Buenas a todos!

Presentate a ti mismo o a tu grupo a la comunidad de Gemix Studio

Buenas a todos!

Postby RubRuiz99 » Fri Oct 07, 2016 7:39 pm

Hola! Soy Ruben, me presento como nuevo miembro de esta comunidad. Me gustaría aprender sobretodo programación y en un futuro presentar proyectos en base al aprendizaje por la voz de la experiencia. Espero ser aceptado de buena manera y ayudar en lo que pueda si es necesario.
Un saludo! =D
RubRuiz99
 
Posts: 1
Joined: Fri Oct 07, 2016 7:34 pm

Re: Buenas a todos!

Postby Spiderman » Sat Oct 08, 2016 1:49 am

Bienvenido RubRuiz99!

Aqui hay muy buenos programadores, seguro que aprendes un monton. :y:
User avatar
Spiderman
 
Posts: 761
Joined: Wed Feb 11, 2009 2:49 am

Re: Buenas a todos!

Postby SimulatorOne » Sat Oct 08, 2016 1:17 pm

Os presento a mi compañero del instituto que hacemos el grado medio de formación profesional, de Microiformatica y redes.

Yo le enseñe Gemix, le enseñe un poco del juego de los Pingüinos: Penguin Push.
Le enseñe el IDE notepad++, algunas cosas mas.

Le aclare que Gemix es 2D por sprites(pixeles) en formato 8/16/24/32bits (canal Alpha RGBA), acepta: png,jpg,bmp y tiene su propio formato MAP(con atributos) y FPG(galeria grafica + atributos).
Y como mucho tiene el Modo7: como los de la supernintendo:
F-Zero, Mario Kart
https://es.wikipedia.org/wiki/Modo_7
Image
Image

Por lo demas, existe mucha documentación en el foro, gente que pide ayuda y se las resuelven todas!
Ademas, existe video tutoriales de erkosone es un usuario muy apreciado en la comunidad, tenemos buen royo

Hasta yo misma podría hacer un sencillo videotutorial...
de los inicios más inicios: Descarga, instalación, ejecución, empezar a programar un "Hola mundo", empezar a crear un sencillo juego de naves, uso de TOOLs.

A mi me tienen cariño tambien, por normalmente por ser el Bug-busster xD caza bugs del motor de Gemix.
Ademas de mi locos proyectos que la gran mayoria, casi todos estan sin terminar, por tener otras ideas jajajjaja eso pasa.

Normalmente CicTec esta cada dia, revisa el foro por cualquier cosa, y suele responder en poco tiempo.
El intenta ayudarte en lo maximo, ademas de otros usuarios de la comunidad, yo tambien.

Si tienes nociones de programacion te aseguro que te resultara facil aprender como funciona Gemix, y te engañara; siempre que tengas ideas y deseo de desarrollo.
Como saber si se puede hacer esto y lo otro sin saber que puede hacer Gemix, pregunta a la peña y te lo diran.

La limitacion es que es 2D, Modo7 y ese modulo chungo de Hiper3D(por Soft CPU).
-No hay graficos vectoriales. en un futuro estarian...
-No hay 3D puro (por GPU OpenGL), en un futuro existirá uno...
-Aun no existe un modulo sencillo para montarte un juego en LAN(PlayNet) TCP/IP , esta en proceso...
-Port para compilar a Android: esta en desarrollo e investigacion actualmente... no se si para este fin de año lo tendremos.
-La version Legacy de Gemix, no tiene soporte de filtro Linear (suavizador gráfico para sprites)


Cosas que tiene: no son pocas y da mucha libertad.
-Modalidad Modern(se activa): Aceleracion por GPU(OpenGL), soporte filtro linear, cordenadas por comaflotante... y mas cosas...
-Carga directa de Musica: MP3,OGG, MIDI, tracker music: MOD,S3M,IT,XM y algo mas...
-Carga directa de recuros graficos: PNG, JPG, BMP ...
-Carga directa de Sonidos: WAV,OGG,...
-Formato propio de grafico: MAP(1 grafico unico + atributos extras), FPG(Galeria grafica hasta 999 graficos + atributos), soporta compresion y cifrado de estos formatos.
-Comandos de manejo de ficheros: Crear, borrar, leer, modificar, entrar en carpeta, escaneo de carpeta por extension...etc
-Comandos de Tiempo y fechas y hora: Contador, obtiene la fecha y hora del ordenador, por textual o numeros.
-Variables de tipo: Coma flotante: FLOAT(16bytes), DOUBLE(32bytes) x 2 precision.
Variables de numeros enteros, hay varios tipo de variables.
Esto son los rangos minimo y maximo por cada tipo de variable entero:
Source Code (Gemix) [ Download ] [ Hide ]
  •         * min_sbyte              (-128)
  •         * max_sbyte              (127)
  •         * min_byte               (0)
  •         * max_byte               (255)
  •         * min_short              (-32768)
  •         * max_short              (32767)
  •         * min_word               (0)
  •         * max_word               (65535)
  •         * min_int                (-2147483648)
  •         * max_int                (2147483647)
  •         * min_dword              (0)
  •         * max_dword              (4294967295)
  •  


-Modulo de programacion a bajo nivel del modulo URL(llamado cURL originalmente), soporta HTTP,FTP, y muchos mas protocolos...(Avanzado)
-Modulo de base de datos, formato .DB que se pueden crear con el Excel, tiene aceso, modificacion y creacion de base de datos por ficheros .db
-Modulo Busqueda de caminos, rutina que usa en un mapa de 2 colores(negro y blanco) que de punto a punto te dice toda las rutas que puede ir.
-Modulo de matematica avanzada, hacer calculos vectoriales avanzados... trigonometria.
-Semila aleatoria, numeros aleatorios (mi favorito)
-Sistema de colisiones por pixel en solapamiento entre 2 procesos(o mas), o por cuadro grafico y distancia(radio)
-Modulo de Audio, avanzado: soporta 2.0. hasta 5.1 y mas... multiples canales de audio a maxima calidad, con regulacion de balance, volumen, y velocidad.
-Modulo de comandos de sistema: obtiene la version del S.O., Nombre de usuario, Ejecutar un programa/comando por CMD, y mas...
-Modulo de manejo de cadenas de texto avanzadas.

se que tiene mas cosas... jejej
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: Buenas a todos!

Postby CicTec » Thu Oct 13, 2016 5:56 pm

Hola RubRuiz99, bienvenido por aqui.

Espero que Gemix te pueda ayudar a aprender la programacion de juegos y a realizar algun projecto.

No dudes en preguntar si necesite algo, ya que una DOC oficial y completa aun no existe, ademas Simulatorone conoce bastante bien el lenguaje y seguramente te podra ayudar tambien.

Un Saludo. :)
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: Buenas a todos!

Postby !Deemo » Mon Oct 17, 2016 12:56 am

Bienvenido a la comunidad RubRuiz99!

si quieres saber programar de verdad videojuegos basados en lenguaje DIV ello te va a permitir hacer lo que desees, al menos en 2D, pero lo más importante y como he dicho, aprenderás las bases de la programación de juegos en general y de una manera directa. Algunos ya llevamos usando este lenguaje desde el siglo pasado y por suerte Gemix nos brinda un futuro muy interesante con su compatibilidad y novedades.

Auguro buenos tiempos para este entorno y nosotros somos parte de él y deseamos mantenerlo vivo porque sabemos muy bien que merece la pena. Ahora tu también formas parte, bienvenido.

Mi recomendación es que comiences estudiando los tutoriales antiguos de DIV, después echarte un vistazo rápido a los comandos y funciones del lenguaje, esperando también que tengas una base básica de "C" y mirarte los ejemplos de los compañeros/as que han ido dejando en los hilos del foro. Tómatelo con calma y proponte pequeñas metas, las cosas grandes están todas compuestas de cosas muy sencillas las cuales funcionan realizando tareas muy concretas y específicas, sin margen de error a poder ser y finalmente puedan trabajar entre ellas como un puzle, plasmando tu imaginación sobre la pantalla y dibujando esa sonrisa en la cara que todos hemos experimentado cuando las cosas salen bien! ...te recomiendo que programes con zapatillas blandas, por si las cosas salen mal y decides lanzarlas directas a la pantalla de tu PC.

Poco a poco y con buena letra!

Saludos :)

!Deemo
User avatar
!Deemo
 
Posts: 61
Joined: Mon Dec 03, 2012 9:46 am

Re: Buenas a todos!

Postby Nowy » Tue Oct 18, 2016 1:02 pm

Con esta respuesta me has inspirado a mi tambien jaja ;)
User avatar
Nowy
 
Posts: 597
Joined: Sat Oct 04, 2008 11:14 am
Location: Tenerife

Re: Buenas a todos!

Postby davidgd72k » Sun Nov 27, 2016 12:29 am

Bienvenido RubRuiz99.

Ademas de lo que ha dicho !Deemo, también esta la sección de Recursos en el tablón de Gemix. Ahí se puede encontrar ejemplos muy chulos de lo que se puede hacer con Gemix.
User avatar
davidgd72k
 
Posts: 38
Joined: Sat Aug 24, 2013 7:03 pm
Location: Región de Murcia


Return to Presentación

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 0 guests