En un futuro... para consolas?

Todo lo relacionado con los ports del lenguaje a las distintas plataformas.

Re: En un futuro... para consolas?

Postby erkosone » Wed Sep 29, 2010 1:24 am

El Homebrew es "ilegal" desde principio a fin, y no es por otro motivo que por que puede y es la primera vez que se programa Homebrew para "destruir" fisicamente Videoconsolas y/o telefonos mobiles etc etc..

“El mejor complemento para tu PlayStation 3”

Cuatro años después de su salida al mercado, la PlayStation 3 recibe su primera posibilidad para cargar aplicaciones caseras, aprovechando toda su potencia. El PS Jailbreak permite la carga de software sin firmar en la consola de Sony, lo que posibilita la utilización tanto de copias de juegos como de programas "homebrew".

El PS Jailbreak es un pequeño pendrive que se conecta mediante USB a la PS3, por lo que no requiere abrir la consola, soldar nada, ni tener conocimientos de electrónica. Es fácil, rápido, cómodo y -lo mejor- eficaz.

Con este revolucionario dispositivo dejamos la consola en modo debug y con un pequeño software podemos copiar los BluRay al disco duro interno o a un disco duro externo USB. Ese disco duro lo podremos compartir de forma rápida.

El sistema funciona en todos los modelos de PlayStation 3 (fat y slim) y en todos los firmwares hasta la versión 3.41. Un uso en actualizaciones superiores podría causar incidencias no deseadas.

Características

Soporta hasta la actualización de firmware 3.41.
USB Plug & Play con una instalación sencilla.
GUI (interfaz gráfica) intuitiva.
Compatible con PlaySatation 3 FAT y SLIM.
Soporta todas las regiones de PS3 (USA, JAP, PAL y KOR).
Desactiva las actualizaciones automáticas de PS3 por si se produce un posible brick.
Soporta todos los juegos. No funcionan los backups de las películas en BluRay, backups en DVD o consolas anteriores como PS1 o PS2.
Para la carga de juegos es imprescindible tener un juego o demo de PS3 en el lector.
Se puede jugar a las backups desde el disco duro interno de la PS3 o incluso desde un disco duro externo USB.
Velocidad de juego de backups a 2x, la misma velocidad que el BluRay de PS3.
Gracias a este dispositivo, próximamente llegará una avalancha de aplicaciones homebrew.
Totalmente actualizable vía PC desde la web oficial internacional.


Nuevas mejoras

Soporte NFTS.
Nueva version del Backup Manager 1.1 (OK).
Compatible con todos los firmware de PS3.
Compatible con backups BluRay, PS2 y PSX.
Autoactualizable a través del PC.
Reproduccion de formatos de video como MKV y muchos programas como el conocido XBMC.
Podrás actualizar siempre la consola para el juego online.

Nota legal
Este dispositivo permite el uso de juegos y aplicaciones homebrew. Utilizar roms sin licencia es ilegal y está perseguido por la ley. La legislación de cada pais es diferente concediendo al usuario distintos derechos sobre sus buckups y homebrew. Es responsabilidad del usuario conocer y respetar la legislación vigente en su pais de residencia.
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: En un futuro... para consolas?

Postby erkosone » Wed Sep 29, 2010 1:27 am

Tontadas a parte... Creo que queda bastante claro no?

SONY por ejemplo no apoya el homebrew, no lo apolla por la sencilla razón de que la videoconsola, al ejecutar software sin firma legal de la "empresa" que crea la aplicación, pierde la garantia y toda la responsabilidad recae sobre el usuario final, ademas de esto, si Sony asy lo desea puede emprender acciones legales contra la persona que ejecuta software "ilegal" en sus dispositivos.
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: En un futuro... para consolas?

Postby erkosone » Wed Sep 29, 2010 1:43 am

Nintendo ha devuelto esta consola "Wii" al usuario final, este señor ha enviado la videoconsola al servicio tecnico alegando que el "lector" hacia ruido, y Nintendo se la ha reenviado con un bonito mensaje que traducido al español es algo asi:

Estimado cliente, el LOG de su videoconsola nos revela la ejecución de software "homebrew" y portanto, queda excluido de cualquier tipo de garantia con nosotros, de todos modos si ahun sige interesado en la reparación de el aparato, le informamos que la factura que deverá abonar es de 200 dolares.
Hehehe... homebrew malo malote...

http://hackmii.com/2010/04/check-disk-for-pre-repair-process/#more-1006
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: En un futuro... para consolas?

Postby erkosone » Wed Sep 29, 2010 1:50 am

Yo, y es mi mas sincera opinión, que seguramente no va a ser la misma que la de todos vosotros.. pero es la que yo tengo..
Pues yo pienso que otros DivLikes por ejemplo, apoyan el homebrew y seguramente llegen a ser muy famosos entre los programadores "Indie", pero eso no significa que en cualquier momento una videoconsola quede "frita" y se genere una investigación de ello, y quizá, que seguramente jamas suceda, pero quizá, el creador del homebrew, o incluso el creador del lenguaje que hace posible ese homebrew maligno que quema videoconsolas se vea seriamente amenazado por la ley.

Señores no está el tema para jugar a ser dioses.. el homebrew es genial, todos lo usamos en realidad, yo soi el primero que tiene emuladores y juega a juegos antiguos.. o no..
Pero dar soporte con un producto "REGISTRADO" como va a ser "Gemix Studio" ya es hablar en palabras mayores.. si el creador de un lenguaje FREE, sin absolutamente ningún tipo de garantia quiere dar soporte, será genial, hasta que pase una desgracia.. pero comprometer la integridad legal de los creadores de un producto "REGISTRADO LEGALMENTE".. eso ya lo veo de escandalo..

Por mi parte entiendo perfectamente la posi´ción de CicTec sobre el tema jeje, yo no me la jugaria tampoco la verdad..
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: En un futuro... para consolas?

Postby OscarBraindeaD » Wed Sep 29, 2010 5:28 am

Yo creo que el único motivo por lo que el homebrew está prohibido es porque, si se permitiese, cualquiera podría programar para tal o cual consola sin pasar por caja y sin aforar a Nintendo, Sony, etc. la cantidad correspondiente. Que no es pequeña. Además, las grandes desarrolladoras, se quejarían, pues ellas sí pagan.
Un paso adelante ha sido la wiiware y sus equivalentes de ps3 y xbox, donde pequeños grupos consiguen sacar sus creaciones. Quizá Nintendo, Sony y demás, han visto que esto es imparable y, ya que no van a poder luchar contra ello, han decidido sacar tajada económica.
No sé cómo está ahora el tema, pero en su día se hacían programas caseros a cascoporro para la gba y gbc y nadie tuvo ningún problema por ejecutar programas no firmados, ni se estropeaban las consolas, ni los cartuchos, ni nada. Eso es parte de la campaña de miedo que montan las propias empresas para impedir que cada uno haga lo que le plazca con el cacharro que ha comprado.

Salud
OscarBraindeaD
 
Posts: 547
Joined: Fri Mar 27, 2009 8:28 pm

Re: En un futuro... para consolas?

Postby Nightwolf » Wed Sep 29, 2010 7:42 am

Las empresas quieren dinero (¿y quién no?) Si hubiese manera de que sacaran tajada, lo permitirían.
User avatar
Nightwolf
 
Posts: 3032
Joined: Tue Oct 07, 2008 3:26 pm
Location: Aquí mismo.

Re: En un futuro... para consolas?

Postby CicTec » Wed Sep 29, 2010 8:57 am

OscarBraindeaD wrote:Yo creo que el único motivo por lo que el homebrew está prohibido es porque, si se permitiese, cualquiera podría programar para tal o cual consola sin pasar por caja y sin aforar a Nintendo, Sony, etc. la cantidad correspondiente. Que no es pequeña. Además, las grandes desarrolladoras, se quejarían, pues ellas sí pagan.
Un paso adelante ha sido la wiiware y sus equivalentes de ps3 y xbox, donde pequeños grupos consiguen sacar sus creaciones. Quizá Nintendo, Sony y demás, han visto que esto es imparable y, ya que no van a poder luchar contra ello, han decidido sacar tajada económica.
No sé cómo está ahora el tema, pero en su día se hacían programas caseros a cascoporro para la gba y gbc y nadie tuvo ningún problema por ejecutar programas no firmados, ni se estropeaban las consolas, ni los cartuchos, ni nada. Eso es parte de la campaña de miedo que montan las propias empresas para impedir que cada uno haga lo que le plazca con el cacharro que ha comprado.

Salud

Si, en resumen es lo que diceis tu y erkos, y estoy intentando explicarlo hace bastante.
El homebrew no esta apoyado por niguna empresa mayor (solo Microsoft hace algo mediante XNA) y las razones podrian ser muchas, especialmente las de cobrar (aunque podrian sacar SDK para los indie a mi parecer con licencias menores, pero legales), todavia la gente quiere desarrollar y como no hay una licencia generica que empide el homebrew, las empresas no van a poder luchar.
Los homebrew son sistemas hechos o mediante hacking (ilegal) o ingegneria inversa (legal), pero en ambos casos su uso es illegal, porque viola la licencia del contrato de la consola (perdendo la garantia, como ya explico erkos) y violando la licencia oficial de desarrollo, por ende su uso deberia ser solo y exclusivamente amatorial y privado, colgar publicamente software producido con estos sistemas puede llevar inevitamblemente a problemas legales si se procuran daños, eso no significa que no sean confiables, pero es un riesgo que existe, y Gemix Studio al ser un producto comercial tiene que protegir sus usuarios lo mas posible.
Si en futuro las empresas liberaran licencias para indie, entonces ya Gemix podra ser mas abierto a esas plataformas, actualmente desarrollarlas significa ser usadas solo da empresas con licencia legal.

Aunque si no recuerdo mal ya en USA han sacado leyes para permitir legalmente el homebrew sobre algunos sistemas.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Previous

Return to Multiplataforma

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 0 guests