinate files

Image

Code: Select all
LeadingXOffset - refers to the number of pixels by which the character should overlap the preceeding character (eg. In the word "My" using an italicised font, the tail of the letter "y" may extend leftwards a few pixels into the space occupied by the "M").

TrailingXOffset - refers to the number of pixels between LeadingXOffset and the left edge of the next character to be rendered.


siento contarte esto, pero quiero que lo tengas en cuenta este detalle. por que las FNT de toda la vida, no tienen eso.
Parece una tonteria pero importa para segun que fuentes.
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: Avances de las herramientas oficiales de desarrollo

Postby GINO » Sun Sep 18, 2011 7:06 am

Dluk wrote:OMG! Se ve muy bien :o. Y veo que tiene transformaciones geometricas... ¿o me equivoco? No puedo esperar a que este en mis manos :D

shao wrote:que bien por fin tenemos fuentes en condiciones, en que consiste la transformación geométrica?

Pues no hay transformaciones geométricas. Básicamente hay 4 apartados: geometría de la fuente, transformaciones de relleno, transformaciones de contorno y generación. El primer apartado es lo que veis en la captura, lo básico que indica como es la fuente de la que se parte. Los 2 siguientes indican como se rellenan los caracteres de la fuente y como se contornean. Aquí se podrán aplicar múltiples efectos los cuales serán implementados como plugins con lo cual la extensibilidad será tremenda. De hecho serán estos efectos los que marquen la apariencia de la fuente, partiendo siempre de la geometría básica que se establece en lo que se ve en la captura.
erkosone wrote:Oye.. una preguntica así to maja y tal jaja, eso que veo al ampliar la imagen no será un filtro bilinear verdad? porque entonces es para besarte el culo nene :D :D

No, no hay nada de filtro bilineal. Simplemente se renteriza la fuente con antialias y queda así de bien.
g1tp111ricard8 wrote::claphands: :claphands: Felicidades GINO!!!... Enhorabuena... ya era necesario tener un Generador de Fuentes para 32 bits... Así es más facil crear textos a tu gusto para tus juegos...

Aunque enfocado más bien a los 32 bits, la idea es que se puedan crear fnts de 8 y 16 bits también, aunque de bastante menor calidad gráfica.
SimulatorOne wrote:el texto de demostracion se puede personalizar?

Se puede selecionar los colore solidos, y texturas? Veo que tiene Relivie y sombras?

Estaria guay que las sombras se pudiera cambiar la opacidad, la transparecia. si dices que soporta 32bits... el alpha sea bienbenido a las fuentes.

Que fuentes podemos generar TOOODAS las de Windows Font? typetrue...

Veo tambien que se puede guardar la configuarcion y cargarla en un file, para no tener que Volverlo a makear la misma fuente desde 0. una cosa que no tienen ningun generador de FNT.

Oie... pero son FNT? o es otro formato nuevo?

Eso vendra con la nueva beta, que peuda cargar el FNT de nuevo formato,no? y comandos adicionales con las fuentes de 16/32 bits.

Que ASCII Genera, el tipico de DIV2, o el Extendido de Gemix totalmente?

En ese apartado el texto es fijo. Ese texto solo es una previsualización de la geometría (las propiedades que ves en la captura). No es indicativo del resultado final.
Como he dicho antes, todo lo referente a como de rellena y como se contornea la fuente viene dado por los efectos que se apliquen. A cuantos más efectos haya más posibilidades habrá. Lo bueno es que esto se basa en plugins así que podrán ir saliendo más y más efectos para aplicar (desde controlar la opacidad a aplicar un desenfoque a aplicar una sombra paralela, el único límite es la imaginación).
Las fuentes a seleccionar son las instaladas en el sistema operativo que manejes.
Las configuraciones se podrán guardar y cargar a modo de plantillas. Esto permitirá distribuirlas sin necesidad de tener que distribuir una fuente ya generada.
el formato sigue siendo el fnt de siempre solo que ahora en 16 y 32 bits. Tenemos planteado hacer un formato nuevo que incluya muchas de las propiedades actuales de las fuentes de texto, pero estamos esperando cosas importantes como unicode para que el todo sea consistente.
SimulatorOne wrote:stroke transformations es para hacer estas cosas???
Image

y Fill son las texturas,no?

leete aki: http://es.wikipedia.org/wiki/Tipograf%C3%ADa
en la aprte esta que te cito:
Code: Select all
Espaciado (tracking)

El espaciado o tracking se refiere al espacio que existe entre cada par de palabras en un texto en relación con el cuadratín o ancho y alto del cuerpo usado.


y luego seguidamente: Ancho o grueso

Lo digo por que algunas fuentes, son MUY curvadas, ademas, que algunas tienen cola o latigillo se usa para escritura tipo Elegante caligrafia.

Lo se, por que lo aprendi de aki de este soft
http://hexforge.com/fontrast/manual.htm
Leete a partir de: Coordinate files

Image

Code: Select all
LeadingXOffset - refers to the number of pixels by which the character should overlap the preceeding character (eg. In the word "My" using an italicised font, the tail of the letter "y" may extend leftwards a few pixels into the space occupied by the "M").

TrailingXOffset - refers to the number of pixels between LeadingXOffset and the left edge of the next character to be rendered.


siento contarte esto, pero quiero que lo tengas en cuenta este detalle. por que las FNT de toda la vida, no tienen eso.
Parece una tonteria pero importa para segun que fuentes.

La primera imagen no se ve.
en 'fill transformations' indicas como quieres que se genere el relleno indicando una serie de efectos gráficos y en 'stroke transformations' como quieres que se genere el contorno. Más adelante pondré ejemplos de esto, cuando lo tenga implementado.
Todas esas propiedades que mencionas, como ya he dicho, estarán en un formato nuevo de las fuentes de Gemix. Por ahora el programa genera fuentes 'fnt' como las que ya hay para 8 bits (las de DIV) pero en 16 y 32 bits y con múltiples opciones de generación.
User avatar
GINO
 
Posts: 2823
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:25 pm

Re: Avances de las herramientas oficiales de desarrollo

Postby erkosone » Sun Sep 18, 2011 7:31 am

Está muy bien el programa, haber si lo sueltas lo antes posible :)
Que ganas de poder sacar los juegos con fuentes en condiciones.
Me alegro de que hayas tomado la decisión de hacer el programa.
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: Avances de las herramientas oficiales de desarrollo

Postby SimulatorOne » Sun Sep 18, 2011 12:30 pm

Gracias por tus Respuestas GINO.
La primera imagen que te adjunto, (a mi se me ve...) solo muestra una letra con efecto de relleno,con contorno y un poco de sombra, nah un ejemplo.

Entonces las FNT que podemos generar funcionan igual como siempre, salvo que son de mayor calidad,verdad?


mmmm.... creo que nos olvida algo que en algun momento o de alguien, que puede que lo utilize...
Sabes lo que tiene Div2, para extraer la FNT en una tira mapbit? despues lo retocas los caracteres que quieras... y despues lo importas como FNT.

Mi sugerencia que se pudiera Extraer el bitmap de esa FNT. como un MAP.(y si quieres como png, mejor que mejor :P )
Y despues una opcion de importar la FNT

Oie?
Este Generador de fuentes.... podria servir como visor rapido? que podemos asociarlo, para cuando hagamos doble click, se abra directamente con la FNT que hemos marcado.

Lo digo, por que yo eso lo hago para las FNT normales de 8BIt, y lo tengo asociado con el FNT Editor ese raro.
Si no, me veo obligado a hacerme un visor de FNT de 16/32 bits de calidad, por Gemix, una mini aplicacion.


Si este generador funciona todo bien y me genra el ASCII Extendido .... dejare de usar el generador de fuentes de Div2.

Sabes que tipo de caracteres ASCII Genera? la del tipico Div2? o el de GEmix(que tiene muchos mas)
lo digo por que la codificacion ASCII de Gemix, tiene mas caracteres, añadiendo el €€€€€

Perdona por hacerte tantas preguntas, pero esque me puesto impaciente.
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Next

Return to Novedades y Releases

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 3 guests