<<< Gemix BETA 5.5 >>>

Actualizaciones, lanzamientos y últimas noticias sobre el lenguaje.

Re: <<< Gemix BETA 5.5 >>>

Postby IronMaidenHM85xxx » Sun Mar 22, 2009 12:05 am

¡Hola amigos!
¡Div ha vuelto! ¡Div a resucitado! Gracias a Div cuando tenía 15 años me enamore perdidamente de la programación. A Div le debo haber decido seguir informática, a div le debo estar a solo un mes y medio de recibirme de técnico superior y a 3 años de ingeniero. Amo este lenguaje de programación y estoy decido a participar en esta tercer entrega, escribiendo y depurando código.
IronMaidenHM85xxx
 
Posts: 1
Joined: Sat Mar 21, 2009 11:50 pm

Re: <<< Gemix BETA 5.5 >>>

Postby CicTec » Sun Mar 22, 2009 12:16 am

Hola IronMaidenHM85xxx, bienvenido por aqui :)

Muchos tenemos que decir gracias a DIV por lo que nos ha dado, si estas tan enamorado de este lenguaje da querer programar esa tercera entrega como amablemente la has llamado, podemos hablarne a ver que tal va la cosa.

Saludos y gracias por estar aqui :)
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: <<< Gemix BETA 5.5 >>>

Postby Dluk » Sun Mar 22, 2009 1:09 am

Iron Maiden, me siento identificado, yo también me adentré en la programación gracias a Div y fue lo que me impulso a seguir la carrera de Ingeniería en Sistemas. Gracias a Div, hoy en día sé C++, Basic y algunos otros... Todo gracias a la sencilla interfaz de Div, que permitia que alguien sin experiencia pudiera hacerse y, eventualmente, aprender otros lenguajes. Y siempre lo consideré una herramienta muy potente y muy desperdiciada desde la salida de Windows XP.

Pero por suerte, CicTec y su equipo están reflotando aquella maravilla ^^
Image
"El destino es como un juego... ¿No? Y ahora, esperas mi último movimiento"

Kain - Legacy of Kain: Soul Reaver
User avatar
Dluk
 
Posts: 2422
Joined: Sun Jan 04, 2009 3:51 pm
Location: En el campo de batalla

Re: <<< Gemix BETA 5.5 >>>

Postby GINO » Sun Mar 22, 2009 7:13 am

Hehehe, yo tambien empece con div2 en programacion hace bastante ya (como pasa el tiempo), y ya me veis aqui, ayudando en Gemix Studio en todos los ambitos q me es posible, soy grafista por naturaleza pero gracias a div me he adentrado en la programacion hasta el punto de q puedo ayudar en algunos asuntos de gemix y sobre todo con las herramientas de edicion. Y si, a ver si programamos mas juegos pq la verdad es q este lenguaje da para mucho mas de lo q pueda parecer. El otro dia me entere q los japos estan flipados con un lenguaje para juegos q es muy muy primitivo respecto a gemix, si es q todo es echarle ganas... y tiempo, claro. Yo estoy a espera de terminar con mis tareas referentes a gemix studio para ponerme a hacer ejemplos, tutos y esas cosas, para, aparte de satisfacer mis inquietudes videojueguiles, tb aportar a la comunidad no solo ejemplos, sino recursos graficos tb entre otras cosas, poco a poco, y sobre todo poner de manifiesto el verdadero potencial de gemix.
Nos alegra mucho que os guste tanto, eso anima lo que mas, pq sobre todo hay q tener en cuenta q algo asi se hace con todas las ganas para el usuario que comparte la inquietud de programar un juego, sea cual sea su nivel de programacion. Sabemos q a todos en algun momento se nos ocurren ideas para juegos... entonces, pq no poder materializarlas!! jeje.
Bueno, vaya parrafada xD, mañana mas.. :) A programar tios.
User avatar
GINO
 
Posts: 2823
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:25 pm

Re: <<< Gemix BETA 5.5 >>>

Postby CicTec » Sun Apr 05, 2009 6:48 pm

NOTA: la version BETA y su uso es GRATIS hasta la salida de la version FINAL (ver = README =.TXT para mayor info sobre la licencia de uso)

05/04/2009 BETA 5.5 Revision
--------------------------------------
  • + Añadida: nueva función FILE_EXISTS para averiguar si un fichero existe o no
  • + Añadido: soporte de mapas de búsquedas para PATH_FIND hasta 2048x2048 (254x254 en DIV2)
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
  • # Modificado: funcionamento interno de LOAD_FNT, ahora permite cargar un fichero de formato FNT aunque esto no tenga la extencion adecuada (compatibilidad DIV2)
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
  • * Arreglado: bug en las funciones GET_DATE y GET_TIME nel devolver la cadena de texto correcta en unos casos
  • * Arreglado: problema que empedia utilizar los overloads de la función NEW_FPG_MAP
  • * Arreglado: bug en SET_POINT que llevaba al crash del programa en ciertos casos
  • * Arreglado: bug en PLAY_SOUND en las versiones de 1 y 2 parámetros que ignoraban los parámetros VOLUME y SPEED fijados por una llamada anterior de SOUND_SET_ATTRIB
  • * Arreglado: bug nel visualizar correctamente los videos FLI/FLC (compatibilidad DIV2)
  • * Arreglado: bug en LOAD_MAP, LOAD_FPG y LOAD_FPG_MAP que llevaban a anomalias o al crash del programa cuando se intentaba cargar un MAP o FPG inválido o corrupto, ahora viene visualizado un error de runtime y el programa continua sin problemas
  • * Arreglado: bug en additiveblend + alpha MMX 16 bits, que llevaba a efectos erraticos en ciertos casos
  • * Arreglado: codec MIDI, ahora ignora las notas con datos corruptos
  • * Arreglado: bug en la función EXIT la cual no se ejecutaba cuando se pasaba un caracter de una cadena en lugar que la cadena misma como primer parámetro, ej:
    STRING txt = "Gemix";
    EXIT(txt[4], 0);
  • * Arreglado: problema al permetir definir un parámetro en un PROCESS/FUNCTION de las seguientes formas:
    var
    INT var
    POINTER var
    INT POINTER var

    cuando existía otra variable, tabla o estructura global con el mismo nombre, ahora da error de compilación
  • * Arreglado: bug en FX TINT 32bits el cual interpretaba el valor de FXCOLOR como 16bits
  • * Arreglado: bug en LOAD_MAP, LOAD_FPG y LOAD_FPG_MAP nel cargar los puntos de controles definidos cuando se cargaba un MAP/FPG de distinta profundidad a aquella del programa
  • * Arreglado: bug en QSORT cuando se usaba el modo desordenación aleatoria (2), no se usaba correctamente toda la estructura de datos
  • * Arreglado: bug en la rutina de rotado que llevaba a imprecisiones en el pintado de los gráficos en algunos casos


ver tambien:
GMXEdit revision.txt
FPG Edit revision.txt
MAP Edit revision.txt

para los ADD/BUGFIX de los tools temporales (solo español)
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: <<< Gemix BETA 5.5 >>>

Postby Dluk » Sun Apr 05, 2009 6:58 pm

¡Buenisimo! ¡Ahora si, el tema de los puntos de control que me tenía tan loco se solucionó en 32 Bits!

Maravilloso, CicTec. La revisión funciona perfectamente ^^
Image
"El destino es como un juego... ¿No? Y ahora, esperas mi último movimiento"

Kain - Legacy of Kain: Soul Reaver
User avatar
Dluk
 
Posts: 2422
Joined: Sun Jan 04, 2009 3:51 pm
Location: En el campo de batalla

Re: <<< Gemix BETA 5.5 >>>

Postby BigHead » Mon Apr 06, 2009 12:38 pm

Excelente! GRACIAS!
descargando... :)


Lo he probado por encima y todo genial menos una cosa, no se si es a mi sólo, en el editor de programas la linea en la que estas se me ve en negro, por lo que el codigo que esta en negro no se ve, y le que está en color practicamente tampoco..es asi? se puede modificar a nivel de usuario??
Hañime Bushi, nekonoashi
User avatar
BigHead
 
Posts: 1277
Joined: Sun Nov 30, 2008 1:28 pm

Re: <<< Gemix BETA 5.5 >>>

Postby CicTec » Mon Apr 06, 2009 12:55 pm

mmmm quizas se me escapo modificar ese file incluido en la beta, si que puedes, vas en:
configuration -> editor -> settings -> Page color properties -> background
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: <<< Gemix BETA 5.5 >>>

Postby BigHead » Mon Apr 06, 2009 12:57 pm

okis sip justo lo encontre y lo modifiqué, e leido todos las mejoras estan geniales
Enhorabuena por tan buen trabajo :-)
Hañime Bushi, nekonoashi
User avatar
BigHead
 
Posts: 1277
Joined: Sun Nov 30, 2008 1:28 pm

Re: <<< Gemix BETA 5.5 >>>

Postby ejele012 » Fri Oct 02, 2009 3:21 pm

Wow! Excelente programa, realmente genial. Muy buen trabajo.
ejele012
 
Posts: 1
Joined: Fri Oct 02, 2009 2:53 pm

PreviousNext

Return to Novedades y Releases

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 5 guests