[Android] Consola china Yinlips YDPG18

Todo lo relacionado con los ports del lenguaje a las distintas plataformas.

Re: [Android] Consola china Yinlips YDPG18

Postby SimulatorOne » Mon Feb 06, 2012 1:04 pm

pues existe la 2º verion un poco mas potente(una verision superior de la CPU) y que almenos tiene 2 puntos de pantalla resistiva.
el mio solo puedes pulsar 1 punto a la vez(como la Nintendo DS)

Infestigalo en la comunidad http://gp32spain.com/foros/forumdisplay.php?f=125
Estan al dia con estas cosas...
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Re: [Android] Consola china Yinlips YDPG18

Postby shao » Tue Feb 21, 2012 11:44 pm

Como va la consola simulatorone?.
Te bajas cosas del market y las ejecutas directamente?.
Van bien los emuladores?.

Estube viendo eso, pero ahora me faltan las pelas.
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Re: [Android] Consola china Yinlips YDPG18

Postby SimulatorOne » Wed Feb 22, 2012 12:05 am

pues si, un monton de cosas me puesto ya.

de emuladores tengo de todo un poco, bueno los que me gustan ^_^
Megadrive,N64,GBA, y NES ... de momento
tambien probe del emulador de la PSX, vaa muy bien :)

Y hoy probe el emulador de la SMS/GG, me va muy bien :)

aun asi recomiendo el uso de frameskip para estos 2 emuladores N64 y PSX, no es del 100% full FPS.
pero es bastante jugable :)


Ver videos MP4,FLV,AVI,MPG en esta pantalla es una gozada, ademas tiene un maximo de volumen bastante potente.
Ver fotos tambien :)

Y reproducir videos de Youtube tambien va bastante bien.

He probado algunos juegos de Android de estos que van con acelemetros de esos sensores xD
funcionan muy bien, pero no tiene brujula, ni gps,ni bluethod.

Lo malo es para juegos que requieren mas de 1 dedo en pantalla a la vez :(
Algunos juegos de Androdid permiten usar la cruceta/analogico(que no lo es xD) para usarlo, por ejemplo en un juego de coches.
o el juego mitico de Sonic CD, al sonic lo dirijo con la cruceta, pero el boton de salto le tengo que dar a la pantalla...
Es uno de mis favoritos el Sonic CD.

La verdad prefiero jugar las cosas en botones fisicos, siempre que el juego me lo permita.

Por cierto el GTA3 es casi imposible jugarlo...(por los botones táctiles son mas de 1) ya que no me permite ninguna opcion de asignar botones fisicos.
pero corre bien el 3D.

El juego de coches este popular tipo Mario Kart, es 3D y se juega muy bien, va bastante fluido.

Quiero anotar de que lo botones fisicos de la consola, corresponden a un mapeado de teclas de un Teclado de ordenador:
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=87985
Botones físicos
Como ya se ha comentado, la consola cuenta con 16 botones físicos, distribuídos de la siguiente manera.

Botones propios del sistema Android:
- ESC = > BACK (Volver) = Tecla hardware [4]
- START = > Seleccionar (Enter) = Tecla hardware [66]
- M = > Menu = Tecla hardware [??]
- Home = > Inicio (Escritorio) = Tecla hardware [??]
- Reset = > Reiniciar consola (utilizado cuando un dispositivo android se bloquea) = Tecla hardware [??]
- UP = > Flecha ARRIBA = Tecla hardware [19]
- DOWN = > Flecha ABAJO = Tecla hardware [20]
- LEFT = > Flecha IZQUIERDA = Tecla hardware [21]
- RIGHT = > Flecha DERECHA = Tecla hardware [22]
- [FN/VOL]+UP = > Volume UP = Tecla hardware [24]
- [FN/VOL]+DOWN = > Volume DOWN = Tecla hardware [25]
- [FN/VOL]+LEFT = > Back = Tecla hardware [??]
- [FN/VOL]+RIGHT = > Suspend = Tecla hardware [6]

Botones mapeados (teclado estándar):
- A = > tecla "y" = Tecla hardware [53]
- X = > tecla "x" = Tecla hardware [52]
- OK = > tecla "b" = Tecla hardware [30]
- B = > tecla "a" = Tecla hardware [29]
- LTriger = > tecla "l" = Tecla hardware [40]
- RTriger = > tecla "r" = Tecla hardware [46]
- SELECT = > Tecla "s" = Tecla hardware [47]

Mapeo stick analógico:
El stick analógico, hasta donde he podido comprobar, es simplemente otra cruceta y no posee un "rango" de valores para cada dirección.
Utilizando uno de los emuladores de la consola (FPSe, emulador de PSX) he analizado el mapeado y a falta de una herramienta que me proporcione mas información acerca de este stick, solo puedo confirmar que el mapeo es idéntico al direccional digital (cruceta):
- UP = > Tecla hardware [19]
- DOWN = > Tecla hardware [20]
- LEFT = > Tecla hardware [21]
- RIGHT = > Tecla hardware [22]

http://4.bp.blogspot.com/-bXTi1OoQoC8/T ... Cfg+v1.jpg
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El resto son los tipicos botones de un movil/Tablet PC Android: HOME,POWER,MENU
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Re: [Android] Consola china Yinlips YDPG18

Postby erkosone » Wed Feb 22, 2012 12:13 am

Suena interesante, la verdad es que si corren tan bien los emuladores en ese cacharro acabaré pillandome una, no me gustan las pantallas táctiles para jugar.. weno.. para jugar a juegos moñas de ahora si, pero a juegos arcade es un fracaso jugarlos en tactil, coincido en que los botones fisicos le dan una patada a toda esta tecnología táctil, ya podían ponerle algo de serie al iPhone.. vaya cagada no tener ningún boton..

Pues mola leer las experiencias sobre este cacharro, yo casi que me la pillaré para jugar a la SMS y a la SNES que por lo que dices los emus turan bien no?
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Re: [Android] Consola china Yinlips YDPG18

Postby shao » Wed Feb 22, 2012 12:46 am

Entonces si ese es el mapeado y corresponde con el de un teclado, aumentan las posibilidades de que funcionen los programas de gemix para android en la consola, no?.
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Re: [Android] Consola china Yinlips YDPG18

Postby SimulatorOne » Wed Feb 22, 2012 1:13 am

Si, todos los emus funcionan muy bien, también hay que entender que esta emus N64,PSX y la Mame y quizas la Neogeo
pidan mas recursos de CPU.
La CPU lo tengo seteado a un maximo de 850Mhz.

Tambien al ser un dispositivo Android, lo estoy usando tambien para hacer las practicas de las aplicaciones del curso de Android que estoy estudiando, ahora uso el modo de Depuracion USB, y me va de lujo.

Pues creo y pienso que el mapeado de los botones fisicos corresponden a un teclado de ordenador(como si fuese por USB), como un querty de un movil valla.

Debo decir que la version Antigua de esta Yinlips(la que tengo yo), es la 1ª generacion, y usa el Android 2.2.1
La 2ª generacion tiene una CPU de 1Ghz, y tiene el Android 2.3
Es mas prometedora.
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Re: [Android] Consola china Yinlips YDPG18

Postby shao » Wed Feb 22, 2012 12:48 pm

Entonces solo queda probar algo cuando salga el port a android.
Gracias por la info!.
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Re: [Android] Consola china Yinlips YDPG18

Postby SimulatorOne » Tue Jul 17, 2012 12:20 am

haver si hay suerte con el Port de Germix a Android.
y puedo probar con toda la ilusion mi pequeña terminal las primeras versiones Gemix para android.

viewtopic.php?p=48443#p48443
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Re: [Android] Consola china Yinlips YDPG18

Postby SimulatorOne » Tue Jul 17, 2012 12:56 pm

Pues si el futuro Port de Gemix necesita Si o Si la minima version de Android 2.3
no tendre otra que venderla mi Yinlips YDPF18 (Arm7 800Mhz - 1ª version)

Por otra consola que tenga Android 2.3 de manera segura.

http://www.yinlips.com/en/products/

Existe una version superior a la mia:
Image

Se supone que viene con 2.3 de Android ... y pantalla multi-touch de 5 dedos maximos...
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Re: [Android] Consola china Yinlips YDPG18

Postby SimulatorOne » Tue Jul 17, 2012 8:45 pm


esto es lo que me interesa, ademas del Android 2.3.3
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