¿Diferencias Gemix VS BennuGD?

Discusión en general sobre Gemix.

¿Diferencias Gemix VS BennuGD?

Postby Thurderon » Thu Jul 14, 2016 11:26 am

Hola, ¿qué diferencias hay entre Gemix y BennuGD? ¿No comparten lo mismo "por debajo" (Div2). ¿Da igual desarrollar con una u otra herramienta o lo de Gemix no es compatible con BennuGD y viceversa? :?
User avatar
Thurderon
 
Posts: 151
Joined: Thu Sep 24, 2009 4:47 pm

Re: ¿Diferencias Gemix VS BennuGD?

Postby CicTec » Thu Jul 14, 2016 11:37 am

Hola Thurderon,

Hay muchas diferencias, y no son compatibles entre ellos, cambia casi totalmente la API de utilizo (aunque comparten conceptos base de DIV) y de lenguaje, Gemix es totalmente compatible con el DIV2 original (o casi), Bennu no.

Tambien hay una enorme diferencia entre features disponibles en los lenguajes, lo cual implica que no es posible hacer muchas cosas de la misma forma o sencillez en ambos.

En definitiva, tienen un camino de ideas y evolucion muy diferente.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: ¿Diferencias Gemix VS BennuGD?

Postby Thurderon » Thu Jul 14, 2016 11:56 am

CicTec wrote:Hola Thurderon,

Hay muchas diferencias, y no son compatibles entre ellos, cambia casi totalmente la API de utilizo (aunque comparten conceptos base de DIV) y de lenguaje, Gemix es totalmente compatible con el DIV2 original (o casi), Bennu no.

Tambien hay una enorme diferencia entre features disponibles en los lenguajes, lo cual implica que no es posible hacer muchas cosas de la misma forma o sencillez en ambos.

En definitiva, tienen un camino de ideas y evolucion muy diferente.


Hombre, a mí me interesa que sea "DIV3", porque estaba super contento con DIV (tengo las dos versiones anteriores originales con manuales) y tengo varios proyectos de hace muchos años que empecé en DIV2 que me gustaría al menos sino continuarlos, sí poder ejecutarlos y mejorarlos :)

Entiendo que como eres de Gemix "me estas vendiendo la moto" :P

A ver si consigo hacerme con un "IDE" de Gemix para Linux sino complicado... :lol:
User avatar
Thurderon
 
Posts: 151
Joined: Thu Sep 24, 2009 4:47 pm

Re: ¿Diferencias Gemix VS BennuGD?

Postby CicTec » Thu Jul 14, 2016 12:12 pm

Thurderon wrote:Hombre, a mí me interesa que sea "DIV3", porque estaba super contento con DIV (tengo las dos versiones anteriores originales con manuales) y tengo varios proyectos de hace muchos años que empecé en DIV2 que me gustaría al menos sino continuarlos, sí poder ejecutarlos y mejorarlos :)

El DIV3 oficial lo tienes aqui: http://div-arena.co.uk/

Thurderon wrote:Entiendo que como eres de Gemix "me estas vendiendo la moto" :P

Que va, has preguntado sobre las diferencia y la compatibilidad con DIV2 y de ahi te he respuesto, si tienes juegos antiguos en DIV2 da retomar, mejorar, etc... Bennu no te es util en eso, mejor Gemix y/o DIVDX.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: ¿Diferencias Gemix VS BennuGD?

Postby Thurderon » Thu Jul 14, 2016 12:42 pm

CicTec wrote:
Thurderon wrote:Hombre, a mí me interesa que sea "DIV3", porque estaba super contento con DIV (tengo las dos versiones anteriores originales con manuales) y tengo varios proyectos de hace muchos años que empecé en DIV2 que me gustaría al menos sino continuarlos, sí poder ejecutarlos y mejorarlos :)

El DIV3 oficial lo tienes aqui: http://div-arena.co.uk/

Thurderon wrote:Entiendo que como eres de Gemix "me estas vendiendo la moto" :P

Que va, has preguntado sobre las diferencia y la compatibilidad con DIV2 y de ahi te he respuesto, si tienes juegos antiguos en DIV2 da retomar, mejorar, etc... Bennu no te es util en eso, mejor Gemix y/o DIVDX.


Lo primero no te sientas ofendido eh? No era mi intención :oops:

Lo segundo ¡no sabía que había un Div3 oficial! Pues entonces creo que no hay más que hablar...tiene hasta el IDE original de DIV2 azulito que me encantaba y para Linux: http://div-arena.co.uk/forum2/viewthread.php?tid=24

Probaré a ver si me funciona :lol:

¿Entre Gemix y Div3 habría compatibilidad no? Si es así...podría usar Div3 y para consultas éste foro? Aunque fuera un poco "rastrero" :cry:
User avatar
Thurderon
 
Posts: 151
Joined: Thu Sep 24, 2009 4:47 pm

Re: ¿Diferencias Gemix VS BennuGD?

Postby CicTec » Thu Jul 14, 2016 12:48 pm

Thurderon wrote:Lo primero no te sientas ofendido eh? No era mi intención :oops:

Absoludamente no, tranquilo. :), solo he respondido a tu pregunta para dar mejor solucion.

Thurderon wrote:Lo segundo ¡no sabía que había un Div3 oficial! Pues entonces creo que no hay más que hablar...tiene hasta el IDE original de DIV2 azulito que me encantaba y para Linux: http://div-arena.co.uk/forum2/viewthread.php?tid=24

Probaré a ver si me funciona :lol:

¿Entre Gemix y Div3 habría compatibilidad no? Si es así...

Comparten la misma compatibilidad con DIV2, asi que sobre esta base son compatibles casi al 100%.

Thurderon wrote:podría usar Div3 y para consultas éste foro? Aunque fuera un poco "rastrero" :cry:

Si te resulta util no le veo problema, ademas yo y Mike tenemos intencion de futuras colaboraciones de desarrollo en muchos aspectos de DIV.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: ¿Diferencias Gemix VS BennuGD?

Postby Thurderon » Thu Jul 14, 2016 1:04 pm

CicTec wrote:
Thurderon wrote:Lo primero no te sientas ofendido eh? No era mi intención :oops:

Absoludamente no, tranquilo. :), solo he respondido a tu pregunta para dar mejor solucion.

Thurderon wrote:Lo segundo ¡no sabía que había un Div3 oficial! Pues entonces creo que no hay más que hablar...tiene hasta el IDE original de DIV2 azulito que me encantaba y para Linux: http://div-arena.co.uk/forum2/viewthread.php?tid=24

Probaré a ver si me funciona :lol:

¿Entre Gemix y Div3 habría compatibilidad no? Si es así...

Comparten la misma compatibilidad con DIV2, asi que sobre esta base son compatibles casi al 100%.

Thurderon wrote:podría usar Div3 y para consultas éste foro? Aunque fuera un poco "rastrero" :cry:

Si te resulta util no le veo problema, ademas yo y Mike tenemos intencion de futuras colaboraciones de desarrollo en muchos aspectos de DIV.


Mmmmmm, pues si me funciona, hago eso, porque me encantaba ese IDE "azulito" con todo dentro (no sólo el editor de código) :claphands:
User avatar
Thurderon
 
Posts: 151
Joined: Thu Sep 24, 2009 4:47 pm

Re: ¿Diferencias Gemix VS BennuGD?

Postby Thurderon » Thu Jul 14, 2016 4:07 pm

CicTec wrote:Si te resulta util no le veo problema, ademas yo y Mike tenemos intencion de futuras colaboraciones de desarrollo en muchos aspectos de DIV.


Hola, ¿alguien puede decirme cómo instalar y ejecutar Div3 (DX) en Linux? Me lo he descargado pero no consigo hacerlo arrancar...y no se me da bien el inglés para preguntar en su foro oficial :roll:
User avatar
Thurderon
 
Posts: 151
Joined: Thu Sep 24, 2009 4:47 pm

Re: ¿Diferencias Gemix VS BennuGD?

Postby CicTec » Thu Jul 14, 2016 4:13 pm

Bajate la ultima nightly build para Linux de aqui: http://div-arena.co.uk/downloads/nightly

Descomprime la carpeta en el lugar que quieres (y la renombras si quieres), luego abre la carpeta y dale double click al "d-LINUX", deberia ejecutar, sino funciona, abre la shell, te posicionas en la carpeta de la beta y digita: ./d-LINUX.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: ¿Diferencias Gemix VS BennuGD?

Postby DoZ » Thu Jul 14, 2016 7:05 pm

Thurderon wrote:Mmmmmm, pues si me funciona, hago eso, porque me encantaba ese IDE "azulito" con todo dentro (no sólo el editor de código) :claphands:


Buenas Thurderon. A mí también me encantaba el IDE azul, o mejor dicho, me encantó en su día. Hace poco probé el DIV 3 y la verdad, no me gustó tanto. Será que una vez pruebas el notepad++ y programas de dibujo/sonido aparte, lo de cómodo y fácil ya pesa menos como argumento. Y la verdad, con el pack de Simulatorone, a quien agradezco su trabajo porque nos es muy útil a mucha gente, es muy sencillo la verdad. Siempre hablando de Windows, claro. Con el pingüino se complica todo :P

Un saludo y ánimo al retomar viejos proyectos!
User avatar
DoZ
 
Posts: 416
Joined: Thu Apr 08, 2010 11:16 pm
Location: Buscando el Big Whoop

Next

Return to General

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 3 guests