po1982 wrote:buenas CicTec,
1) ahora que los mapas de M7 son alcanzados por FLAGS
tiene algun caso especificar m7[x].flags = flg_nokey para aquellos mode7 sin huecos en caso de querer optimizar?
o de esto se encarga el sistema automaticamente?
Hola po1982,
Si el mode7 no tiene huecos (como en el ejemplo que he puesto donde el mode7 inferior era una texture repetida), es mejor usar el valor de flags que viene de default.
po1982 wrote:2) he notado que en el mode7 si se esta en angulo recto 0 por ejemplo
tiene una considerable diferencia de FPS con respecto a si la camara
se gira en otros angulos, supongo que esto se debe a que al girar el angulo
de camara la textura de M7 ha de ser rotada en memoria via soft..(consumiendo algoritmo)
entonces si uno hace "panning" sin rotar la camara
se dispone de mejor rendimiento, esto es algo muy bueno
en caso de ser una optimizacion hecha a partir de Gemix
Saludos!
De momento no existe niguna "optimizacion" porque es dificil ponerla al algoritmo, la diferencia de rentimiento con respecto al angulo depende simplemente dal tipo de mode7:
1) si el mode7 usa un color como exterior, mas color exterior se vee, mas FPS se producen, esto porque renderizar el color solido es mas facil que renderizar el color de la textura porque requiere mas calculos para obtener la posicion del pixel adecuado da renderizar.
2) si el mode7 usa otra texture como exterior, mas exterior hay, menos FPS se producen, porque el calculo para obtener la posicion del pixel adecuado da renderizar es superior al calculo necesario para el pixel del grafico primario.
Saludos.