Font editor para Gemix

Discusión en general sobre el entorno de desarrollo y sus herramientas.

Font editor para Gemix

Postby martindamiano » Sat Mar 14, 2009 6:49 pm

Hola a todos, husmeando por el blog de TYCO (si, me meti en la direccion que aparece en su firma ;) )descubri lo que me hacia falta hace mucho, y que es un editor de fuentes o Fnt editor, no se si fue programado por TYCO aunque creo que asi es, y aprovecho para agradecerle ponga a disponibilidad una herramienta tan util y bien hecha, y ademas de todo la propongo como herramienta oficial de Gemix en la proxima release, la cuelgo aca para que la bajen directamente...


Y la direccion del blog de TYCO (muy interesante):http://tycodragon.wordpress.com


Y como bonus, les dejo una pagina donde descargar fuentes gratis, y encima de videojuegos famosos si quieren, tiene de todo tipo y creo que es la mejorcita:
http://www.letramania.com/
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
User avatar
martindamiano
 
Posts: 202
Joined: Tue Feb 10, 2009 6:24 am

Re: Font editor para Gemix

Postby TYCO » Sat Mar 14, 2009 9:06 pm

Te agradezco los cumplidos martindamiano, si bien la utilidad no es mía, pongo en mi web/blog la dirección de la página donde existe para su descarga.

Es el FNT Edit el cual muchos conocemos (al igual que el FPG Edit 2005), la utilidad no es nueva... y aunque es completamente funcional, se limita a las FNT de Div, creo que el Gemix Team ya tiene pensando para más adelante un editor de FNT mucho más potente y con muchas más funcionalidades que el formato FNT. No sé si incluso algo de TrueType y otros formatos.

De todas formas, por el momento sirve está utilidad tal cual está para ser utilizada con Gemix.
Todo Modo Gráfico tiene por detrás una Línea de Comandos.

Proyecto: SnowCraft Remake (100%).
Proyecto: Bomb a Bomb Remake (100%).
Proyecto: Rally Mortal (87%).

[RETO]: 20lineas - [JUEGO]: eLaberinto[CONCURSO]: EL JUEGO DEL VERANO 2011 - [JUEGO]: PlayaBall
User avatar
TYCO
 
Posts: 3582
Joined: Tue Sep 02, 2008 7:38 pm

Re: Font editor para Gemix

Postby GINO » Sun Mar 15, 2009 3:15 pm

Si, como dice tyco este es el editor que habia hecho codemaster. El tema de hacerlo oficial no lo veo factible, ya que procuramos que todas las utilidades sean originales del team, no solo por aportarles todas las caracteristicas que tenemos en mente, sino tb por ahorrarnos problemas de si podemos meterlo como oficial o no.
Como ves ya tenemos editor de map y fpg, y hay muchas caracteristicas que incluyen que no las encontraras en otros editores. Aunque parezca increible, por ejemplo, la posibilidad de pasar un mapa de 32bits a 16bits aplicando dithering, con lo cual el resultado es aprentemente casi igual al de 32. O tb el asunto de tener en cuenta el color negro como transparente. Todas esas cosas especificas que necesitan las herramientas para gemix. La idea con eso es decir que nos preocupamos de que las herramientas vayan siendo lo mas utiles y ajustadas a las necesidades posible, y nuestra idea es hacer lo mismo con el editor de fnt.
Por lo tanto, esta claro que tenemos en mente un editor de fnt, mejor que el de codmaster incluso, realmente no es mas dificil q el de fpg, podria estar hecho ya, peeerooo.... siempre hay un pero. El asunto es que queremos expandir el formato fnt ya que como se sabe ahora mismo solo incluye el charset de MS-DOS. Y hasta que tengamos el nuevo formato (que aun hay que discutir unas cuantas cosas) pues no haremos el editor, principalmente para ahorrar esfuerzos.
Yo el editor de Codemaster lo he usado antes, y bueno, es una buena opcion hasta que salga el oficial.
User avatar
GINO
 
Posts: 2823
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:25 pm

Re: Font editor para Gemix

Postby Dluk » Thu Mar 19, 2009 5:22 pm

El FNT Edit no me dió buenos resultados (Lo mismo que el FPG Edit). Hasta la aparición del editor oficial de fuentes, me parece que lo más acertado es continuar usando la interfaz de DIV / DIV2 para crear las FNT.

Por cierto, el FPG Edit de Gemix abre las FNT como si fueran un FPG (Se pueden ver todos los simbolos y letras en este). Me resultó bastante interesante eso ^^

Saludos
Image
"El destino es como un juego... ¿No? Y ahora, esperas mi último movimiento"

Kain - Legacy of Kain: Soul Reaver
User avatar
Dluk
 
Posts: 2422
Joined: Sun Jan 04, 2009 3:51 pm
Location: En el campo de batalla

Re: Font editor para Gemix

Postby CicTec » Thu Mar 19, 2009 5:26 pm

Dluk wrote:El FNT Edit no me dió buenos resultados (Lo mismo que el FPG Edit). Hasta la aparición del editor oficial de fuentes, me parece que lo más acertado es continuar usando la interfaz de DIV / DIV2 para crear las FNT.

Por cierto, el FPG Edit de Gemix abre las FNT como si fueran un FPG (Se pueden ver todos los simbolos y letras en este). Me resultó bastante interesante eso ^^

Saludos

Exacto, la mejor opcion por ahora es seguir con el FNT Generator de DIV / DIV2 hasta el oficial de Gemix.

Sobre el FPG Editor, si era una feature no comentada, abre un FNT y lo guarda en un FPG con todos sus caracteres :)
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm


Return to General

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest