alguna novedad?¿?

Discusión en general sobre Gemix.

alguna novedad?¿?

Postby OskarG » Sat May 20, 2017 10:20 pm

Hola Cictec,
hay alguna novedad en camino para gemix /div3?¿?
Has encontrado ya el error de los id´s en div3??
User avatar
OskarG
 
Posts: 612
Joined: Tue Jan 12, 2010 2:12 am

Re: alguna novedad?¿?

Postby CicTec » Sat May 20, 2017 10:46 pm

Hola OskarG,

En Gemix estoy siguiendo con las nuevas features pensadas (y algunas mas que anunciare) y el porting Android, pronto pondre noticias de los avances y otros tests Android.

Sobre DIV3, ya acabe de corregir el error del ID y otros, al principio del mes (exactamente el dia 5) ahora funciona bien en cuanto a ejecucion y logica, le pase los fuentes a Mike para subirlos al repo porque sigo tenendo problemas con la config que deberia controlar (y para hacerlo necesito eliminar el repo local que tengo), pero veo que no ha subido nada, ni generado la build oficial, no se decirte el porque, si quieres saber algo mas sobre eso, mejor le preguntes a el, a ver si te puede contestar.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: alguna novedad?¿?

Postby OskarG » Sun May 21, 2017 7:15 am

Hola Cictec ..te cuento...
utilizo div3 basicamente por el compilador,pues me resulta muy practico y porque todo esta documentado y con sus ejemplos...,aunque sea menos potente o limitado que gemix..........
Por otra parte.....
El bug de gemix.....que te comenté de no se encuentra el punto de entrada del procedimiento initializecriticalsectionex en la biblioteca de vinculos dinamicos kernel32.dll esta arreglado ?¿? y el bug antiguo de buscador de caminos tambien ?¿?

Otra cuestion estoy haciendo un editor grafico,el problema es que cuando lo he pasado ha gemix no funciona correctamente,se ejecuta pero no pinta correctamente,esta realizado en 8 bits como es logico,que funciones o parametros debo cambiar para que funcione correctamente,pues a la hora de compilar no da ningun tipo de error....
User avatar
OskarG
 
Posts: 612
Joined: Tue Jan 12, 2010 2:12 am

Re: alguna novedad?¿?

Postby CicTec » Sun May 21, 2017 10:25 am

OskarG wrote:Hola Cictec ..te cuento...
utilizo div3 basicamente por el compilador,pues me resulta muy practico y porque todo esta documentado y con sus ejemplos...,aunque sea menos potente o limitado que gemix..........
Por otra parte.....

Hola OskarG,

Comprendo, aun asi la DOC integrata de DIV es la misma de la DOC en HTML que encuentras en la carpeta DOC de Gemix, incluso todos los ejemplos.

OskarG wrote:El bug de gemix.....que te comenté de no se encuentra el punto de entrada del procedimiento initializecriticalsectionex en la biblioteca de vinculos dinamicos kernel32.dll esta arreglado ?¿? y el bug antiguo de buscador de caminos tambien ?¿?

Debo revisarlo, puede ser un fallo de las nuevas versiones de las librerias de VS, estoy tambien mirando de usar otro compilador C/C++ para windows para que sea aun mas cross-platform, espero de encontrarlo/arreglarlo pronto.

OskarG wrote:Otra cuestion estoy haciendo un editor grafico,el problema es que cuando lo he pasado ha gemix no funciona correctamente,se ejecuta pero no pinta correctamente,esta realizado en 8 bits como es logico,que funciones o parametros debo cambiar para que funcione correctamente,pues a la hora de compilar no da ningun tipo de error....

Gemix normalmente es 100% compatible o casi con los programas DIV2 (tambien DIV3 al momento) asi que si te funciona en uno deberia funcionarnte en otro, quizas pero puede haber algun bug en un lado u en otro que permite hacer funcionar o no hacer funcionar tu editor.
Si no te importa pasame por favor el programa con codigo fuente, recursos y explicaciones de los errores que hay por PM, asi lo analizare y vere que puede pasar.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: alguna novedad?¿?

Postby CicTec » Sun May 21, 2017 2:12 pm

OskarG wrote:y el bug antiguo de buscador de caminos tambien ?¿?

A cual bug de buscador de caminos te refieres ?
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: alguna novedad?¿?

Postby shao » Wed May 24, 2017 12:35 pm

¿Se puede saber cuales son esas nuevas features pensadas CicTec?.
No serán los bucles for each o una función nativa para cambiar los bits o las funciones Trigger que sugerí hace un tiempo.
User avatar
shao
 
Posts: 6034
Joined: Wed Jun 17, 2009 4:51 pm

Re: alguna novedad?¿?

Postby CicTec » Wed May 24, 2017 2:15 pm

Los triggers en lenguaje DIV no tienen mucho sentido, las otras 2 se pueden añadir, pero no son esas las nuevas features.

Una de las nuevas features sera el nuevo sistema de colisiones portado al 2017, ya tengo definida la nueva API, me falta hacer la implementacion y los tests.
Otra feature sera el sistema de fisica 2D oficial integrada con la logica DIV, sobre este ultimo no puedo decir ahora si saldra con la nueva beta o un update, espero, si no requiere mucho tiempo de sacarla con la beta.
Luego hay otras, pero las principales con esas 2.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: alguna novedad?¿?

Postby shao » Wed May 24, 2017 2:33 pm

¿Sistema de colisiones adaptado?, ¡eso suena muy emocionante!.
Cojonudo por la librería de físicas.

¿Por qué dices que lo de los triggers no es muy útil en Gemix?.
¿Hay alguna función equivalente en gemix que me estoy perdiendo?.
User avatar
shao
 
Posts: 6034
Joined: Wed Jun 17, 2009 4:51 pm

Re: alguna novedad?¿?

Postby CicTec » Wed May 24, 2017 4:50 pm

shao wrote:¿Por qué dices que lo de los triggers no es muy útil en Gemix?.
¿Hay alguna función equivalente en gemix que me estoy perdiendo?.

Los triggers son acciones que se ejecutan automaticamente cuando se verifican determinados eventos, si quieres triggers te los puedes crear tu mismo creandote un sistema de eventos con los fobjects.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: alguna novedad?¿?

Postby shao » Wed May 24, 2017 7:17 pm

Vale me refería a los keyhits.
User avatar
shao
 
Posts: 6034
Joined: Wed Jun 17, 2009 4:51 pm

Next

Return to General

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 2 guests