Steam y otras plataformas para comercializar proyectos.

Foro de discusión general sobre Gemix Studio.

Steam y otras plataformas para comercializar proyectos.

Postby Kel » Tue Aug 25, 2015 10:29 am

Sobre todo cosas como Steam greenlight, o indiegogo etc. Hay varios sitios, algunos que vendian bien y murieron (desura).

Yo ahora mismo solo veo greenlight como opción pues no te piden ni gráficos ni que el juego sea la leche solo que funcione bien y sea jugable y le guste a la gente.

En steam Greenlight no te piden que los juegos tengan siquiera multijugador, hasta puedes sacar un single player para PC, mac y linux que son las plataformas que venden, eso si, debes tener una empresa o estudio y una licencia completamente legal. No puedes entrar con un lenguaje sin licencias o a medio camino por terminar ya que te exigen un pulido en el juego y cero fallos o los menos posibles.
User avatar
Kel
 
Posts: 715
Joined: Sat Sep 27, 2008 3:20 pm
Location: Málaga, Andalucia, España

Re: Avances sobre el desarrollo de las nuevas versiones de G

Postby shao » Tue Aug 25, 2015 10:36 am

Kel wrote:Sobre todo cosas como Steam greenlight, o indiegogo etc. Hay varios sitios, algunos que vendian bien y murieron (desura).

Yo ahora mismo solo veo greenlight como opción pues no te piden ni gráficos ni que el juego sea la leche solo que funcione bien y sea jugable y le guste a la gente.

En steam Greenlight no te piden que los juegos tengan siquiera multijugador, hasta puedes sacar un single player para PC, mac y linux que son las plataformas que venden, eso si, debes tener una empresa o estudio y una licencia completamente legal. No puedes entrar con un lenguaje sin licencias o a medio camino por terminar ya que te exigen un pulido en el juego y cero fallos o los menos posibles.


No fastidies, ¿entonces si yo hago un juego por mi mismo sin tener estudio ni empresa no podría venderlo allí?, ¿estas seguro de eso?.

Lo del lenguaje sin licencias... de eso no sabía, ¿entonces a este tipo de lenguajes no se les permitiría vender?.
User avatar
shao
 
Posts: 6034
Joined: Wed Jun 17, 2009 4:51 pm

Re: Avances sobre el desarrollo de las nuevas versiones de G

Postby CicTec » Tue Aug 25, 2015 12:16 pm

shao wrote:No fastidies, ¿entonces si yo hago un juego por mi mismo sin tener estudio ni empresa no podría venderlo allí?, ¿estas seguro de eso?.

Para ser un estudio o empresa puede ser una simple persona, pero debes ser registrado, y en muchos casos la registracion de empresa inicialmente costa muy poco o nada (depende donde la abres).
Como indie puedes tambien, pero debes tener algun nombre, pagina web oficial, etc..., no puedes publicar asi sin nada.

shao wrote:Lo del lenguaje sin licencias... de eso no sabía, ¿entonces a este tipo de lenguajes no se les permitiría vender?.

Se refiere que si usas algun framework en particular, que sea comercial, debes tener comprada dicha licencia de este framework, ante de publicar nada en steam, sino no te lo aceptan.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: Avances sobre el desarrollo de las nuevas versiones de G

Postby shao » Tue Aug 25, 2015 2:16 pm

Entonces si ahora mismo tuviese un juego terminado en gemix, ¿podría publicarlo en steam?, según tengo entendido hay que implementar algo en el juego o en gemix para publicar allí, supongo que esto ya se sabe pero lo que no se es qué es lo que habría que implementar a gemix o al juego.
User avatar
shao
 
Posts: 6034
Joined: Wed Jun 17, 2009 4:51 pm

Re: Avances sobre el desarrollo de las nuevas versiones de G

Postby Kel » Tue Aug 25, 2015 2:53 pm

Steam es distinto de Steam greenlight. el GL es indie mientras que Steam a secas es para juegos casi AAA.

Te piden una empresa o estudio (tu mismo y tu dni como autónomo, ahora vale 50 pavos 6 meses en españa) Montar una empresa con el nombre de uno no cuesta tanto como antes, yo en su dia en 2005 tenia que aportar minimo 3000 pavos de capital, hoy dia es gratis.

En Steam a secas es muy, muy difcil publicar algo sin tenerlo bien pulido, no les vas a mandar un juego con bugs y a medio terminar, recuerda que la gente lo compra y si reclama pierdes dinero.

Steam green light es mas flojito y con juegos pixelart ya vale, eso si, deben ser de calidad y debes aportar una empresa para el tema de los impuestos (VAT) y debes informar a hacienda y todo el tinglado. Pero teniendo en cuenta la exposición merece la pena, pues como minimo te sacaras lo que has invertido o incluso más.

Yo estoy haciendo un juego de ninjas con shaders toon estilo dibujos animado (naruto o dragonball ultimos de psx). Es 3d pero no se nota, algo similar al guilty gear Xrd.(ni mucho menos tanta calidad). Se parecerá mas a los muramasa pero llevara el estilo citado. Cuando lo termine lo sacaré a steam greenlight pues STEAM a secas es mucha, mucha caña y ahi si que es dificil que te lo cojan. Te recomiendo greenlight, ademas te permiten al mismo tiempo sacarlo en otros sitios como kickstarter.

Saludos.
User avatar
Kel
 
Posts: 715
Joined: Sat Sep 27, 2008 3:20 pm
Location: Málaga, Andalucia, España

Re: Avances sobre el desarrollo de las nuevas versiones de G

Postby shao » Tue Aug 25, 2015 3:39 pm

Gracias por la info Kel, parece no ser muy comlicado, sobre lo otro, lo del estilo pixelart, dices que es permitido, si, eso ya lo sabía pero lo de que debe ser de calidad, te aseguro que no tiene por que ser así, si el juego tiene gancho y los gráficos representan mínimamente bien lo que quieren y son aptos para poder jugar, solo queda que el público lo entienda, y si es así, tienes luz verde aún con gráficos mas bien poco trabajados.

Lo digo por que, por ejemplo, tienes Oregon Trail (gráficos que cumplen su cometido perfectamente sin ser excelentes, en mi opinión) y también un juego, del cual desconozco el nombre, que trata de recibir llamadas y tiene unos gráficos que se podría decir que los hizo un niño de 5 años, sin embargo fue aprobado en Greenlight, esos son los que recuerdo pero seguro que hay más.
User avatar
shao
 
Posts: 6034
Joined: Wed Jun 17, 2009 4:51 pm

Re: Avances sobre el desarrollo de las nuevas versiones de G

Postby Kel » Wed Aug 26, 2015 9:56 am

Pues alguno se cuela pero te aseguro que hay que currarselo muy bien o sino la gente que es la que vota dirá "esto es una mierda". Ten en cuenta que hay que conseguir una burrada de votos (creo que en torno a 50k puntos) para que te lo aprueben. Y después los mismos de Steam tienen en cuenta muchas cosas. Ellos son los mismos que te aconsejan el precio de venta.

Por otro lado se me olvido comentar, deberia haber un hilo de Steam por aqui, porque es la plataforma por excelencia para indies de escritorio, ahora mismo si no estas en steam no existes, te guste o no.

Algo que no he comentado, ellos no dicen cuanto se llevan, pero por ahi he leido que en cuanto al 10% de comisión y poner el juego en greenlight cuesta 99$, licencia para siempre (no me parece caro).

Un saludo!
User avatar
Kel
 
Posts: 715
Joined: Sat Sep 27, 2008 3:20 pm
Location: Málaga, Andalucia, España


Return to General

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 3 guests