Avances de las herramientas oficiales de desarrollo

Actualizaciones, releases y últimas noticias sobre el entorno de desarrollo.

Re: Avances de las herramientas oficiales de desarrollo

Postby GINO » Thu Feb 16, 2012 10:16 pm

Pues aquí os dejo unas screens del generador de fuentes. Ya le queda poco, paciencia. También dejo un prg con unas fuentes a 32 bits para que las probéis con la beta que ha salido, para que babeéis un poco y busquéis bugs en gemix jejeje. Le queda poco al programa pero luego está todo el trabajo de crear efectos. El generador saldrá con unos pocos efectos básicos, relleno de color sólido, de degradado y de textura, y si me da tiempo alguno fácil como el de invertir que ya está hecho. Lo bueno es que al ser modular los efectos se podrán ir creando de a poco (solo sera una dll el efecto que se mete en una carpeta y ya funciona).

No cabe duda decir que esto genera fuentes estilo div, un carácter se pone al lado de otro según el ancho solamente, sin las propiedades de las fuentes modernas (SimulatorOne sabe de lo que hablo), así por ejemplo si se hacen cursiva los caracteres salen algo separados.

Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
User avatar
GINO
 
Posts: 2823
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:25 pm

Re: Avances de las herramientas oficiales de desarrollo

Postby Nightwolf » Thu Feb 16, 2012 10:21 pm

Oh sí, nene.... oh siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii ;)
User avatar
Nightwolf
 
Posts: 3032
Joined: Tue Oct 07, 2008 3:26 pm
Location: Aquí mismo.

Re: Avances de las herramientas oficiales de desarrollo

Postby g1tp111ricard8 » Thu Feb 16, 2012 10:26 pm

Muy bueno... Felicidades...
User avatar
g1tp111ricard8
 
Posts: 695
Joined: Tue Dec 02, 2008 7:47 pm
Location: InteractiveStation

Re: Avances de las herramientas oficiales de desarrollo

Postby SimulatorOne » Fri Feb 17, 2012 12:38 pm

Si!!

Image
porfin podemos imprimir €€€€ y simbolos fuea del ASCII de Div2
Soporta al 100% el ISO de Gemix. (ISO_8859-1 + 15caracteres)

Code: Select all
simbol: 8859-15 (difente code Gemix)
CD:fontrast = sim = Gemix Code
338= Π=140
339= œ =156
352= Š =138
353= š =154
376= Ÿ =159
381= Ž =142
382= ž =158
402= ƒ =131
8364= € =128


GINO wrote:No cabe duda decir que esto genera fuentes estilo div, un carácter se pone al lado de otro según el ancho solamente,

Si, la tira de caracteres, el formato inetrno es como si fuese un MAP? o un FPG?
Me gustaria su hubiera alguna forma de extraer el BITMAP de esos caracteres, para reeditarlos con un editor externo..
despues lo importaria de nuevo como FNT de 32bits.
Por lo menos en Div2, deja hacerlo eso.

En mi algoritmo de fuentes, es una tira en formato MAP de 8,16,32bits.(sin puntos de control)
GINO wrote:sin las propiedades de las fuentes modernas (SimulatorOne sabe de lo que hablo), así por ejemplo si se hacen cursiva los caracteres salen algo separados.

yo le llamo colitas, para esas fuentes super cursivas o de escritura victoriana,medieval a la antigua.

algunos ejemplos:
Hidden content: Show
Image
Image
Image


como dice GINO, nos imprimiria las fuentes... pasandose ese "dato" de separacion especial para esos caracteres con espacio especial.
nos quedara esos espacios como dice GINO.
No nos quedara chulo, como cuando escribirmos con WORD,Block de notas... no, no.

Mi algoritmo de fuentes si que tiene ese dato, pero es gracia a ese soft fontrast que me genera el fichero de datos adicionales de cada caracter.
Y necesita un fichero de datos y un espacio adicional en memoria para almacenar esos datos...
Aun esta en fase de test, de momento marcha bien.

De todas formas, solo usare mi algoritmo de fuentes para uso de "colitas" esos espacios especiales.
Para todo lo demas usare las modernas FNTs.

Adjunto un txt, que contiene todos los caracteres que soporta Gemix y podeis probarlas en las cadenas de texto.
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: Avances de las herramientas oficiales de desarrollo

Postby erkosone » Fri Feb 17, 2012 1:49 pm

En la versión actual de Gemix estas fuentes funcionan mal.
No va el alpha_channel.
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: Avances de las herramientas oficiales de desarrollo

Postby GINO » Fri Feb 17, 2012 1:51 pm

Me gustaria su hubiera alguna forma de extraer el BITMAP de esos caracteres, para reeditarlos con un editor externo..
despues lo importaria de nuevo como FNT de 32bits.

La idea es que este sea el papel del editor de fnt, el cual sería exactamente lo mismo que el editor de fpg, los caracteres son tratados como gráficos que se pueden importar, exportar, etc. individualmente.
Mi algoritmo de fuentes si que tiene ese dato, pero es gracia a ese soft fontrast que me genera el fichero de datos adicionales de cada caracter.
Y necesita un fichero de datos y un espacio adicional en memoria para almacenar esos datos...
Aun esta en fase de test, de momento marcha bien.

Todas esas características estarán en el futuro formato de fuentes (tanto el de bitmaps como el de vectorial).

Por otro lado si queréis hacer algún tipo de feedback acerca de la interfaz o de otras cosas, este es el momento.
User avatar
GINO
 
Posts: 2823
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:25 pm

Re: Avances de las herramientas oficiales de desarrollo

Postby GINO » Fri Feb 17, 2012 1:53 pm

erkosone wrote:En la versión actual de Gemix estas fuentes funcionan mal.
No va el alpha_channel.

Tiene que ir Erkos. Yo lo probé con la beta que se descarga del foro y además en el ejemplo de Simu se ve que se las pinta bien.
De todas formas esa versión aún no carga comprimidas o encriptadas, pero esto estará cuando salga el generador.
User avatar
GINO
 
Posts: 2823
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:25 pm

Re: Avances de las herramientas oficiales de desarrollo

Postby erkosone » Fri Feb 17, 2012 2:20 pm

haber por lo que sea he mezclado archivos que puede ser.. voy a mirarlo bien.
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: Avances de las herramientas oficiales de desarrollo

Postby erkosone » Fri Feb 17, 2012 3:17 pm

Acabo de descargar de nuevo la beta 6.5 para windows, y he añadido la fuente test4.fnt a un juego, la he usado en los marcadores del ranking de debajo del título, y se ve así.
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: Avances de las herramientas oficiales de desarrollo

Postby GINO » Fri Feb 17, 2012 3:30 pm

Bueno el soporte aún está incompleto, lo que está se ha incorporado para testear las fuentes del generador más que nada, pero estaría bien que indicases el código que estás usando (simple write u otro método por ejemplo, así como los mapas implicados si hay, etc.).
User avatar
GINO
 
Posts: 2823
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:25 pm

PreviousNext

Return to Novedades y Releases

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 3 guests