Page 2 of 3

Re: <<< Gemix Studio Tools BETA 7.0 >>>

PostPosted: Fri Jun 14, 2013 9:11 pm
by GINO
¿Que es lo que está ofuscado exactamente?

Re: <<< Gemix Studio Tools BETA 7.0 >>>

PostPosted: Sat Jun 15, 2013 1:09 am
by erkosone
Me refiero a que está como muy cargado de menús con muchas opciones y hay que acceder a diferentes secciones del programa para ver diferentes cosas.
No es que esté mal, no digo eso, solo expresaba mi punto de vista indicando que a mi modo de ver, mas que un editor de fuentes parece un addon para otro programa.
Supongo que la finalidad es la de poder incrustarlo en un futuro IDE, así que tampoco tiene mucha importancia.

Pero si es un programa independiente yo lo veo muy minimalista en lo que enseña, casi que estaría mejor con una gran ventana donde se vea todo lo importante de una vez, por si quieres hecharle un ojo, uso un programa que es de pago pero es barato o puedes mirar la demo, se llama 'AAALogo' y tiene muchas de las opciones que tiene tu programa, solo que está organizado de otra manera y bueno, a mi me resulta mas cómodo, pero es solo una opinión, repito que no es que diga que es malo ni nada.. solo que a mi me resulta demasiado complejo, me gusta ir mas directo a los sitios ;)

Re: <<< Gemix Studio Tools BETA 7.0 >>>

PostPosted: Sat Jun 15, 2013 12:16 pm
by GINO
Me parece que tenemos unos criterios muy diferentes acerca de como debería ser una interfaz de usuario.

Re: <<< Gemix Studio Tools BETA 7.0 >>>

PostPosted: Sat Jun 15, 2013 12:37 pm
by CicTec
@erkos: si te fijas bien, tal cual como esta pensada tiene sentido...
Cada FNT que se crea puede tener un numero de layers cualquiera, como layer nos referemos a efectos cargados mediante los plugins, por ejemplo podria haber una fuente (tipo la stargate template) donde tienes para las "fill transformations" 3 layers, de los cuales 2 son el mismo efecto (o plugin) el "Gradient Overlay".
Este sistema permite asi crear FNT con combinaciones infinidas y seria imposible sin una interfaz de este tipo.

Como botones, esta hecho bien (algo se podria mejorar quizas), porque cada plugin tiene todas sus opciones en su ventana y eventualmente segun el caso, puede haber un boton que llama el color picker (si el plugin lo necesita).

Lo unico que eventualmente se podria juntar serian son "Font Options" y "Preview" las demas es necesario tenerlas asi, y por ultimo donde posible substituir opciones textuales (tipo el orden de transformaciones, los blends, etc...) con eventualmente botones visuales (siempre que merezca la pena).

Pero vamos, siempre si tienes ideas (plugins, interfaz, etc...) puedes abrir un thread en "Surgencias" que sera evaluado debitamente.

Re: <<< Gemix Studio Tools BETA 7.0 >>>

PostPosted: Sat Jun 15, 2013 1:07 pm
by AmakaSt
Sobre gustos... A mi realmente me gusta como está planteando GINO la interfaz del FNT, los efectos que se pueden añadir a los fnt es como en Photoshop. A parte es muy sencillo de utilizar, acabas con un fnt personalizado en pocos minutos, una pasada. En cambio recuerdo que con Div 2 era bastante jodido personalizarlos, me tiraba bastante tiempo para que funcionaran bien en mis juegos. :)

Puede que falten detalles por pulir, pero va por muy buen camino.

Un saludo.

Re: <<< Gemix Studio Tools BETA 7.0 >>>

PostPosted: Sat Jun 15, 2013 2:57 pm
by erkosone
Es solo un comentario, no es que sea malo como está jeje.. que no es un ataque al programa heee..

Re: <<< Gemix Studio Tools BETA 7.0 >>>

PostPosted: Wed Jul 17, 2013 9:01 am
by CicTec
Tema de ayuda movido Aqui.

Re: <<< Gemix Studio Tools BETA 7.0 >>>

PostPosted: Tue Aug 13, 2013 6:04 pm
by shao
Es cosa mia o el link para bajar el compilador no funciona?, te lleva a la beta 6.7.

Re: <<< Gemix Studio Tools BETA 7.0 >>>

PostPosted: Tue Aug 13, 2013 6:08 pm
by CicTec
Cierto, fixeado, gracias.

Re: <<< Gemix Studio Tools BETA 7.0 >>>

PostPosted: Tue Apr 29, 2014 4:48 pm
by SimulatorOne
Alguna novedad sobre alguna herramienta?

de momento solo sigue evolucionando el FNT Editor a un nivel bastante Pro.