Avances sobre el desarrollo de las nuevas versiones de Gemix

Actualizaciones, lanzamientos y últimas noticias sobre el lenguaje.

Re: Avances sobre el desarrollo de las nuevas versiones de G

Postby CicTec » Sun Jan 08, 2017 7:05 pm

Gracias BigHead :), si puedes pon por favor los resultados en el thread publico.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: Avances sobre el desarrollo de las nuevas versiones de G

Postby SimulatorOne » Sun Jan 22, 2017 12:53 am

Buenas, que tal estamos.

Ando curioseando por aqui,
Queria saber como va el desarrollo de Gemix para PC: Windows, linux y el futuro port Android y su situacion actual.

tengo ganas la verdad :)
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: Avances sobre el desarrollo de las nuevas versiones de G

Postby CicTec » Sun Jan 22, 2017 1:03 am

Hola Simulatorone,

Terminando de implementar el sistema de input para Android y preparando algun ejemplo, espero tener algo por probar la proxima semana.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: Avances sobre el desarrollo de las nuevas versiones de G

Postby erkosone » Mon Aug 07, 2017 6:39 pm

Hola, algo nuevo? Al final saldra Gemix para Android?
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: Avances sobre el desarrollo de las nuevas versiones de G

Postby SimulatorOne » Mon Aug 07, 2017 8:18 pm

Abra muchos cambios en la API en el nuevo Gemix?

+Funciones nuevas+
>Cambio de nombres>
-Eliminados-

es para estar preparada para añadir los cambios al color de sintaxis de notepad++
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: Avances sobre el desarrollo de las nuevas versiones de G

Postby CicTec » Tue Aug 08, 2017 8:22 am

erkosone wrote:Hola, algo nuevo?

Hola Erkos,

Si, varias, pero aun no tengo todo lo que considero suficiente da publicare como news de avances, en cuanto los tenga os informare.

erkosone wrote:Al final saldra Gemix para Android?

Yo diria que si, no estoy dedicando el tiempo al desarrollo para al final no haber nada, el punto es que la beta aparte del porting Android necesita otras cosa como un sistema mejor de colisiones eventuales modificas que vayan saliendo para hacer funcionar el porting mismo etc... y trabajar entre SDK y NDK no es tan trivial.

En los proximos dias cuento de sacar otros tests, que hasta ahora no he hecho porque no he solucionado algunos problemas que han salido (otros si, como tambien bugs recientemente reportados) y/o terminato otras features necesarias, en cuanto los tenga, los publicare.

SimulatorOne wrote:Abra muchos cambios en la API en el nuevo Gemix?

+Funciones nuevas+
>Cambio de nombres>
-Eliminados-

es para estar preparada para añadir los cambios al color de sintaxis de notepad++

- Funciones nuevas, hay varias.
- Cambios de nombres muy pocos, pero todos a mejor.
- Eliminados 1 sola cosa que viene substituida por otra mejor.

Al final serian 5-10 minutos de adaptaciones para notepad o lo que sea.

Mas adelante especificare mas detalladamente.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: Avances sobre el desarrollo de las nuevas versiones de G

Postby erkosone » Tue Aug 08, 2017 2:11 pm

Ok CicTec, me gustara ver los avances.

Si finalmente consiguieras que tu Gemix pudiera utilizar librerias creadas en java.. ibas a tener una buena colección de cosas interesantes para gemix ;)
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: Avances sobre el desarrollo de las nuevas versiones de G

Postby CicTec » Tue Aug 08, 2017 4:31 pm

La idea es tener el porting, claramente hay implementarlo poco a la vez porque Android tiene muchas cosas, inicialmente el primer port sera con lo basico.

Librerias en Java no se, Gemix corre en nativo no en java, asi que de base sus librerias son en esta forma, luego en el template es posible añadir carga manual de libreria en java, pero funcionarian solo en el lado java siendo Gemix como dicho en nativo, si hay que comunicar alguna info de la lib java a Gemix hay que crear la correspondiente libreria nativa para que intercomuniquen, para eso y otras cosas esta (o almenos estara nuevamente) el SDK en la nueva beta.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: Avances sobre el desarrollo de las nuevas versiones de G

Postby SimulatorOne » Tue Aug 08, 2017 11:25 pm

Gracias

Cuando salga la nueva beta dare un repaso a la Doc nueva y comparo con la antigua, y te reporto si hay algo raro que no cuadra.
CicTec wrote:La idea es tener el porting, claramente hay implementarlo poco a la vez porque Android tiene muchas cosas, inicialmente el primer port sera con lo basico.

Claro!
Creo que como minimo tendria: Audio, modo7, scrolls, tween, y el sistema imput touch propio de Android.
Por ahora de los anteriores test se a visto: modo7,scroll,audio y montones de processos.
Lastima que el test de imput touch no funciono en aquel momento.

Este sistema touch imput, seria compatible con el modo tablet de windows10? En caso de ser un surface o monitor tactil hdmi conectada(yo poseo uno de 7")
Tambien hay portatiles con pantalla tactil...
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: Avances sobre el desarrollo de las nuevas versiones de G

Postby CicTec » Wed Aug 09, 2017 11:34 pm

SimulatorOne wrote:Gracias

Cuando salga la nueva beta dare un repaso a la Doc nueva y comparo con la antigua, y te reporto si hay algo raro que no cuadra.

Ok gracias.

SimulatorOne wrote:
CicTec wrote:La idea es tener el porting, claramente hay implementarlo poco a la vez porque Android tiene muchas cosas, inicialmente el primer port sera con lo basico.

Claro!
Creo que como minimo tendria: Audio, modo7, scrolls, tween, y el sistema imput touch propio de Android.
Por ahora de los anteriores test se a visto: modo7,scroll,audio y montones de processos.
Lastima que el test de imput touch no funciono en aquel momento.

Este sistema touch imput, seria compatible con el modo tablet de windows10? En caso de ser un surface o monitor tactil hdmi conectada(yo poseo uno de 7")
Tambien hay portatiles con pantalla tactil...

Todo lo que hay ahora en Gemix, el sistema de input con touch, algo sobre las orientaciones y listo, creo deberia ser suficiente para la primera version.

Sobre el sistema de touch, la API base deberia ser universal y funcionante en cualquier pantalla tactil, luego si hay que meter algo especifico de algunos devices se vera.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

PreviousNext

Return to Novedades y Releases

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 3 guests