Avances sobre el desarrollo de las nuevas versiones de Gemix

Actualizaciones, lanzamientos y últimas noticias sobre el lenguaje.

Re: Avances sobre el desarrollo de las nuevas versiones de G

Postby shao » Tue Feb 27, 2018 12:47 pm

Portar la librería de Coldev a Linux ¿es tan importante como para retrasar la beta por ello?.
Veo que es una tarea pendiente antes de la beta, por eso pregunto si es tan importante como para retrasar la beta y no dejar esa portación para más adelante.

Desconozco si hay usuarios de Linux en el foro, creo que no, al menos no he visto a nadie pedir la librería para Linux.
User avatar
shao
 
Posts: 6034
Joined: Wed Jun 17, 2009 4:51 pm

Re: Avances sobre el desarrollo de las nuevas versiones de G

Postby CicTec » Tue Feb 27, 2018 12:59 pm

Hay usuarios de Linux en el foro, almenos un 30% y sin el porting no podran hacer juegos en red, asi que yo diria que es importante, especialmente para quien esta haciendo juegos que van a ser con mas visibilidad posible.

En todo caso ya he midado el codigo de la lib y "portarla" a Linux deberia requerir 1-3 dias, no me parece un retraso tan grande, podria llevar mas tiempo arreglar los bugs que faltan que no ese porting.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: Avances sobre el desarrollo de las nuevas versiones de G

Postby shao » Tue Feb 27, 2018 1:03 pm

Bueno yo no veo a nadie supongo que se comunicarán por privado.
Si en principio son sólo 1/3 días y tu decisión es definitiva, pues... no queda otro opción que esperar.
User avatar
shao
 
Posts: 6034
Joined: Wed Jun 17, 2009 4:51 pm

Re: Avances sobre el desarrollo de las nuevas versiones de G

Postby CicTec » Tue Feb 27, 2018 1:11 pm

No es que sea porque lo decido, es por no hacer las cosas a midad, estoy dividendo las tareas de forma que puedan salir mas rapidamente las cosas y que sean completas, tambien porque generar builds, hacer los worklogs, preparar los packs y subir no es algo que se hace en 10 minutos y no se puede hacer a menudo.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: Avances sobre el desarrollo de las nuevas versiones de G

Postby shao » Tue Feb 27, 2018 1:49 pm

No se hacen a la mitad por que tu decides no hacerlas a la mitad si no entonces ¿quien toma las decisiones a este respecto?, quizá hay una segunda persona que no conocemos.

Cictec esto no es una disconformidad es sólo que las decisiones las tomas tu pero parece que esquivas este hecho siempre alegando otras razones que curiosamente también recaen sobre ti. Pues tu eres el que desarrolla gemix y el que tiene la última palabra ¿o estoy equivocado?.
User avatar
shao
 
Posts: 6034
Joined: Wed Jun 17, 2009 4:51 pm

Re: Avances sobre el desarrollo de las nuevas versiones de G

Postby CicTec » Tue Feb 27, 2018 1:54 pm

Simplemente respondi a las preguntas explicando las razones del porque hacerlo asi y no de otra forma, si tu ves algo diferente luego no se.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: Avances sobre el desarrollo de las nuevas versiones de G

Postby shao » Tue Feb 27, 2018 2:17 pm

CicTec wrote:No es que sea porque lo decido, es por no hacer las cosas a midad, estoy dividendo las tareas de forma que puedan salir mas rapidamente las cosas y que sean completas, tambien porque generar builds, hacer los worklogs, preparar los packs y subir no es algo que se hace en 10 minutos y no se puede hacer a menudo.


¿Quién entonces decide no hacerlo a la mitad?.

Visto tu silencio cuando se crea una discusión (es la segunda vez que me ocurre contigo), lo que haré será no proponer nada más, ya que no hay posibilidad de llegar a un punto, como mínimo lógico, contigo, entiendo que pierdo mi tiempo y que simplemente por la razón de que no te apetece/interesa entender lo que la otra parte propone o, quizá, por otra razón que tampoco te molestas en aclarar y simplemente optas por el silencio, por estas razones de calidad en la comunicación contigo llego a la conclusión de que no me merece la pena iniciar más discusiónes ni ningún comentario que pueda llevar a discusión pues visto tu actitud, es inútil.
User avatar
shao
 
Posts: 6034
Joined: Wed Jun 17, 2009 4:51 pm

Re: Avances sobre el desarrollo de las nuevas versiones de G

Postby CicTec » Sun Mar 04, 2018 11:03 am

Aun no he respondido porque no tuve tiempo, no puedo ponerme adelante al foro o lo que sea 24 horas diarias (acabo ahora de responder a los posts de Simulatorone en la seccion de bugs despues de 3-4 dias).

La decision se toma en base a diversos factores, en ese momento por las info que tengo tiene prioridad terminar la libreria de coldev tambien a otras plataformas.

Luego me parece haber escuchado siempre sugerencias/peticiones de la comunidad y haber metido tambien muchas features al respecto, asi como creo de haber siempre explicado las cosas de forma suficientemente aclaradora.

Tampoco se cual seria la "primera vez" que indicas donde no respondi a algo, ni acabo de comprender porque la estas tomando de esta forma, creo haber respondido con algun razon a tu primera pregunta, pero si crees de estar perdiendo el tiempo aqui es algo que debes ver tu, aqui si que no me meto, ni quiero iniciar o hacer alguna discusion al respecto.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: Avances sobre el desarrollo de las nuevas versiones de G

Postby CicTec » Wed Mar 07, 2018 12:22 pm

Buenas,

Como indicado la semana pasada, voy a poner los avances sobre la nueva beta.

Aqui pongo lo que ya esta completado:
- Acabado el soporte de la version 64bits para los tipos de datos y los programas nativos.
- Fixeado casi todos los bugs reportados y encontrados.
- Acabado el nuevo sistema de tipos de datos indicados en la seccion sugerencias.
- Acabado soporte de debug logging con nuevo set de funciones.

Lo que falta por completar:
- 2-3 bugs recien reportados.
- Unas funciones matematicas relacionadas con los nuevos tipos de datos a 64bits (90% completado)
- Portar la libreria audio basada en OpenAL para las app comerciales y no.
- Portar la libreria de red de coldev a Linux y testarla.
- Fixear problemas de build de la version Linux 32bit (la version 64bit funciona totalmente).
- Volver a Windows y generar las build y testarlas.
- Preparar los terminos de la nueva licencia y subir la beta.

Mas o menos a midad de la semana siguiente poner otros avances sobre el estado de desarrollo.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: Avances sobre el desarrollo de las nuevas versiones de G

Postby shao » Mon Mar 12, 2018 10:48 am

Sólo decir que tuve cierto problema con Cictec que fué en parte difundido públicamente (hace un par de mensajes) así que sólo quería aclarar que lo solucionamos por privado.
User avatar
shao
 
Posts: 6034
Joined: Wed Jun 17, 2009 4:51 pm

PreviousNext

Return to Novedades y Releases

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest