io creo que el ipad e iphone son terribles para jugar. Algún juego puede ser curioso... pero cualquier juego medianamente arcade veo el sistema horriblemente incómodo.
Supongo que es la moda, aunque bueno, ya se verá.
kozka wrote:si funcionaria para mac seria la ostia, portar juegos al ipad es el futuro
CicTec wrote:La prioridad es Linux y Mac, despues ya se pueden hacer las consolas etc..., pero hay que especificar...
Hay 2 tipos de consolas: "mayores" y "menores"
La mayores, es muy dificil actualmente, hablo de PSP, Wii, PS3, etc... para poder desarrollar en estas consolas es necesaria la licencia y ser registrados como desarrolladores especificos (Nintendo, Sony, etc...), si no se obtiene eso, no hay soporte, porque el homebrew es illegal por parte de estas consolas y cualquier juego desarrollado asi os procurara solo problemas legales serios.
La menores, es perfectamente factible, hablo de WIZ, Pandora, etc... todas consolas basadas en homebrew y Indie, con estas si que no habra problema, y se podra hacer porting a corto plazo.
weirdzod wrote:CicTec wrote:La prioridad es Linux y Mac, despues ya se pueden hacer las consolas etc..., pero hay que especificar...
Hay 2 tipos de consolas: "mayores" y "menores"
La mayores, es muy dificil actualmente, hablo de PSP, Wii, PS3, etc... para poder desarrollar en estas consolas es necesaria la licencia y ser registrados como desarrolladores especificos (Nintendo, Sony, etc...), si no se obtiene eso, no hay soporte, porque el homebrew es illegal por parte de estas consolas y cualquier juego desarrollado asi os procurara solo problemas legales serios.
La menores, es perfectamente factible, hablo de WIZ, Pandora, etc... todas consolas basadas en homebrew y Indie, con estas si que no habra problema, y se podra hacer porting a corto plazo.
Eso no es cierto, puedes programar para las consolas que llamas "mayores"sin tener ningún problema legal, lo que no conseguirás es soporte, ni el SDK oficial. Hay muchos programas (Juegos y utilidades) para las consolas que comentas y nadie ha tenido problemas legales por desarrollarlos, incluso para GBA salió un "Creador de juegos fáciles" que era de pago.
erkosone wrote:Hombre, un Port de Gemix a PS-ONE seria la hostia, ahun pagando, que lo veo lo mas logico del mundo, lo que si es de justicia es que el que quiera programar en Gemix para Playstation deva pagar la correspondiente licencia. Faltaria mas, encima que puedes vender juegos a escala menor, que fuera gratis..
Yo lo que plantearia es lo siguiente:
Compilador de Gemix Studio para PS-ONE por retrocompatibilidad, con precio final independiente de Gemix, "PSX ADDON"
Compilador de Gemix Studio para NINTENDO, por retrocompatibilidad quizá compatible con "SNES"? "NINTENDO ADDON"
Y el Compilador-Entorno de programación Gemix Studio "PC-Compatible" de base, asi si yo quiero programar para "nintendo" pago Gemix Studio, pago el Addon de Nintendo de Gemix, y pago la licencia correspondiente a Nintendo Entertainment.
Si solo quiero programar para "PC", pues pago solo licencia de Gemix.
Esto seria correcto verdad?
weirdzod wrote:Vamos a ver... deberíais informaros antes de decir estas barbaridades...
Tú compras una consola y le puedes hacer lo que quieras (Modificarlas, programarlas, instalarles un grifo si te apetece...)
Tú haces código para cualquier máquina (Utilidad o juego o lo que sea) y eres libre de compartirlo con quien quieras.
weirdzod wrote:Otra cosa es que necesites licencia para vender tu código creado para tal o cual consola, que eso cada marca tendrá sus licencias y sus condiciones, y aún esto es relativo, porque para PS2 lleva años vendiéndose el Swap Magic y ni los de SONY ni nadie ha podido hacer nada (y lo han intentado varias veces) y el GAME SHARK, también sin licencia, lleva mucho mas tiempo y ha salido prácticamente para todas las consolas que existen.
weirdzod wrote:GEMIX no tendría problema alguno, y mas, si no se ejecuta directamente en el sistema, me explico: Si GEMIX es un programa para windows (o linux o mac) y es capaz de generar código para PS2 (por ejemplo) no necesita licencia alguna por parte de SONY, ya que GEMIX, que es el producto que venderéis, no se va a ejecutar en la consola, se ejecutaría en el PC.
weirdzod wrote:Aparte de que no sé como pensais eso, ya que todo el mundo sabe perfectamente que el homebrew no es ilegal (mientras que sea gratis). Eso sí, si alguien quiere vender el juego que haya creado para PS2 o algún otro sistema ya si tendría que sacar licencia.
weirdzod wrote:Y al que me ha dicho que "No han tenido problemas por casualidad" que se informe bien, ya que habemos gente que llevamos años en el mundo del homebrew para distintos sistemas y comentarios como este nos hacen mucha gracia, a parte que un comentario así puede "meter miedo" a los programadores de GEMIX y hacer que descarten la opción de compilar código ejecutable en consolas... cosa que para muchos sería un sueño, poder programar para sistemas varios usando el mismo código sería muy bueno.
weirdzod wrote:Un saludo a tod@s, y ánimo a todos a programar buenos juegos usando este maravilloso lenguaje.
Users browsing this forum: No registered users and 6 guests