no encuentro el error

Para aquellos que necesitan ayuda inmediata sobre la utilización del modulo.

Re: no encuentro el error

Postby Spiderman » Mon Aug 15, 2016 12:59 pm

DoZ wrote:Vaya vaya! Pinta muy bien Spiderman, la física va genial, aunque echo en falta algo de velocidad, pero vamos, que entiendo que es un test. Si consigues terminarlo y te parece, me encantaría incluirlo en mi bar, te pondría en los créditos jeje. Ya haría yo el gráfico del pinball por fuera, y luego sería un include (al final me tendré que poner con ellos xD) y añadir nada más que los +SCORE y +EXP (este tipo de juegos obviamente no dan €).

Ánimo con ello :)



Pues si, estaria fenomenal incluirla.

Aunque todavia me queda bastante curro. :blind: .

A ver si en los proximos dias puedo darle un buen empujon y hacer algo mas vistoso. Hay un par de cosas que tengo en mente pero no tengo muy claro como hacerlas y estoy un poco bloqueado.
User avatar
Spiderman
 
Posts: 761
Joined: Wed Feb 11, 2009 2:49 am

Re: no encuentro el error

Postby CicTec » Mon Aug 15, 2016 4:15 pm

Spiderman wrote:
CicTec wrote:De nada. :)

Si, es la 7.0, recomiendo pasar a la 7.5, mas que nada por todos los bugs arreglados, la lib de erkos deberia funcionar igual y si vas a necesitar el modulo basado en chipmunk se puede reactivar.



Claro, con la 7.5 no puedo compilarlo porque uso la libreria de Erkosone y me da error. Por eso estoy usando la 7.0

Raro, cual es el thread donde descargar la lib, que no lo recuerdo, a ver si le puedo dar un vistazo.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: no encuentro el error

Postby Spiderman » Mon Aug 15, 2016 4:30 pm

User avatar
Spiderman
 
Posts: 761
Joined: Wed Feb 11, 2009 2:49 am

Re: no encuentro el error

Postby CicTec » Mon Aug 15, 2016 4:41 pm

Si, esta lo se. :), hablaba de la libreria de fisica de erkos, segun entendi no te funciona tampoco con la 7.5 y por eso usas la 7.0, no ?
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: no encuentro el error

Postby Spiderman » Mon Aug 15, 2016 8:04 pm

No entiendo CicTec.

Yo cuando hablaba de la libreria de Erkos me referia al modulo Chipmunk2D. No es lo mismo?
User avatar
Spiderman
 
Posts: 761
Joined: Wed Feb 11, 2009 2:49 am

Re: no encuentro el error

Postby CicTec » Mon Aug 15, 2016 8:21 pm

No, el modulo para Gemix basado en chipmunk que esta disponible en este thread lo he desarrollado yo partendo da un porting de otra lib.
La lib de erkos esta hecha directamente en Gemix y esta aqui (acabo ahora de encontrar el thread): viewtopic.php?f=103&t=4992

Si estas usando el modulo basado en chipmunk entonces si, solo funciona en la 7.0, para la 7.5 tendria que adaptarlo y compilarlo para que funcione, si te es muy necesario hare el update, que dices ?
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: no encuentro el error

Postby Spiderman » Mon Aug 15, 2016 10:14 pm

El include que yo uso es "PhysicsMotionAPI/PhysicsMotionAPI.prg
y tiene este encabezamiento

// PhysicsMotionAPI by Erkosone.
// v1.0 - monday 29 april 2013.
/*
- Este archivo es una colección de funciones que aunan las acciones de uso común con
La librería 'Chipmunk Dinamics' al mas puro estilo Div Games Studio.
Ha sido escrita por Luis Lopez Martinez y puede ser redistribuida libremente sin
ningún tipo de censura, puede ser usada en proyectos con cualquier tipo de licencia
y no existe obligación de mencionar a su autor, aunque sería un detalle por tu parte.

NOTA: Muchas de las operaciones que se hacen en esta librería a nivel vectorial son fruto
de la ayuda y ejemplos que incluyó el usuario 'Prg' en un modulo similar para el lenguaje BennuGD.
Desde aquí agradecerle el trabajo anterior realizado, pues aclaró muchas de mis dudas
en el momento de ponerme a escribir estas lineas de código.

*/
User avatar
Spiderman
 
Posts: 761
Joined: Wed Feb 11, 2009 2:49 am

Re: no encuentro el error

Postby CicTec » Mon Aug 15, 2016 10:19 pm

Pues es la lib del link que te he pasado, pero no utiliza chipmunk, quizas erkos utiliza algunos algoritmos similares o algun set de nombre de funciones iguales, pero esta desarrollada en Gemix.
La libreria que se encontra en este thread es diferente, es basada en la real libreria chipumunk en C.

Si usas la lib de erkos me parece raro que no te funcione con la 7.5, cual error(es) te pone ?
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: no encuentro el error

Postby Spiderman » Mon Aug 15, 2016 10:43 pm

Soy el unico que no se entera de nada?? Por favor decir que no : :oops: :shock: :cry:




Bueno, vamos al tema. 8-)


Por poner el ejemplo mas sencillo. Si intento compilar el primer ejemplo de los tutoriales de Erkosone

Code: Select all
Program PhysicsMotionAPI_sample_00;
include "PhysicsMotionAPI/PhysicsMotionAPI.prg";
/*
      Programa de ejemplo 00:         Autor Luis Lopez Martinez.
      
      Contenido: Inicialización del entorno.
      
*/
Begin
   mode_set( 640, 400, 32 );
   set_fps( 60, 0 );
   
   // Configuración del entorno para el APP..
   Physics_world_set_gravity( 98.0, 90000.0 );      // gravity set..
   Physics_world_set_timestep(3);               // timesteep set..
   
   loop
      frame;
   end
end



me da el siguiente error

Image1.png
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
User avatar
Spiderman
 
Posts: 761
Joined: Wed Feb 11, 2009 2:49 am

Re: no encuentro el error

Postby shao » Mon Aug 15, 2016 10:46 pm

¿Qué diferencia hay entre la de Erkos y la Chipmunk?.
User avatar
shao
 
Posts: 6034
Joined: Wed Jun 17, 2009 4:51 pm

PreviousNext

Return to Mesa de Ayuda

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 0 guests