Avances sobre el desarrollo de las nuevas versiones de Gemix

Actualizaciones, lanzamientos y últimas noticias sobre el lenguaje.

Re: Avances sobre el desarrollo de las nuevas versiones de G

Postby shao » Mon Nov 07, 2016 4:31 pm

Bueno, desconozco el tiempo que llevaría trabajar en la versión software para que sea soportada en android.
Yo sugeriría limitar las características a la versión acelerada para que el tiempo que se invierte en la software se evite y se invierta en otros aspectos.

Si alguien quiere hacer un juego retro, como podría ser yo mismo, lo haré con la acelerada, solo tendría que limitarme en la paleta y la resolución, es lo mismo que hace cualquier otro engine.
Los móviles que no soportan openGL deben ser realmente antiguos supongo, creo que no merece la pena el esfuerzo/tiempo si es que es mucho, por que como ya digo, lo desconozco.
User avatar
shao
 
Posts: 6034
Joined: Wed Jun 17, 2009 4:51 pm

Re: Avances sobre el desarrollo de las nuevas versiones de G

Postby CicTec » Mon Nov 07, 2016 4:40 pm

shao wrote:Bueno, desconozco el tiempo que llevaría trabajar en la versión software para que sea soportada en android.
Yo sugeriría limitar las características a la versión acelerada para que el tiempo que se invierte en la software se evite y se invierta en otros aspectos.

No requiere nigun tiempo, el ejemplo que has visto en el screenshot ya pone la version software funcionando, tengo solo que testear que los componentes como scroll, mode7, etc..., funcionen porque la graphics y la text ya corren.

Un poco de tiempo lo necesita hacer algunos fix para las libs de audio y el tiempo mayor lo necesita la version acelerada porque tengo que meter el soporte para shaders que funcionen en OpenGL Es, testar, meter el soporte input que aun no esta hecho y hacer un template adecuado para la generacion de programas/apk, fin.

shao wrote:Si alguien quiere hacer un juego retro, como podría ser yo mismo, lo haré con la acelerada, solo tendría que limitarme en la paleta y la resolución, es lo mismo que hace cualquier otro engine.
Los móviles que no soportan openGL deben ser realmente antiguos supongo, creo que no merece la pena el esfuerzo/tiempo si es que es mucho, por que como ya digo, lo desconozco.

OpenGL no utiliza paletas, solo funciona a 32bits, por ende no la puedes utilizar.
El movil puede ser tambien algo recien, depende del productor que soporte le da a OpenGL, hay hardware que incluso soportan algunas features OpenGL emulandolas por software.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: Avances sobre el desarrollo de las nuevas versiones de G

Postby shao » Mon Nov 07, 2016 4:51 pm

Ok, bueno lo de la paleta creo que me entiendes, me refiero a usar una paleta de colores limitada en mi programa de dibujo.

Por lo demás... bueno entonces perfecto.
User avatar
shao
 
Posts: 6034
Joined: Wed Jun 17, 2009 4:51 pm

Re: Avances sobre el desarrollo de las nuevas versiones de G

Postby CicTec » Mon Nov 07, 2016 5:12 pm

Si te habia entendido tranquilo, pero no es la misma cosa, hay funciones como PALETTE_ROLL etc... que no se podrian usar porque necesitan paleta real y funcionan a 8bit solamente, por eso tambien lo de la version software seria "necesaria".
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: Avances sobre el desarrollo de las nuevas versiones de G

Postby SimulatorOne » Tue Nov 08, 2016 5:40 pm

CicTec wrote:Bien, for fin despues de varios intentos, Gemix vuelve a funcionar en Android con la nueva beta, aqui uno screenshot de un ejemplo en ejecucion en el emulador de Android 4.4.2:
GemixAndroid.png


Ahora toca fixear y terminar lo que falta.


Animos!

me sorprende oir que tambien sera compatible con software/legacy.

creia que hera exclusivo opengl/modern.
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: Avances sobre el desarrollo de las nuevas versiones de G

Postby TYCO » Tue Nov 08, 2016 8:55 pm

Siguen lloviendo las buenas noticias! me alegro al leer cosas como estas.
Todo Modo Gráfico tiene por detrás una Línea de Comandos.

Proyecto: SnowCraft Remake (100%).
Proyecto: Bomb a Bomb Remake (100%).
Proyecto: Rally Mortal (87%).

[RETO]: 20lineas - [JUEGO]: eLaberinto[CONCURSO]: EL JUEGO DEL VERANO 2011 - [JUEGO]: PlayaBall
User avatar
TYCO
 
Posts: 3582
Joined: Tue Sep 02, 2008 7:38 pm

Re: Avances sobre el desarrollo de las nuevas versiones de G

Postby CicTec » Tue Nov 08, 2016 11:23 pm

Bien, despues algunos tests, la version Legacy en Android parece funcionar en todos los componentes, aqui unos screenshot:

Screen:
AndroidScreenLegacy.png


Scroll:
AndroidScrollLegacy.png


Mode7:
AndroidMode7Legacy.png


Considero por ende el porting Android de la version Legacy acabado, ahora falta la version acelerada, input y demas.
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: Avances sobre el desarrollo de las nuevas versiones de G

Postby SimulatorOne » Wed Nov 09, 2016 4:06 pm

Que bueno los avances!

Ya nos explicaras el sistema del input (cosas destinada para android)
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: Avances sobre el desarrollo de las nuevas versiones de G

Postby shao » Wed Nov 09, 2016 5:02 pm

Yo tengo curiosidad por el rendimiento pero por lo que sé va a ser muy bueno, ¿tanto como nativo? no creo pero quizá un 80% cercano al nativo ¿?.

De todos modos a mi me gusta trabajar con resoluciones bajas y en mis programas no suelo tener muchos prcesos corriendo a la vez así que no creo que me llegue a suponer ningún problema.
User avatar
shao
 
Posts: 6034
Joined: Wed Jun 17, 2009 4:51 pm

Re: Avances sobre el desarrollo de las nuevas versiones de G

Postby CicTec » Wed Nov 09, 2016 6:46 pm

shao wrote:Yo tengo curiosidad por el rendimiento pero por lo que sé va a ser muy bueno, ¿tanto como nativo? no creo pero quizá un 80% cercano al nativo ¿?.

Gemix corre totalmente en nativo, como si fuera en PC, lo que pasa es que estamos ejecutando en una architectura distinta (ARM), hay un layer de ejecucion de la VM de java por el tema de la Activity, hay varios factores como la version de Android, el tipo potencia de hardware, etc.., actualmente estoy probando en el emulador ARM el cual es algo lento, posiblemente sabremos algo una vez que ponga algunos tests publicos, pero ante sirve tener almenos un minimo sistema de input.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

PreviousNext

Return to Novedades y Releases

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest