[IDE-Pack]:Notepad++,Gemix:Tools B7.5,Core B7.5update3,Docs.

Actualizaciones, lanzamientos y últimas noticias sobre la herramienta.

Re: [IDE]:Notepad++,Gemix:Tools B7.5 & Core B7.5-By Simulato

Postby Thurderon » Fri Aug 26, 2016 3:25 pm

CicTec wrote:Hola Thurderon,

Bueno, lamento no haber podido ayudar mucho en Linux, personalmente utilizo principalmente windows, aun asi, suerte con tus proyectos en Unity.


Me has ayudado bastante ;) Seguramente siga apareciendo por este foro o al menos estando pendiente del mismo...

DoZ wrote:Anda que... Tanto lío para pasarte al final a Unity xD En fin, tampoco creo que la comunidad DIV se pierda mucho, vista la productividad. Ni tampoco que la de Unity vaya a ganar mucho, pero bueno, es mi humilde opinión personal ;) Adiós muy buenas ^_^


Sí que es verdad, con la que lié para hacer funcionar el IDE....jejeje. No sé cómo debo tomarme tu comentario, si como que no sirvo para éste mundo de la programación de videojuegos....o un poco más de broma :?: :?
User avatar
Thurderon
 
Posts: 151
Joined: Thu Sep 24, 2009 4:47 pm

Re: [IDE]:Notepad++,Gemix:Tools B7.5 & Core B7.5-By Simulato

Postby DoZ » Fri Aug 26, 2016 3:39 pm

Nah, ni caso; me he excedido y te pido disculpas. Ya edité mi comentario, pero no estuve a tiempo ;) Lo dicho, suerte xD
User avatar
DoZ
 
Posts: 416
Joined: Thu Apr 08, 2010 11:16 pm
Location: Buscando el Big Whoop

Re: [IDE]:Notepad++,Gemix:Tools B7.5 & Core B7.5-By Simulato

Postby Thurderon » Fri Aug 26, 2016 4:08 pm

DoZ wrote:Nah, ni caso; me he excedido y te pido disculpas. Ya edité mi comentario, pero no estuve a tiempo ;) Lo dicho, suerte xD


Ok, aclarado :claphands: :)

A ver si en Unity...consigo acabar algo :lol:
User avatar
Thurderon
 
Posts: 151
Joined: Thu Sep 24, 2009 4:47 pm

Re: [IDE]:Notepad++,Gemix:Tools B7.5 & Core B7.5-By Simulato

Postby CicTec » Sat Aug 27, 2016 1:51 pm

Thurderon wrote:
CicTec wrote:Hola Thurderon,

Bueno, lamento no haber podido ayudar mucho en Linux, personalmente utilizo principalmente windows, aun asi, suerte con tus proyectos en Unity.


Me has ayudado bastante ;) Seguramente siga apareciendo por este foro o al menos estando pendiente del mismo...

De nada,

Espero que pronto puedas tener algun proyecto por mostrar, o puedas retomar/acabar tus proyectos DIV2.

Un Saludo.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: [IDE]:Notepad++,Gemix:Tools B7.5 & Core B7.5-By Simulato

Postby !Deemo » Sun Aug 28, 2016 7:43 pm

Hola!

me gustaría agradecer a Simu el trabajo que ha tenido para automatizar el Notepad++ para adaptarlo a Gemix. Estaba acostumbrado a usar el GMXEditor por razones fundamentales: panel de funciones, rápida compilación y ejecución adaptada a Gemix y por posicionarse en la línea de error cuando éste se generaba. Esta característica era fundamental para mí y me ha costado mucho abandonarlo.

Pero hete aquí que hoy me he aventurado a usar este pack preparado por Simu y me ha gustado la integración y el esfuerzo de crear los archivos BAT que automatizan el proceso de compilación, copiado de módulos y posicionamiento en la línea posible de error detectado en el código. Chapeau! :claphands:

Ahora bien, la única cosa que he encontrado a faltar ha sido el coloreado GMXEditor-like y he modificado algunos de los .XML de configuración. También he aislado con otro color los tipos de declaraciones de variables, aunque esto distara un poco del GMXEditor original... adjunto, el screenshot, que más vale una imagen:

np++_gmx_colors.png


Así pues, adjunto para quien lo desee los archivos de configuración que deberéis reemplazar por los originales, creando una copia de éstos antes por lo que pudiera pasar después ;) También he modificado algunas de las opciones principales del programa, permitiendo el autocompletado, etc.

Instalación:

:!: REALIZAR COPIAS DE SEGURIDAD DE LOS ARCHIVOS ORIGINALES ANTES DE SOBREESCRIBIRLOS :!:

Copiar en la carpeta raíz del NP++: (C:\GS\NP+)

config.xml : configuración del programa de edición
gmxedit.xml : definición y coloreado del lenguaje Gemix

Copiar en la carpeta de configuración de los plugins: (C:\GS\NP+\plugins\Config)

SourceCookifier.config.xml
SourceCookifier.languages.xml

Reiniciar el programa.

Si no aparece por defecto el color del screenshot, seleccionar desde el menú "Lenguaje" la opción "GMX"

Saludos!

!Deemo
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
User avatar
!Deemo
 
Posts: 61
Joined: Mon Dec 03, 2012 9:46 am

Re: [IDE]:Notepad++,Gemix:Tools B7.5 & Core B7.5-By Simulato

Postby SimulatorOne » Mon Aug 29, 2016 5:14 pm

Veo que es una alternativa de coloreado de Sintaxis, ademas del cambio de color de la lista(SourceCookifier) de Funciones/processos...

En mi caso, para cambiar los colores se modifican de este fichero: userDefineLang.xml
el problema es que cada vez que debo actualizar las funciones, variables de una actualizacion Gemix, este fichero se actualiza. manteniendo los colores que yo les puse.

Aqui; userDefineLang.xml se guarda los colores del sintaxis(no guarda el color de fondo y texto default), el resto de colores si, por tipo: variables, locales, globales, funciones, typedefs....
Siempre hago una copia llamada: Gemix.xml

Y en: themes/SimulatorOne.xml
es donde se guarda el color de fondo, tipografia selecionada y el texto rojo por default.
En archivo de config.xml:
Aparece la ruta del tema...
<GUIConfig name="stylerTheme" path="D:\GS\NP+\themes\SimulatorOne.xml" />

por eso no carga el estilo por defecto en vuestro ordenador, es por la ruta, hay que volverla a selecionarla.

Agradezco el aporte de Tema de coloreado de sintaxis + lista de funciones y procesos...(se podria añadir los Metodos tambien... pero se dublicaria esa lista)

La verdad que el cambio de estilo es abismal, es que me gusta el estilo Retro Oscuro coloreado. uno de los temas que venia con Div2 me llamo la atencion y quise adaptarlo a mi gusto.
Aqui con notepad++ lo tengo mejor.
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: [IDE]:Notepad++,Gemix:Tools B7.5 & Core B7.5-By Simulato

Postby !Deemo » Mon Aug 29, 2016 7:37 pm

Hola Simu,

Es cierto que el look que le has dado rememora un poco aquellos maravillosos años (estos también lo son, por supuesto). Lo que pasa es que a los carcas que ya pasamos de los 40 empezamos a vivir ese
Gran mito, inexistente por supuesto, llamado "mito de la vista cansada", que es como el mito de la caverna de Platón, però al revés. Así que modifiqué tu "look", no sin ciertos aires de venganza por lo menos ;) te dejo que lo llames viejo-style.xml, sin acritudes :)

Bien, con el plugin de la lista de funciones y procesos que aparece en la columna lateral, plugin de nombre impronunciable, he ido descubriendo que ciertos comandos repartidos por el PRG tipo:

// function blablabla()
//..... función lorem ipsum a la española
//...... autor: massiel2
function blablabla()
begin
...
end


O por ejemplo:

My_console_output("function blablabla() iniciada con éxito... ") ;

Hacían que la susodicha apareciera varias veces en la lista de funciones.

Habrá que revisar las regex de la configuración del plugin...

Saludos!

!Deemo
User avatar
!Deemo
 
Posts: 61
Joined: Mon Dec 03, 2012 9:46 am

Re: [IDE]:Notepad++,Gemix:Tools B7.5 & Core B7.5-By Simulato

Postby SimulatorOne » Wed Sep 28, 2016 7:04 pm

si, el plugin de la lista de procesos y funciones, no acaba de ser perfecto, para algunos casos como mencionas.
el invento del plugin fue "erkosone" quien introdujo el plugin con dicha configuracion.
Asi que poco puedo ayudar yo personalmente para mejorarlo.
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: [IDE]:Notepad++,Gemix:Tools B7.5 & Core B7.5-By Simulato

Postby shao » Wed Oct 25, 2017 11:23 pm

Hola Simulator, ¿te puedo hacer un par de preguntas?.

1 - ¿Sabes cómo se ocultan estas líneas del screenshot adjunto?.

2 - Al presionar la tecla TAB, me da pocos espacios, quiero aumentar la cantidad de espacios al pulsar TAB, ¿sabes dónde se configura eso?.
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
User avatar
shao
 
Posts: 6034
Joined: Wed Jun 17, 2009 4:51 pm

Re: [IDE]:Notepad++,Gemix:Tools B7.5 & Core B7.5-By Simulato

Postby SimulatorOne » Thu Oct 26, 2017 12:43 am

en primer lugar dirigite al menu superior: Configuracion -> Preferencias...

1- Si, se pueden retirar ese esquema de lineas y cadros, que ayudan a estructurar el codigo y sus tabulaciones:
En el menu: Edicion:
Captura.PNG


El uso de niveles, resulta una guia:
usode-niveles.PNG



2- Si, se puede ajustar la cantidad de Caracteres(no espacios) del tabulador, Lo adecuado que lo trate como Tabulador, NO espacios.
Captura1.PNG
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

PreviousNext

Return to Novedades y Releases

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest