¿Te gusta como queda?.

Todo lo relacionado con el diseño de gráficos para videojuegos y en general.

¿Te gusta como queda?.

Postby shao » Mon Mar 09, 2015 11:11 am

Ya por el simple hecho de tener que preguntar y yo tener un poco de dudas, me hecha para atrás pero bueno, a ver si podéis convencerme de que queda bien, o al contrario.

Me refiero a la cortina, a su integración con el fondo, a como os hace sentir si la encontráis en un escenario, vamos.

El caso es que estoy renderizando una cortina en blender desde hace 3/4 dias pero es difícil dar con la que diga, "esta es la que queda bien", sobre todo con la combinación de colores, blender exporta las imágenes en 32 bits y luego yo tengo que rebajar esos colores a 4 o 7 como mucho.
Esto se hace automáticamente desde Graphics Gale aunque con unos resultados que se podrían mejorar, algunos cambios de colores en los frames son un poco raros pero bueno, puede valer.

Bueno he probado ya unas cuantas cortinas, colores, etc... y he subido esta para que la veáis haber que os parece.
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
User avatar
shao
 
Posts: 6034
Joined: Wed Jun 17, 2009 4:51 pm

Re: ¿Te gusta como queda?.

Postby OskarG » Mon Mar 09, 2015 2:29 pm

te cuento,el movimiento de la tela esta muy bien,lo que desentona son la eleccion de los colores,lo veo todo muy apagado ,en mi ordenador se ve practicamente la escena oscura y tambien lo veo todo demasiado plano y pixelado,luego esta la resolucion,ni idea cual tiene,mas me hace un chasquido en la pantalla y al final palabra que me la vais a romper xd.Cual es la tecla para salir de la pantalla completa??por que no lo haces en modo ventana?¿?
User avatar
OskarG
 
Posts: 612
Joined: Tue Jan 12, 2010 2:12 am

Re: ¿Te gusta como queda?.

Postby shao » Mon Mar 09, 2015 2:55 pm

Es que con los colores lo tengo complicado, no voy a hacerlo a mano por que son casi 200 frames, lo que estoy viendo es de meterle un poco de negro en las zonas mas oscuras de la tela por que realmente no tiene, pero eso en blender pues hay que tocar algo que de momento desconozco.
La resolución es 320x240.

Sobre la escena oscura, a mi no se me ve tan oscura o al menos no me parece oscura, se me ve normal, para salir de la pantalla completa es como siempre "ALT + X".
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
User avatar
shao
 
Posts: 6034
Joined: Wed Jun 17, 2009 4:51 pm

Re: ¿Te gusta como queda?.

Postby Kel » Mon Mar 09, 2015 3:13 pm

shao wrote:Es que con los colores lo tengo complicado, no voy a hacerlo a mano por que son casi 200 frames, lo que estoy viendo es de meterle un poco de negro en las zonas mas oscuras de la tela por que realmente no tiene, pero eso en blender pues hay que tocar algo que de momento desconozco.
La resolución es 320x240.

Sobre la escena oscura, a mi no se me ve tan oscura o al menos no me parece oscura, se me ve normal, para salir de la pantalla completa es como siempre "ALT + X".


Hola. Si el juego no tiene estética retro entonces todo 3d que le pongas o prerender quedará bien. Si es de estética retro con poco color y baja resolución te recomiendo hacerlo a mano. Si tienes dudas leete el animators survival kit, lo encontraras en google. Este libro es la base de todo animador para juegos, retro o no, y te enseña entre otras cosas que no necesitas 5000 mil frames para hacer una animación, y incluso puedes salir de paso con 4 frames sin problema.

Mirate juegos como Myth en 8 bits y verás animaciones hiperfluidas en apenas 5 frames. Un saludo.
User avatar
Kel
 
Posts: 715
Joined: Sat Sep 27, 2008 3:20 pm
Location: Málaga, Andalucia, España

Re: ¿Te gusta como queda?.

Postby OskarG » Mon Mar 09, 2015 3:21 pm

200 frames?¿?que barbaridad... y has hecho el movimiento de la tela a mano?¿?esta muy bien ,pero ...veo la escena,es decir el fondo,demasiado plano y oscuro... palabra,no lo digo por buscar tres pies al gato .Gracias por el modo ventana .
Quizas sea por mi monitor que es crt,o como se diga,pero oscuro,pixelado y plano creeme que lo veo.
Por cierto,por que has elegido este modo de resolucion ??¿trabajas en 8 bits?tienes pensado implementar un filtro mas adelante?pues pusistes un escena con un filtro hace tiempo y la verdad que el cambio era brutal.
User avatar
OskarG
 
Posts: 612
Joined: Tue Jan 12, 2010 2:12 am

Re: ¿Te gusta como queda?.

Postby shao » Mon Mar 09, 2015 5:27 pm

Kel wrote:
shao wrote:Es que con los colores lo tengo complicado, no voy a hacerlo a mano por que son casi 200 frames, lo que estoy viendo es de meterle un poco de negro en las zonas mas oscuras de la tela por que realmente no tiene, pero eso en blender pues hay que tocar algo que de momento desconozco.
La resolución es 320x240.

Sobre la escena oscura, a mi no se me ve tan oscura o al menos no me parece oscura, se me ve normal, para salir de la pantalla completa es como siempre "ALT + X".


Hola. Si el juego no tiene estética retro entonces todo 3d que le pongas o prerender quedará bien. Si es de estética retro con poco color y baja resolución te recomiendo hacerlo a mano. Si tienes dudas leete el animators survival kit, lo encontraras en google. Este libro es la base de todo animador para juegos, retro o no, y te enseña entre otras cosas que no necesitas 5000 mil frames para hacer una animación, y incluso puedes salir de paso con 4 frames sin problema.

Mirate juegos como Myth en 8 bits y verás animaciones hiperfluidas en apenas 5 frames. Un saludo.


Si, ya tenía ese libro desde hace mucho tiempo, lo he revisado varias veces pero bueno, quizá si que haya algún modo de que pueda quedar mejor, a lo mejor quitando algunos frames o algo... no se, estoy probando.

He hecho otras y han quedado bastante bien pero esta, se me resiste.

OskarG wrote:200 frames?¿?que barbaridad... y has hecho el movimiento de la tela a mano?¿?esta muy bien ,pero ...veo la escena,es decir el fondo,demasiado plano y oscuro... palabra,no lo digo por buscar tres pies al gato .Gracias por el modo ventana .
Quizas sea por mi monitor que es crt,o como se diga,pero oscuro,pixelado y plano creeme que lo veo.
Por cierto,por que has elegido este modo de resolucion ??¿trabajas en 8 bits?tienes pensado implementar un filtro mas adelante?pues pusistes un escena con un filtro hace tiempo y la verdad que el cambio era brutal.


La animación esta hecha en blender, yo solo he puesto un plano, lo he roto un poco, le he dado físicas, después he puesto un ventilador detrás y he hecho en blender pues una especie de cortina que el ventilador mueve con el aire.

Sobre la resolución, bueno... trabajo en esta resolución por que es adecuada para el pixelart, lo del plano del fondo no hay problema, el plano es solo para ver como queda la cortina, ya veras como cuando este terminado queda bien.

Mirad las banderitas de la primera pantalla de este juego.

¿Como creéis que están hechas?.

User avatar
shao
 
Posts: 6034
Joined: Wed Jun 17, 2009 4:51 pm

Re: ¿Te gusta como queda?.

Postby Spiderman » Mon Mar 09, 2015 10:55 pm

Shao, yo no puedo ver el ejemplo. Me he bajado y descomprimido el archivo pero me sale la pantalla en negro. Debe ser un fallo de mi monitor.
User avatar
Spiderman
 
Posts: 761
Joined: Wed Feb 11, 2009 2:49 am

Re: ¿Te gusta como queda?.

Postby shao » Mon Mar 09, 2015 11:20 pm

Spiderman wrote:Shao, yo no puedo ver el ejemplo. Me he bajado y descomprimido el archivo pero me sale la pantalla en negro. Debe ser un fallo de mi monitor.


Pues que raro, es una resolucion 320x240 fullscreen, mira mas abajo, lo subí en modo ventana.
User avatar
shao
 
Posts: 6034
Joined: Wed Jun 17, 2009 4:51 pm

Re: ¿Te gusta como queda?.

Postby Spiderman » Tue Mar 10, 2015 1:22 am

Ahora si! El segundo archivo si que me funciona.

Pues yo la cortina la veo muy bien.

Si que es cierto lo que han dicho mas arriba. Cuando se pone algo renderizado en un escenario tipo retro/pixelart es facil que desentone en el conjunto. La cortina puede hacerse demasiado protagonista. Pero si que hay grandes juegos donde se ha hecho esta mezcla y se ha conseguido que quede bien. Para mi que estas mas cerca del segundo grupo que del primero. La veo bastante bien integrada en el conjunto.


Sobre el numero de frames...a veces menos es mas. Pero en este caso lo veo bien porque creo que se debe a que el bucle es bastante largo y de esta manera consigues que no se haga muy repetitivo. De todas maneras, si quitando un frame de cada 2 o de cada 3 no se nota perdida de calidad, pues adelante. Pero si pierde mucha calidad yo lo dejaria tal como lo tienes ahora. Lo que si deberias es anadir una sombra en la pared en la parte de abajo de la cortina. De esa manera quedaria aun mejor.
User avatar
Spiderman
 
Posts: 761
Joined: Wed Feb 11, 2009 2:49 am

Re: ¿Te gusta como queda?.

Postby shao » Tue Mar 10, 2015 10:07 am

Lo de la sombra es complicado, se pude poner el mismo gráfico de la cortina pero mas oscuro y a correr o se puede hacer mejor haciendo que sea acorde al movimiento de la cortina.
Los frames también están ya a saltos de 2, puedes saltar 3 pero la animación entonces es mas rápida, no pasa nada, se retrasa, entonces es mas tosca y mas lenta, hay que coger el punto ahí.
En fin, voy a ver si consigo retocar algunas cosas y ya veré lo que hago en función de lo que consiga.
User avatar
shao
 
Posts: 6034
Joined: Wed Jun 17, 2009 4:51 pm

Next

Return to Gráficos

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 2 guests