Busco programa para graficos isometricos

Todo lo relacionado con el diseño de gráficos para videojuegos y en general.

Busco programa para graficos isometricos

Postby Spiderman » Sun Jun 22, 2014 9:21 pm

Queria preguntaros si alguien conoce algun programa que facilite la tarea de hacer graficos isometricos tipo pixelart.
User avatar
Spiderman
 
Posts: 761
Joined: Wed Feb 11, 2009 2:49 am

Re: Busco programa para graficos isometricos

Postby shao » Sun Jun 22, 2014 11:42 pm

¿De dibujarlos o de montarlos?.

Si es de montarlos con Tiled puedes y dibujarlos pues... ¿no puedes con graphics gale?.
User avatar
shao
 
Posts: 6034
Joined: Wed Jun 17, 2009 4:51 pm

Re: Busco programa para graficos isometricos

Postby Spiderman » Mon Jun 23, 2014 12:01 am

Gracias Shao, ya utilizo el Graphics Gale y muy bien hasta ahora.

Me referia a si existia algun programa mas especifico para graficos isometricos. Que integrase diferentes aspectos que se necesitan para hacer este tipo de dibujos y que ahora en mi caso tengo que buscar de un lado y de otro.

Te digo un par de cosas que me vendrian muy bien. Por ejemplo que incluyese plantillas de animaciones de personajes, que son tan dificiles de hacer, o texturas de suelos, paredes, etc... No hablo de bibliotecas ya hechas sino de plantillas que luego cada uno pueda modificar y personalizar para crear un entorno particular.
User avatar
Spiderman
 
Posts: 761
Joined: Wed Feb 11, 2009 2:49 am

Re: Busco programa para graficos isometricos

Postby shao » Mon Jun 23, 2014 12:25 am

Ahora mismo no conozco ningun programa dedicado a graficos isometricos, lo que yo hago cuando tengo que hacer graficos de ese tipo o de vista superior es usar DAZ3d, pongo la figura mas o menos como la quiero y la miro como referencia o incluso lo renderizo y hago a partir de ahi.
Me baje una version que tenian gratuita por un tiempo, ahora ya no se si estara, hace tiempo ya de eso.

Este programa lo que hace es ponerte la figura de un hombre en pantalla, tu mueves la camara donde la quieras, mueves el monigote como lo quieras y ya tienes la vista.
User avatar
shao
 
Posts: 6034
Joined: Wed Jun 17, 2009 4:51 pm

Re: Busco programa para graficos isometricos

Postby Spiderman » Mon Jun 23, 2014 1:17 pm

Gracias Shao, le echare un vistazo a ver que tal. :y:
User avatar
Spiderman
 
Posts: 761
Joined: Wed Feb 11, 2009 2:49 am

Re: Busco programa para graficos isometricos

Postby Kel » Mon Jun 23, 2014 4:56 pm

Si quieres hacer tiles ISo, o incluso personajes... no existen programas que yo sepa.

Lo que puedes hacer, es marcar las "lineas" de la isométrica de tu juego... digamos que no todos tienen los mismos grados pues unos se ven desde arriba, otros isométricos perfectos, otros un poco distinto, etc... Asi con las lineas marcadas, solo con dos o 3 lineas de referencia te bastará y pixelas o haces los gráficos en ese "ángulo". Asi es como yo lo he hecho siempre y ha funcionado.

PD: si te fijas los personajes se adaptan a los tiles, a si que los debes hacer en el mismo sentido que todo el escenario.

Suerte!
User avatar
Kel
 
Posts: 715
Joined: Sat Sep 27, 2008 3:20 pm
Location: Málaga, Andalucia, España

Re: Busco programa para graficos isometricos

Postby Spiderman » Mon Jun 23, 2014 11:06 pm

Eso mismo es mas o menos lo que hago Kel. Segun la perspectiva elegida asi tienen que ser todos los graficos.

El problema es que animarlos me parece dificilismo. Me lleva mucho tiempo hacer cada personaje.

Por eso os preguntaba por alguna herramienta para facilitar un poco la tarea. Pero en fin, seguiremos con el sistema de toda la vida. :?
User avatar
Spiderman
 
Posts: 761
Joined: Wed Feb 11, 2009 2:49 am

Re: Busco programa para graficos isometricos

Postby Kel » Mon Jun 23, 2014 11:40 pm

Spiderman wrote:Eso mismo es mas o menos lo que hago Kel. Segun la perspectiva elegida asi tienen que ser todos los graficos.

El problema es que animarlos me parece dificilismo. Me lleva mucho tiempo hacer cada personaje.

Por eso os preguntaba por alguna herramienta para facilitar un poco la tarea. Pero en fin, seguiremos con el sistema de toda la vida. :?


siempre puedes tirar de un estilo minimalista, tipo zelda xDDDD.

Ya en serio... si animar es la leche de dificil... solo queda practicar!
User avatar
Kel
 
Posts: 715
Joined: Sat Sep 27, 2008 3:20 pm
Location: Málaga, Andalucia, España

Re: Busco programa para graficos isometricos

Postby Spiderman » Sat Jul 16, 2016 1:25 am

Hace ya tiempo hice esta pregunta y resulta que la respuesta ya la tenia instalada en mi ordenador y no lo sabia: Con Blender!!


Viendo a este artista encontre este video y bingo!!! En el explican como configurar la camara para conseguir renderizar las imagenes en modo isometrico.



Tambien tiene videos para hacer personajes con muy pocos poligonos.

Espero que os sea de utilidad.
User avatar
Spiderman
 
Posts: 761
Joined: Wed Feb 11, 2009 2:49 am

Re: Busco programa para graficos isometricos

Postby DoZ » Sat Jul 16, 2016 11:22 am

El Blender está genial :) Tengo pendiente ponerme con él para poder realizar gráficos prerenderizados...
User avatar
DoZ
 
Posts: 416
Joined: Thu Apr 08, 2010 11:16 pm
Location: Buscando el Big Whoop


Return to Gráficos

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 6 guests