Modo de reescalado.

Todo lo relacionado con el diseño de gráficos para videojuegos y en general.

Re: Modo de reescalado.

Postby CicTec » Sun Dec 29, 2013 1:17 pm

La solucion para estos algoritmos es siempre aquello de (si es posible) rehacer la implementacion del mismo, de esa forma siendo una reimplementacion propria, aunque el output visivo sea igual es posible utilizarla sin nigun tipo de problema.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: Modo de reescalado.

Postby AmakaSt » Sun Dec 29, 2013 1:31 pm

erkosone wrote:Hola Shao, cualquier tipo de licencia GPL o derivada de esta es imposible de añadir dado que representa que tanto el algoritmo como cualquier software "directa" y/o "indirecta" mente que haga uso del mencionado algoritmo o librería deben compartir el tipo de licencia base GPL.

La licencia GPL es basicamente una licencia muy buena para la investigación dado que nadie puede apoderarse de estos recursos "protegidos" por la "Free Software Fundation" y hacer uso comercial.

Aunque a simple vista parece una licencia muy permisiva y liberal, se trata de la licencia mas restrictiva y limitadora que existe actualmente, tanto es así que por citar a uno de los "capos": "APPLE" la considera ilicita y viral, cualquier intento de publicar algo para Apple con contenido GPL será tachado de "virus" o "software malintencionado", y esto es así por que nadie se hace responsable de los daños que pudiera causar el mencionado algoritmo.

Consejo:
- Donde ponga GPL o similar.. no pierdas el tiempo, pasa a otra cosa.. no puedes usarlo sin publicar todos los recursos del programa que lo utiliza "abiertamente" y "ready to build", osea, si la usas tienes que dejar el juego listo para que cualquiera pueda compilarlo libremente y/o modificarlo, atribuirse meritos de tu programa por tan solo cambiar una letra de código XD..


MMMM... esto que dices de la GPL y Apple no lo sabía. Si combinas GPL y MIT, te dejarían publicar algo en la AppStore?
Es algo que mire hace un tiempo atrás y la jQuery paso de ser Dual GPL y MIT a ser solo MIT. Puede que se deba a esto que comentas.
User avatar
AmakaSt
 
Posts: 402
Joined: Fri Oct 03, 2008 10:00 pm

Re: Modo de reescalado.

Postby CicTec » Sun Dec 29, 2013 1:46 pm

AmakaSt wrote:
erkosone wrote:Hola Shao, cualquier tipo de licencia GPL o derivada de esta es imposible de añadir dado que representa que tanto el algoritmo como cualquier software "directa" y/o "indirecta" mente que haga uso del mencionado algoritmo o librería deben compartir el tipo de licencia base GPL.

La licencia GPL es basicamente una licencia muy buena para la investigación dado que nadie puede apoderarse de estos recursos "protegidos" por la "Free Software Fundation" y hacer uso comercial.

Aunque a simple vista parece una licencia muy permisiva y liberal, se trata de la licencia mas restrictiva y limitadora que existe actualmente, tanto es así que por citar a uno de los "capos": "APPLE" la considera ilicita y viral, cualquier intento de publicar algo para Apple con contenido GPL será tachado de "virus" o "software malintencionado", y esto es así por que nadie se hace responsable de los daños que pudiera causar el mencionado algoritmo.

Consejo:
- Donde ponga GPL o similar.. no pierdas el tiempo, pasa a otra cosa.. no puedes usarlo sin publicar todos los recursos del programa que lo utiliza "abiertamente" y "ready to build", osea, si la usas tienes que dejar el juego listo para que cualquiera pueda compilarlo libremente y/o modificarlo, atribuirse meritos de tu programa por tan solo cambiar una letra de código XD..


MMMM... esto que dices de la GPL y Apple no lo sabía. Si combinas GPL y MIT, te dejarían publicar algo en la AppStore?
Es algo que mire hace un tiempo atrás y la jQuery paso de ser Dual GPL y MIT a ser solo MIT. Puede que se deba a esto que comentas.

Hola Amaka,

No, si la app debe ir a la AppStore, olvidate cualquier cosa con licencia GPL u LGPL, porque sera rechazada.
Deben haber una de esas licencias:
- Public Domain
- MIT
- BSD
- ZLIB
O cualquier otra similar a estas.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: Modo de reescalado.

Postby OskarG » Sun Dec 29, 2013 1:54 pm

Ejemplo de mi avatar con este filtro,lo puedes escalar por 2,3 o por 4,como quieras tu.
fin.png

xBR.rar
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
User avatar
OskarG
 
Posts: 612
Joined: Tue Jan 12, 2010 2:12 am

Re: Modo de reescalado.

Postby shao » Sun Dec 29, 2013 2:22 pm

OskarG wrote:Ejemplo de mi avatar con este filtro,lo puedes escalar por 2,3 o por 4,como quieras tu.
fin.png

xBR.rar



Gracias!, ¿como le indicas que lo quieres a 2x?, si lo llamas sin mas lo hace a 4x.
User avatar
shao
 
Posts: 6034
Joined: Wed Jun 17, 2009 4:51 pm

Re: Modo de reescalado.

Postby OskarG » Sun Dec 29, 2013 2:39 pm

xbr imagen.png resultado.png 2x
User avatar
OskarG
 
Posts: 612
Joined: Tue Jan 12, 2010 2:12 am

Re: Modo de reescalado.

Postby shao » Sun Dec 29, 2013 2:50 pm

Ok ya lo tengo, me gustan los resultados aunque es a partir de 4X cuando empiezan a quedar muy bien, a 2X y 3X se siguen notando los pixels y no queda tan bien como a 4X pero los resultados, a mi por lo menos, me gustan mucho.
User avatar
shao
 
Posts: 6034
Joined: Wed Jun 17, 2009 4:51 pm

Re: Modo de reescalado.

Postby shao » Sun Jan 19, 2014 9:59 pm

A mi este filtro me encanta, observad que bien queda aplicandolo a 4x, lo malo es que los mapas ocupan casi 6 veces mas pero el resultado creo que merece la pena, realmente parece que se estan usando vectores o algun estilo similar, despues de verlo con el filtro, lo ves estilo pixelart y ouch!! cuanto pixel!! o es que es mi estilo con el que los disimulo poco.

Please, haced lo que haga falta para incluirlo!, que si, que consumiria muchos recursos, pero quiza si se le pide al autor del filtro que lo adapte a 2x, entonces quiza se pueda incluir, a parte del que ya trae gemix por defecto.

Edito: Me equivoque, el filtro ya esta adaptado a 2x.

Image
Last edited by shao on Tue Jan 21, 2014 9:19 pm, edited 1 time in total.
User avatar
shao
 
Posts: 6034
Joined: Wed Jun 17, 2009 4:51 pm

Re: Modo de reescalado.

Postby CicTec » Sun Jan 19, 2014 11:33 pm

Hola shao,

Ocuparia exactamente 8 veces mas, y podria ser usado solo en bajas resoluciones.

Lo tener en cuenta, pero no prometo nada de momento.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: Modo de reescalado.

Postby shao » Mon Jan 20, 2014 12:43 am

Bueno, a ver que se puede conseguir, si no es posible, ya solo queda hacerlo automaticamente asi con el filtro directamente sin usar gemix para nada, la condicion es que seria obligatorio verlo asi, no se podria elegir estilo sin filtro.
User avatar
shao
 
Posts: 6034
Joined: Wed Jun 17, 2009 4:51 pm

PreviousNext

Return to Gráficos

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest