Port para GP2X WiZ (y Caanoo)

Todo lo relacionado con los ports del lenguaje a las distintas plataformas.

Re: Port para GP2X WiZ (y Caanoo)

Postby erkosone » Wed Jan 19, 2011 5:58 pm

En mi humilde opinión, si yo tubiera que hacer el port, lo desestimaria absolutamente, Gemix es comercial, y WIZ no tiene mercado para pagar la licencia..

Creo que es una plataforma para curiosear, pero nada mas serio que esto.
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: Port para GP2X WiZ (y Caanoo)

Postby CicTec » Wed Jan 19, 2011 7:34 pm

erkosone wrote:En mi humilde opinión, si yo tubiera que hacer el port, lo desestimaria absolutamente, Gemix es comercial, y WIZ no tiene mercado para pagar la licencia..

Creo que es una plataforma para curiosear, pero nada mas serio que esto.

Bueno, son plataformas que atraen a la gente (aunque tengan menos difusion de las mayores), la intencion es portarlo a Gemix, pero como ya dicho antes se debe solucionar el problema de la lib audio, porque las actuales alternativas no nos satisfechan.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: Port para GP2X WiZ (y Caanoo)

Postby shao » Wed Jan 19, 2011 7:55 pm

yo no tengo ninguna de ellas, pero creo que es una forma de dar mas difusion a tu videojuego.
User avatar
shao
 
Posts: 6034
Joined: Wed Jun 17, 2009 4:51 pm

Re: Port para GP2X WiZ (y Caanoo)

Postby Nightwolf » Wed Jan 19, 2011 7:57 pm

Por mi parte, de funcionar Gemix en ella, me compraría una :)
User avatar
Nightwolf
 
Posts: 3032
Joined: Tue Oct 07, 2008 3:26 pm
Location: Aquí mismo.

Re: Port para GP2X WiZ (y Caanoo)

Postby SimulatorOne » Wed Jan 19, 2011 8:00 pm

yo me la compre por la ilusion de programar tus juegos en ella y jugarlo donde se quiera XD
hasta esperando en la cola de la INEM XDDD jajajaja
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: Port para GP2X WiZ (y Caanoo)

Postby shao » Wed Jan 19, 2011 8:06 pm

ah pues dejamela un ratico anda, yo tambien estoy aqui en la cola y precisamente por eso no puedo comprarmela, jaja.

Por otra parte he probado algun programa que tengo por aqui usando set_virtual_resolution pero en un monitor de pc, si pongo mi programa (800x600) con set_virtual_resolution a la resolucion que usa la canoo pierde bastante calidad en el monitor de pc, lo que no se si en la canoo se veria mejor usando ese mismo set_virtual_resolution a 320x240, por que si se trata de programar juegos expresamente para esa resolucion pues de momento me tira un poco para atras, entonces lo que quiero decir es, si mi programa que usa 800x600 lo meto en una canoo a 320x240 se ve correctamente o se veria igual de mal que en un monitor de pc?
User avatar
shao
 
Posts: 6034
Joined: Wed Jun 17, 2009 4:51 pm

Re: Port para GP2X WiZ (y Caanoo)

Postby CicTec » Wed Jan 19, 2011 8:14 pm

shao wrote:ah pues dejamela un ratico anda, yo tambien estoy aqui en la cola y precisamente por eso no puedo comprarmela, jaja.

Por otra parte he probado algun programa que tengo por aqui usando set_virtual_resolution pero en un monitor de pc, si pongo mi programa (800x600) con set_virtual_resolution a la resolucion que usa la canoo pierde bastante calidad en el monitor de pc, lo que no se si en la canoo se veria mejor usando ese mismo set_virtual_resolution a 320x240, por que si se trata de programar juegos expresamente para esa resolucion pues de momento me tira un poco para atras, entonces lo que quiero decir es, si mi programa que usa 800x600 lo meto en una canoo a 320x240 se ve correctamente o se veria igual de mal que en un monitor de pc?

Vas a perder igual, la resolucion es siempre la misma, no intenteis encontrar en set_virtual_resolution la solucion a todo, si el hardware esta proyectado para cosas a 320x240, teneis que programarlos a 320x240, otra resolucion superior es solo perdida de performance/calidad.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: Port para GP2X WiZ (y Caanoo)

Postby OscarBraindeaD » Wed Jan 19, 2011 8:29 pm

erkosone wrote:En mi humilde opinión, si yo tubiera que hacer el port, lo desestimaria absolutamente, Gemix es comercial, y WIZ no tiene mercado para pagar la licencia..
Creo que es una plataforma para curiosear, pero nada mas serio que esto.


Hombre, es otra plataforma más, y en cuantas más esté tu juego, creo que mejor. Además, si tu juego es comercial, existiría la posibilidad de ponerlo a la venta en la FunGP que es la tienda virtual de aplicaciones para Wiz/caanoo. No es una plataforma mayoritaria, eso está claro, pero -al menos la wiz, que es la que yo tengo- a mí me parece una portátil bastante curiosa y, relativamente, potente. No llegarías a tanta gente como con un juego para iPhone o Android, por ejemplo, pero sí llegarías a un público distinto, que eso también es interesante ya que puede que valoren otras cosas que, en otras plataformas, no se valoran por el tipo de público que tienen y el tipo habitual de juegos para esos sistemas.
OscarBraindeaD
 
Posts: 547
Joined: Fri Mar 27, 2009 8:28 pm

Re: Port para GP2X WiZ (y Caanoo)

Postby SimulatorOne » Wed Jan 19, 2011 8:38 pm

lo que si tengo claro, que si algun dia Gemix pudiera tener el permiso/licencia para crear el port para consolas portatiles comerciales que todos conocemos: NDS y PSP... Yo me compraria una de las 2.

Por el precio que tiene una consola Wiz o Caanoo, te puedes permitirte almenos la NDS y casi por una PSP
En ebay se encuentran verdaderos chollos.

Pero la gracia de esta sconsolas de tipo Wiz, es que puedes conectarlo a una TV y usar puertos USB hemabra para conectar un joytick (o mas de 1 usando un ladron usb)
eso ninguna consola portatil te permite eso.
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: Port para GP2X WiZ (y Caanoo)

Postby SimulatorOne » Wed Jan 19, 2011 8:49 pm

CicTec wrote:
shao wrote:ah pues dejamela un ratico anda, yo tambien estoy aqui en la cola y precisamente por eso no puedo comprarmela, jaja.

Por otra parte he probado algun programa que tengo por aqui usando set_virtual_resolution pero en un monitor de pc, si pongo mi programa (800x600) con set_virtual_resolution a la resolucion que usa la canoo pierde bastante calidad en el monitor de pc, lo que no se si en la canoo se veria mejor usando ese mismo set_virtual_resolution a 320x240, por que si se trata de programar juegos expresamente para esa resolucion pues de momento me tira un poco para atras, entonces lo que quiero decir es, si mi programa que usa 800x600 lo meto en una canoo a 320x240 se ve correctamente o se veria igual de mal que en un monitor de pc?

Vas a perder igual, la resolucion es siempre la misma, no intenteis encontrar en set_virtual_resolution la solucion a todo, si el hardware esta proyectado para cosas a 320x240, teneis que programarlos a 320x240, otra resolucion superior es solo perdida de performance/calidad.


Muy cierto!
Por que creeis que el juego de PUSH tiene justamente esa resolucion??
Es el unico juego que puedo jugarlo en la Wiz feliz mente,ademas consume poca memoria ram.

Pero se pueden hacer conversiones graficas de 32bits a 16bits.
Y cambiar el tamaño grafico en un 50%, si tu juego es de 640x480, seria un 50% de size.

No cuesta tanto reducir los graficos en un 50% y en bits de calidad.

Sobretodo hay que tener encuenta la limitacion de la RAM!!! muy importante!
siempre recordar: 320x240 a 16bits y 64MB RAM(wiz)
en la caanoo tiene 128MB RAM
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

PreviousNext

Return to Multiplataforma

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 4 guests