Avances de las herramientas oficiales de desarrollo

Actualizaciones, releases y últimas noticias sobre el entorno de desarrollo.

Re: Avances de las herramientas oficiales de desarrollo

Postby Khedrak » Wed Jun 27, 2012 2:49 am

Vaya!!, que herramienta más genial estan creando :claphands:, me estaba costando bastante trabajo el crear mis propias fuentes... realmente es asombrosa la facilidad de uso y capacidades de este "FntGenerator". De verdad felicidades! :y:

PD: Tengo una duda que la verdad no he logrado pillar... cual es la siguiente herramienta en la que piensan trabajar??, ojala sea el IDE :P .

Saludos! y ojala sigan con las mismas ganas :D
User avatar
Khedrak
 
Posts: 31
Joined: Sun Nov 15, 2009 12:11 am
Location: Santiago

Re: Avances de las herramientas oficiales de desarrollo

Postby GINO » Wed Jun 27, 2012 11:55 am

@shao - Para hacer eso tendría que cambiar el sistema por completo. Aquí uso vectores pero esas fuentes tienen tanto vectores como bitmaps para ciertos tamaños de la fuente. Tal y como está el sistema no se puede. Para esas fuentes tipo pixelart lo mejor es hacerlo a mano. Por ejemplo cuando este el editor de fuentes (parecido al editor de fpg pero con caracteres) podrás añadir las imágenes tal cual. Con el generador la gran mayoría de los efectos no quedarían bien en esas fuentes aparte. Aún así, los efectos son plugins que también podrán ser usados en ese editor y otras herramientas.
@Khedrak - Con el IDE no se si te refieres a la herramienta completa con todos los editores o al editor de código. El IDE en si es muy complejo de hacer, y creo que es mejor hacer las herramientas separadas primero porque sirve de práctica y podemos ver el funcionamiento de las cosas mejor. De ponernos ahora mismo a hacer el IDE se tardaría mucho y ni siquiera tendríais herramientas para ir tirando. Mi forma de verlo es que se hagan las herramientas por separado pero pensando ya en el IDE, de forma que los conocimientos, algoritmos, etc. sirvan para la herramienta final. Por ejemplo este generador de fuentes podría ser incluido en un futuro IDE sin mucho cambio.
User avatar
GINO
 
Posts: 2823
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:25 pm

Re: Avances de las herramientas oficiales de desarrollo

Postby shao » Wed Jun 27, 2012 12:15 pm

Osea que yo podria crearlas y luego con el editor de fuentes del que hablas las añado y podria escribir con ellas como si fueran otra fuente?.

Entonces eso me serviria sin duda!.

Lo que no quiero es cambiar el sistema de texto que tengo por map_block_copy o puts imprimiendo cada letra que yo haya creado.
User avatar
shao
 
Posts: 6034
Joined: Wed Jun 17, 2009 4:51 pm

Re: Avances de las herramientas oficiales de desarrollo

Postby GINO » Wed Jun 27, 2012 12:19 pm

El editor creara fuentes iguales a las del generador, pero en el puedes cambiar cada caracter a tu antojo importando una imagen. Digamos que el generador es automatizado y el editor sera manual (manipulas los caracteres uno a uno importando/exportando imagenes, como el editor fpg).
User avatar
GINO
 
Posts: 2823
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:25 pm

Re: Avances de las herramientas oficiales de desarrollo

Postby shao » Wed Jun 27, 2012 12:36 pm

Ok, perfecto entonces.
User avatar
shao
 
Posts: 6034
Joined: Wed Jun 17, 2009 4:51 pm

Re: Avances de las herramientas oficiales de desarrollo

Postby SimulatorOne » Tue Jul 24, 2012 1:25 am

Cuando vais a soltar(en alguna Beta de Gemix) el FNT Generator con sus nuevos Plugins de edicion?
con la actual nos quedamos un poco cortos...
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: Avances de las herramientas oficiales de desarrollo

Postby CicTec » Tue Jul 24, 2012 8:41 am

Que haya una version mas actualizada de las Qt, que corrigen unos bugs (por ejemplo el problema de Linux con los botones), pero solo han publicado la version windows asi que toca esperar.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: Avances de las herramientas oficiales de desarrollo

Postby GINO » Tue Jul 24, 2012 9:53 pm

De paso digo que estoy estudiando unos algoritmos que permitiran hacer los efectos de sombra paralela, sombra interior, resplandor exterior, resplandor interior, relieve, borde, lo más parecidos a photoshop posibles.
Cuando tenga eso (lo cual estoy haciendo ahora a la vez de con algo del tema opengl), me pondré a hacer un editor de fpg.
Me estoy centrando en los plugins porque serán compartidos por todas las herramientas gráficas y facilitarán hacer muchas otras cosas como un 'convertidor por lotes' que por ejemplo permite aplicar en serie varios efectos a los gráficos. Lo mismo en el fpg editor: seleccionas varios gráficos y les aplicas el efecto a todos, etc. Al ser plugins el trabajo hay que hacerlo solo una vez.
User avatar
GINO
 
Posts: 2823
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:25 pm

Re: Avances de las herramientas oficiales de desarrollo

Postby kozka » Wed Jul 25, 2012 9:53 am

a muy buenas ideas , eso de cambio de imagenes por lotes, dentro del fpg.
redimensionar imagenes por lotes estaria muy bien,
reflota el tema del ideas fpg que seguro se nos ocurren mas cosas como para que te tires 23 años mas xDDD
User avatar
kozka
 
Posts: 2111
Joined: Sun Feb 01, 2009 9:36 pm

Re: Avances de las herramientas oficiales de desarrollo

Postby SimulatorOne » Sun Sep 09, 2012 2:51 pm

Hola GINO.
En esta neuva Beta que viene, pondras nuevos Plugins para el Generador de Fuentes? :angel:
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

PreviousNext

Return to Novedades y Releases

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest