Port para dos

Todo lo relacionado con los ports del lenguaje a las distintas plataformas.

Port para dos

Postby OskarG » Thu Feb 10, 2011 11:29 am

Hola,me gustaria saber si se podria realizar un port para este sistema.Motivo,muy simple,he estado haciendo pruebas con div2 y dosbox,aplicando efecto scaler suaviazo,vsync etc y el resultado es inmejorable y con una velocidad optima.
Si quiero tener el mismo efecto en Gemix,me veo obligado a utilizar el doble de resolucion,profundidad de 32 bits y utilizar el susodicho png y apañatelas pixel a pixel para simular el antialising,cosa costaso pero no imposible.
A la hora de ejecutarlo como es normal,con estas caracteristicas repercute en la velocidad y cantidad de procesos que puedo manejar,primordial en un juego de plataformas con tiles y varios scrolls.
Si la respuesta es negativa,para cuando se tiene planeado implementar algun tipo de suavizado o mejora de 2xscaler?
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Re: Port para dos

Postby CicTec » Thu Feb 10, 2011 12:21 pm

Hola oscar,

Estaria interesante que pongas el ejemplo que dices para probarlo en DIV2 con DOS-Box y Gemix, comparando asi la velocidad, porque dudo mucho que te vaya realmente mas rapido con DIV2 que con Gemix mismo.
Un porting para DOS lo veo casi imposible y sinceramente poco (o nada) util, con todos los SO que hay hoy en dia.

Pon por favor el ejemplo que has indicado, asi podemos comparar el rendimiento de los 2 DIV-Likes.
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Re: Port para dos

Postby TYCO » Thu Feb 10, 2011 12:50 pm

También puedes programarlo en Gemix (con funciones exclusivas de DIV2) y cuando lo tengas completo te vas a esa máquina de MS-DOS y crear el ejecutable con DIV2. Lo único es que las nuevas características de Gemix no podrías usarlas, pero si programar todo en Windows y con Gemix.

Lo de que vaya rápido en Dos-Box tengo mis dudas... seguramente serán cosas sencillas o de poca CPU, o tienes un PC potente y Dos-Box va bien... pero algo no me cuadra... ¿Para qué necesitas que Gemix funcione en MS-DOS?
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Re: Port para dos

Postby Nightwolf » Thu Feb 10, 2011 12:52 pm

la ventaja de dos, es por el propio dos box, que está portado a muchas plataformas :)
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Re: Port para dos

Postby OskarG » Fri Feb 11, 2011 11:59 am

Porque gemix con las misma resolucion y profundidad de bits ,comparado con div2,va mucho mas rapido,por eso estaria genial port para dos y se puede aplicar infinidad de filtros...
A partir de 300 procesos div2 ya se resiente,utilizo la version svn de dosbox,genial para configurarla.Si gemix tuviera port para dos,como dice nightwolf se abriria a un gran abanico de plataformas,a mas,eso de poner el filtro hq2x o hq3x y ver que los juegos van bien ,es una gozada.No tengo un super ordenador ,solo un pentium 4,aunque si una buena tarjeta,aunque dudo mucho que sea por esto que vaya bien.
A mas es cuestion tambien de llevar a la practica un plataformas tradicional,me explico.A 320x240 visualizacion del juego debo tener una pantalla virtual de 640x480,cuando recorre media pantalla el personaje se rellena con tiles,asi continuamente..bla bla...Tenemos dos planos de scroll con lo cual son dos mapas de 640x480 en memoria,sin incluir los procesos,enemigos....bla bla aplico hq2x y resultado con grafica perfecta,pero para llevarlo a cabo en Gemix,deberia hacer lo siguiente:
-area de visualizacion 640x480
-mapa virtual 1280x960 ,mas al tener dos scrolls son 2x*1280x960
-cada tile en photoshop debo aplicarle antialising a mano,cosa costosa,pues pixel por pixel debo aplicar su grado de opacidad en png.
-Ahh y graficos a 32bits !!
Y si no es posible tal port,pues nada,con div2 me apaño en espera de algun filtro suavizado.
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Re: Port para dos

Postby CicTec » Fri Feb 11, 2011 12:45 pm

oscar wrote:A partir de 300 procesos div2 ya se resiente,utilizo la version svn de dosbox,genial para configurarla.Si gemix tuviera port para dos,como dice nightwolf se abriria a un gran abanico de plataformas,a mas,eso de poner el filtro hq2x o hq3x y ver que los juegos van bien ,es una gozada.No tengo un super ordenador ,solo un pentium 4,aunque si una buena tarjeta,aunque dudo mucho que sea por esto que vaya bien.

A ver, el DOXBox utiliza SDL, la cual utiliza DirectX o OpenGL, con lo cual siempre bajo windows u otro SO esta corriendo, lo que hace es solo emular el sistema DOS bajo un layer, pero ya Gemix va mas rapido de suyo, con lo cual no tiene sentido que se haga el porting para dos (salvo que no quieras correr juegos dos bajo Gemix).

oscar wrote:A mas es cuestion tambien de llevar a la practica un plataformas tradicional,me explico.A 320x240 visualizacion del juego debo tener una pantalla virtual de 640x480,cuando recorre media pantalla el personaje se rellena con tiles,asi continuamente..bla bla...Tenemos dos planos de scroll con lo cual son dos mapas de 640x480 en memoria,sin incluir los procesos,enemigos....bla bla aplico hq2x y resultado con grafica perfecta,pero para llevarlo a cabo en Gemix,deberia hacer lo siguiente:
-area de visualizacion 640x480
-mapa virtual 1280x960 ,mas al tener dos scrolls son 2x*1280x960
-cada tile en photoshop debo aplicarle antialising a mano,cosa costosa,pues pixel por pixel debo aplicar su grado de opacidad en png.
-Ahh y graficos a 32bits !!
Y si no es posible tal port,pues nada,con div2 me apaño en espera de algun filtro suavizado.

Y sigo sin entender porque tienes que pasar todo a 32bits, DIV2 utiliza 8bits y DOSBox (utilizando SDL) funciona igual que Gemix, y ademas es mas lento.
Todo esto me hace pensar que lo que necesitas es el filtro hq2x para mejorar el suavizado del juego final, es asi ?
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Re: Port para dos

Postby erkosone » Fri Feb 11, 2011 3:57 pm

Como sugerencia, con el filtro "Scanlines" yo consigo suavizar "algo" a resoluciones bajas, ya que en los monitores digitales da como sensacion de fundido entre lineas, has probado en gemix este filtro?
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Re: Port para dos

Postby Dluk » Fri Feb 11, 2011 5:19 pm

oscar wrote:A partir de 300 procesos div2 ya se resiente


Vale corregir acá, DIV1 y DIV2 tenían un manejo raro de memoria estática y cuantas más líneas de código tenía un programa, menos procesos soportaba en pantalla. Para programas simples puede ser que hasta 300 soporten, pero para cosas más complejas, el número decrece drásticamente (en el SD Smash Battle que programé yo, bajo DIV no pueden haber más de 25 procesos en pantalla o se ocasiona un crash).
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