DoZ wrote:Yo personalmente te recomendaría intentar hacer funcionar Gemix por la razón principal de que tienes más funciones (que puedes aprender o no, según las necesites) que en DIV, y no tendrás absolutamente ningún problema en portar el código ni en escribir nuevo, o incluso empezarlos de nuevo. Te lo digo porque yo soy un viejo usuario de DIV (un chapuzas vamos jaja) y no me ha supuesto ninguna dificultad programar al más que humilde nivel que lo hice por aquel entonces en DIV, usando básicamente lo que conocía. Y me queda mucho por aprender, como el uso de las TWINS, que se ve que son una maravilla. Pero de momento, sigo haciendo movimientos y animaciones/aceleraciones a la vieja usanza.
Div2/Div3 recomiendo empezar des de 0, por que? Aparte del color de sintaxis, lo mejor son 3 cosas,
La ayuda es genial(Gemix la saco en formato html) , ejemplos básicos, aprender hacer un juego de mata marcianos paso a paso, además al escribir una función puslas F1 y de abre información de dicha función, eso es genial
Y lo mejor de lo mejor el Trazador de programas(debuger) F12, hay aprendías como realmente corre tu juego, variables tablas cadenas y ver el código a tiempo real, linea por linea, paso a paso.
Para empezar desde 0 esta bien, después pasate al Gemix que tiene soporte a 16,32bits de calidad, audio mp3 y ogg, soporte tambien imágenes de forma directa jpg,PNG,bmp. Manejo de modo ventana, cualquier resolución de pantalla, version legacy CPU, Modern GPU OpenGL, gran colección de funciones de manejo de cadenas y conversores, y muchisas mas funciones...
Y lo que queda por venir... Dios..