Muy buenas, me presento

Presentate a ti mismo o a tu grupo a la comunidad de Gemix Studio

Muy buenas, me presento

Postby Fichita » Wed Oct 09, 2013 10:37 pm

Muy buenas tardes gente, me presento: Me llamo Daniel, 40 años, vivo en Argentina, en la ciudad de Bahia Blanca y en su momento me dedique a programar en DIV y luego en DIV2 hasta que Windows XP y sus complicaciones me sacaron las ganas de seguir haciendo algo con DIV.
Hoy, haciendo un recuento de cosas en mi taller, encontré de casualidad el manual de DIV y busque en mis cientos de CDs y DVDs hasta que encontré el cd de DIV tambien, foto de por medio me preparé a publicarlo para su venta... y me dije voy a buscar en internet un video de algun juego hecho con DIV para mostrarlo... y aparece ente mi un video de GEMIX.... ¿que es esto?

Wikipedia de por medio... luego mas y mas paginas, hasta dar aqui... la verdad que renacio en mi el programador que existia... veremos si me adapto a las nuevas herramientas y para servirles en lo que gusten.

Un saludo
Fichita
 
Posts: 1
Joined: Wed Oct 09, 2013 7:59 pm

Re: Muy buenas, me presento

Postby Spiderman » Thu Oct 10, 2013 1:34 am

Bienvenido Fichita!

A poco que profundices veras que Gemix no solo es en esencia como el DIV sino que tiene muchas cosas que lo mejoran.
User avatar
Spiderman
 
Posts: 761
Joined: Wed Feb 11, 2009 2:49 am

Re: Muy buenas, me presento

Postby necro_vampire » Thu Oct 10, 2013 3:54 am

Bienvenido Fichita
Image
Rein (K´)ah Al-Ghul
Infected with the Krieger strain of the Human-MetaHuman Vampiric Virus.
User avatar
necro_vampire
 
Posts: 1372
Joined: Fri Oct 10, 2008 12:38 am
Location: Death Soul city???

Re: Muy buenas, me presento

Postby CicTec » Thu Oct 10, 2013 9:07 am

Hola Fichita, bienvenido a la comunidad. :)

Para empezar con Gemix Studio, los pasos que puedes seguir en orden para bajarte todo lo necesario (instalarte el entorno) es lo siguiente:
- Seccion Novedades y Releases Core Desde aqui puedes bajar el core de Gemix (el paquete contiene compilador, librerias, y DOC previa)
- Seccion Novedades y Releases Tools Desde aqui puedes bajar los tools oficiales actualmente disponibles (por ahora solo el generador de FNT y alguno mas para windows).
- Seccion Extensiones donde encontraras algunas librerias no oficiales da agregar al core para el desarrollo.
- Seccion Extensiones Externas, desde aqui puedes bajar tools externos proporcionados da la comunidad (editor de codigo y/o entorno visual completo estilo Game Maker), y seguir las istrucciones que indican para instalar y configurar el core bajado anteriormente.

Una vez montado el entorno puedes mirar:
- Seccion Documentación con algunos documentos base de algunas caracteristicas (no todas)
- Seccion Recursos, donde encontrar una gran cantidad de ejemplos y recursos para programar.
- Seccion Mesa de Ayuda, donde encontrar thread sobre problemas comunemente encontrados da los desarrolladores y donde postear eventuales problemas que podras encontrar.

En la carpeta del core hay tambien otra carpeta con algunos documentos de referencia original del DIV2 y nuevos.

Para cualquier problema no dudes en preguntar.

Esperemos que el programa y la comunidad sea de tu gusto. :)

Saludos.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: Muy buenas, me presento

Postby Nightwolf » Thu Oct 10, 2013 11:27 am

Bienvenido Daniel. ¡Esperamos que pronto se vean algunas cosillas hechas por tí!

Un saludo.
User avatar
Nightwolf
 
Posts: 3032
Joined: Tue Oct 07, 2008 3:26 pm
Location: Aquí mismo.

Re: Muy buenas, me presento

Postby po1982 » Fri Oct 11, 2013 12:36 am

Hola Daniel, te saludo desde Mar del Plata (Argentina), que bueno que retomes un actividad que te apasiona,
aca vas a encontrar gente dispuesta a ayudarte en todo lo que necesites, con una pasion en comun.
y bueno si el DIV te gusto el Gemix te va a dejar pegado a la silla de tu compu, garantizado :D :y:
enviado desde un Athlon XP 2000+ con arranque a Platino
User avatar
po1982
 
Posts: 329
Joined: Mon Jun 04, 2012 12:06 am
Location: Mar del Plata


Return to Presentación

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 0 guests