Opinion sobre editar juegos shareware

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Re: Opinion sobre editar juegos shareware

Postby Kel » Sun Oct 27, 2013 10:21 am

aSí es po1982 ya se que no te quieres meter en el tema económico, pero a quien no le gusta ver recompensada su labor. A ti no te gustaría sacar algo de un juego tuyo?

Yo he tenido un poco de experiencia en el tema de sacar al publico, pero no demasiada.

Estoy haciendo ahora mismo un plataformas clásico (tipo shinobi) y aunque la moda de los juegos de ninjas pasó hace años, me he dado cuenta de que hay géneros que nunca mueren. Que lo mismo los jugones de ahora que la mayoria son menores de 25 no lo van a apreciar pero para mi es una experiencia de aprendizaje.

Si lo consigo (y parece que voy por buen camino) tengo pensado hacer juegos antiguos de spectrum no clavados pero si muy parecidos (Sai combat, green beret) y todos esos juegos que hoy dia no se ven. (Se ven muchos 2d, pero ninguno trabajado ni en jugabilidad ni gráficamente, no es lo mismo). Para mi es mi agradecimiento a esa maravillosa epoca de mi niñez y de camino intentaré que la gente joven se enganche a ese tipo de juegos que yo haga. Y sé de buena tinta que muchos chavales les molan ese tipo de juegos con corte clásico (no muchisimos, pero si algunos).

Saludos.
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Re: Opinion sobre editar juegos shareware

Postby po1982 » Sun Oct 27, 2013 8:13 pm

hola Kel, pero si estamos totalmente de acuerdo, de hecho yo puse que hay que sacarle dinero a lo que uno hace por algun lado,
ya sea por publicidad, por convenio con publisher, o como mas a uno le guste, la idea de regalarle el producto al usuario no me gusta
porque se desvaloriza el trabajo del programador y se instala una costumbre del "no hay que pagar" que luego dificilmente se
pueda revertir, puse lo del "reskin" justamente para que quien no tuvo suerte con su juego tenga mas chances de obtener
su merecida recompensa. y por supuesto que si, quisiera poder ganar dinero con mis trabajos(mientras mas mejor).

a lo que me referia es a que no es unidad de medida totalmente confiable la primer incursion de un titulo
en un market, hay que probar varias veces, tal metodo cientifico ;)
queria añadir algo ademas de lo economico porque no todas las variables que influyen en el exito
y publicacion de un titulo son 100% las economicas, (en mi opinion, cada uno que crea lo que mas le guste)

siempre hago incapie en el buen hacer y asi como tu dices que hay generos que nunca mueren, pues si estas en lo cierto.
en vez de muertos diria estan escondidos a manera de tesoros sumergidos, usuarios nuevos, mas jovenes
pueden hallar toda una novedad en lo que para nosotros es de antaño o ultra conocido, es como una cadena
que re-circula generacion tras generacion, lo viejo se transforma en clasico, en un estilo que
uno elige hoy para representar, con los añadidos tecnologicos y de recursos actuales.
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Re: Opinion sobre editar juegos shareware

Postby po1982 » Mon Oct 28, 2013 1:55 am

el problema es mayor y antes mencionado por CicTec, el software gratuito instalado hace tiempo.
eso hace que nuestros juegos vivan de las limosnas, en lugar de clientes o compradores
uno tiene "supporters" que tal vez pagaran tu juego a manera de donativo o "atencion"
pero de encontrar esos usuarios..te sobrarian los dedos de la mano para
contarlos, con eso no alcanza para mantenerse en esta movida.
hoy dia un "youtubber" que hace reviews de juegos levanta mas dinero
que un desarrollador como podria ser cualquiera de los de aqui.
los tiempos han cambiado como dije antes, y todo tiene que ver con todo,
aunque mas de uno debe haber pensado, "de que habla este tipo?"
una buena lectura de la realidad es necesaria, una parte filosofica
en donde se pueden encontrar respuestas, incluso para los temas de dinero.
soy consciente que estos temas cabrean a mas de uno, hay mucho
trabajo/sacrificio detras, entiendo si alguien quiere revolear trompadas .

Erkosone menciona que ha debido de pulir sus metodos durante mas de 10 años
con la intencion de crear progamas dignamente, resulta que eso nadie te lo paga.
lo que es peor, creas algo novedoso y lo publicas..a la semana tal si fuese epidemia
todos quieren un poco de la torta que tu has conseguido con tu idea y adivinen que
clones y clones de tu juego aparecen en cuestion de horas, como hongos.
y sucede que alguna de esas copias incluso ha superado en descargas a tu juego
que era el mismisimo original, asi de tramposo es esto hoy en dia.
y volvemos al principio, quien copia, o sea quien no tuvo que desarrollar la
idea..piensen que cuernos le va a importar prostituir ese juego por publicidad
o hacerlo free o lo que sea, si total se las tuvo que pelar otro,
ese es solo uno de los impactos del free.

otro problema es que el soft no es fisico, yo tengo experiencia en consolas
en 2003 trabaje en un titulo de GameBoy Advance que fue publicado finalmente
alla por el 2005, cual era el tema ahi, el juego llegaba a la gente a traves de un
cartucho o medio fisico, los chips se mandaban a hacer a china, uno debia
escoger de entre los diferentes tamaños, 2Mb, 4Mb, 8Mb..etc
si el juego ocupaba mas Mb el coste final del titulo se engordaba
lo que resultaba en menos ganancia o precio mas alto(que reduce espectro de ventas)
haber querido regalar un juego en esas condiciones hubiera implicado
pagar el cartucho + la distribucion del bolsillo o fondo de la empresa,
algo totalmente ilogico de pensar que pueda suceder.
el software no-fisico no tienes esos costes lo que permite
su distribucion indiscriminada, al no haber coste de ROM
fisico no hay optimizacion, si no se optimiza se gana tiempo
y el tiempo se puede utilizar para repetir el proceso de
embolsar basura y despachar, free o no free.
en medio fisico no puede haber BUGS porque una
vez mandado a la ROM no hay vuelta atras,
hoy con un "Update" cada una semana arreglas
cualquier animalada, de hecho puedes sacar el juego
e ir terminandolo mientras esta en la web,
eso equivale a control de calidad cero (0)
de ahi un porcentaje de la "basura"

ahh!! me estoy perdiendo los Simpsons mientras escribia esto OUCH!!
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Re: Opinion sobre editar juegos shareware

Postby OscarBraindeaD » Mon Oct 28, 2013 5:20 am

po1982 wrote:otro problema es que el soft no es fisico, yo tengo experiencia en consolas
en 2003 trabaje en un titulo de GameBoy Advance que fue publicado finalmente
alla por el 2005,


Perdón por el offtopic, sólo por curiosidad, cuál era el juego en que trabajaste, po1982?
Yo jugué mucho a la GBA e incluso programé varios juegos amateurs para ella...
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Re: Opinion sobre editar juegos shareware

Postby po1982 » Mon Oct 28, 2013 3:45 pm

Hola Oscar, el juego es Ultimate Arcade Games (Telegames)
originalmente se llamo GamesPack, son 12 juegos en 1
clasicos del estilo de Arkanoid, Pacman, Pitfall, Lunar Lander entre otros
salio a un modico precio, la verdad que jugarlo en el GBA
es divertido y trae variedad, hubo que hacer un lenguaje de programacion
especificamente diseñado para hacer los juegos.
(que luego serviria para desarrollar cualquier tipo de juego)
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