[Android] Consulta sobre futura compilacion y funciones...

Todo lo relacionado con los ports del lenguaje a las distintas plataformas.

[Android] Consulta sobre futura compilacion y funciones...

Postby SimulatorOne » Sun Mar 13, 2016 7:30 pm

Buenas

se que aun es pronto para saber realmente los posibles cambios que tendria el leguaje Gemix para compilar para Android...

Soy consciente de que algunas serie de funciones propia para PC/Linux, dejaran de funcionar, o daran error de compilacion.

supongo que para compilar para Android abria una constante en: es un supuesto:
compiler_options _gmxsystem_porting = gmxsystem_android;

si fuese asi, esto el compilador tendra en cuenta de esa serie de funciones, que no tienen sentido en Android,
Aun asi android tiene soporte nativo para Teclado fisico por OTG-USB, y MOUSE tambien, no deja de ser un S.O. tipo Linux realmente.
Ademas soporte para mandos gamepad por OTG-USB, o el mando de PS3,Wii simula una keymaper por teclado fisico + raton aun asi...
no se...

Pero por ejemplo el modulo de manejo de Ventanas, pierde sentido por completo. quizas a excepción al titulo de aplicación, suenen tener un titular en ejecucion de la aplicacion android....

el MODE_SET seria distinto, o limitado. añadiendo el modo de rotacion de la pantalla: 0,90,180,270

Naturalmente tendran cosas nuevas, que la version PC no dejaria compilar, son exclusivas para Android.

Cictec, como tienes el planing??
Dejaria de compilar, aun que tuviera funciones propia de PC? devolverian error, o simplemente no actuaría(no funcionan) vajo Android sin devolver error, esas funciones de PC.
y viceversa...

Yo de momento me estoy organizando mi codigo, y separandolo de una manera organizativa. usando includes con cuidado.

Abria una DOC API especial Android de las cosas exclusivas solamente??
Abra parte de la DOC de la Modern(exclusivamente, sin "alias",sin Legacy) que no serial 100% compatible con Android.

Ya nos contaras mas o menos el planing que tienes pensado
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: [Android] Consulta sobre futura compilacion y funciones.

Postby CicTec » Mon Mar 14, 2016 2:37 pm

SimulatorOne wrote:Buenas

se que aun es pronto para saber realmente los posibles cambios que tendria el leguaje Gemix para compilar para Android...

Soy consciente de que algunas serie de funciones propia para PC/Linux, dejaran de funcionar, o daran error de compilacion.

Mas bien no ejecutaran niguna operacion si no es posible soportarlas, error de compilacion no es muy indicado.

SimulatorOne wrote:supongo que para compilar para Android abria una constante en: es un supuesto:
compiler_options _gmxsystem_porting = gmxsystem_android;

si fuese asi, esto el compilador tendra en cuenta de esa serie de funciones, que no tienen sentido en Android,
Aun asi android tiene soporte nativo para Teclado fisico por OTG-USB, y MOUSE tambien, no deja de ser un S.O. tipo Linux realmente.
Ademas soporte para mandos gamepad por OTG-USB, o el mando de PS3,Wii simula una keymaper por teclado fisico + raton aun asi...
no se...

No tendra niguna opcion de compilacion, o almenos ahora mismo no le veo la necesidad, en el caso que si, informare.

Lo que veo algo complicado en si es la compilacion misma, que necesita el SDK de Android instalado para generar el .APK, etc..., esto va a ser algo complicado para los usuarios, especialmente los novados, sin un tool que haga esto en automatico, deberia ser a cargo del IDE de Gemix Studio, pero como no lo hay, no se ahora mismo.

SimulatorOne wrote:Pero por ejemplo el modulo de manejo de Ventanas, pierde sentido por completo. quizas a excepción al titulo de aplicación, suenen tener un titular en ejecucion de la aplicacion android....

el MODE_SET seria distinto, o limitado. añadiendo el modo de rotacion de la pantalla: 0,90,180,270

Naturalmente tendran cosas nuevas, que la version PC no dejaria compilar, son exclusivas para Android.

Cictec, como tienes el planing??
Dejaria de compilar, aun que tuviera funciones propia de PC? devolverian error, o simplemente no actuaría(no funcionan) vajo Android sin devolver error, esas funciones de PC.
y viceversa...

Yo de momento me estoy organizando mi codigo, y separandolo de una manera organizativa. usando includes con cuidado.

El manejo de ventana pierde sentido si, simplemente no se aplicara nada, al llamar las funciones

El MODE_SET se puede seguir indicando todo, si una feature es posible aplicarla, se aplica, sino no.

En principio, como dicho, una funcion que viene llamada, se ejecuta si posible, sino simplemente devuelve "ejecutado" o algun codigo de error de ejecucion (por mirar).

SimulatorOne wrote:Abria una DOC API especial Android de las cosas exclusivas solamente??
Abra parte de la DOC de la Modern(exclusivamente, sin "alias",sin Legacy) que no serial 100% compatible con Android.

Ya nos contaras mas o menos el planing que tienes pensado

Habra una DOC de API para uso de plataformas mobile, pero tendra principalmente que ver con input y cosas para subir a las store.

No seria 100% compatbile ? no veo porque no, las funciones siempre se podran ejecutar, otra cosa es el hardware soporta la operacion o no.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: [Android] Consulta sobre futura compilacion y funciones.

Postby SimulatorOne » Tue Mar 15, 2016 1:21 am

GRacias por la aclaracion, eso me deja mas tranquila.

es decir, que si ejecuta dicha funcion de gemix, y el sistema android no lo acepta, simplemente ejecutaria la funcion en silencio, no aplicaria ningun efecto, seguiria con su codigo sin devolver error.

bueno ya se vera.

Desearía ayudar con el tema del IDE notepad++ cuando se sepa algo de como compilar para Android y poder intentar desarrollar un codigo BACH/BAT o si no puedo con ello, algun .exe creado con GEmix mismo, como apaño.

Ya nos dias algo respecto a eso.
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: [Android] Consulta sobre futura compilacion y funciones.

Postby CicTec » Tue Mar 15, 2016 1:42 am

Se agredece la ayuda para el IDE, si desdeas aportar en eso, creo que mejor se empece a buscar otra alternativa al notepad++, para que sea cross-plaform.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: [Android] Consulta sobre futura compilacion y funciones.

Postby brujoMX » Tue Mar 15, 2016 3:46 am

Que tal Eclipse ?
brujoMX
 
Posts: 321
Joined: Thu Jan 12, 2012 9:10 pm

Re: [Android] Consulta sobre futura compilacion y funciones.

Postby erkosone » Tue Mar 15, 2016 8:05 am

Para hacerlo mas sencillo para todos yo creo que se debería crear ya de una vez un editor multiplataforma, aunque por el trabajo que implica la verdad es que si, Eclipse también pienso que sería lo mejor "en este momento".

Yo creo que no cuesta mucho montar un "Template" para eclipse llamado por ejemplo "gmxTemplate" al cual unicamente tengamos que añadirle los recursos y el archivo 'main.gbc' ya compilado.
Osea, abrir eclipse, cargar el template, arrastrarle recursos y .gbc y compilar el apk.

Este sistema permite abrir el template, arrastrarle los recursos y el main.gbc y dejarlo así abierto.. vas trabajando con el notepad++ y vas probando el juego en windows.. cuando crees que ya tienes algo para probar pasas a eclipse y lo mandas al mobil y lo pruebas.
Se puede trabajar bastante bien así.

Por supuesto esto necesita tener el SDK de android instalado y saber usarlo minimamente.
Nosotros los usuarios de Gemix deberíamos conocer cual va a ser el API minimo de desarrollo para poder crear una maquina emulada y poder lanzarla para hacer las pruebas desde el sdk y todo eso.
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: [Android] Consulta sobre futura compilacion y funciones.

Postby CicTec » Tue Mar 15, 2016 11:40 am

brujoMX wrote:Que tal Eclipse ?

Si, lo veo bien, requiere instalar java para funcionar, pero bueno, tambien Android lo requiere para el emulador.

erkosone wrote:Para hacerlo mas sencillo para todos yo creo que se debería crear ya de una vez un editor multiplataforma, aunque por el trabajo que implica la verdad es que si, Eclipse también pienso que sería lo mejor "en este momento".

Yo creo que no cuesta mucho montar un "Template" para eclipse llamado por ejemplo "gmxTemplate" al cual unicamente tengamos que añadirle los recursos y el archivo 'main.gbc' ya compilado.
Osea, abrir eclipse, cargar el template, arrastrarle recursos y .gbc y compilar el apk.

Este sistema permite abrir el template, arrastrarle los recursos y el main.gbc y dejarlo así abierto.. vas trabajando con el notepad++ y vas probando el juego en windows.. cuando crees que ya tienes algo para probar pasas a eclipse y lo mandas al mobil y lo pruebas.
Se puede trabajar bastante bien así.

Lo veo bien, si alguien de la comunidad desea empezar a montar algo con lo que hay ahora y mas adelante meterle el soporte Android, genial, igual si hay mas de uno interesado os podeis juntar para montar algo,

erkosone wrote:Por supuesto esto necesita tener el SDK de android instalado y saber usarlo minimamente.
Nosotros los usuarios de Gemix deberíamos conocer cual va a ser el API minimo de desarrollo para poder crear una maquina emulada y poder lanzarla para hacer las pruebas desde el sdk y todo eso.

A cual SDK y API te refieres exactamente
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: [Android] Consulta sobre futura compilacion y funciones.

Postby erkosone » Tue Mar 15, 2016 12:42 pm

Mira yo cuando programo para Android en Processing se que el equipo de desarrollo de processing ha escogido el api 22 y por eso tengo que tener instalados los complementos de ese api, en el ide indico de los que tengo instalados cual API voy a usar para compilar como "TARGET" y el en SDK por supuesto tengo que tener descargado e instalado todo lo relacionado a ese API.

Cada nuevo API incorpora nuevas features de Android, pero si programas para un API muy nuevo haces incompatible con telefonos viejos tu APP.. entonces hay que escojer uno que no sea muy nuevo pero que tampoco se quede obsoleto en cuanto a las ultimas mejoras en rendimiento y funciones..
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: [Android] Consulta sobre futura compilacion y funciones.

Postby CicTec » Tue Mar 15, 2016 12:58 pm

Ok, actualmente la version minima con la cual funciona Gemix es la API level 10, o sea Android 2.3.3, porque es la version que tengo en el dispositivo que utilizo.

Deberia ser el requisimiento minimo, pero claro, muchas funcionalidades nuevas no van a funcionar, asi que con cual API generar el .APK estara a cargo del usuario, segun sus requisimientos.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: [Android] Consulta sobre futura compilacion y funciones.

Postby SimulatorOne » Tue Mar 15, 2016 1:41 pm

yo como minimo me conformo a partir de la Android 4.0.x Ice Cream Sandwich

como tope 4.3, es el android que poseo.
tiene soporte: OpenGL ES 3.0
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Next

Return to Multiplataforma

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 5 guests