Test de mi gameEngine en processing.

Todo aquello que no está relacionado con Gemix Studio ni con la programación DIV en general.

Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby Spiderman » Tue Mar 06, 2018 12:48 pm

Muchas gracias ;)

setStatic es lo primero que se me ocurrio utilizar pero al ejecutar se me quedaba la pantalla en blanco y el programa no respondia. Lo descarte pensando que iba por mal camino.

Esta noche probare la nueva version, por si era un bug de la anterior. :y:


Aprovecho para plantearte otra duda. Es sobre los puntos de control de los graficos. No se si existen y como se editan.
User avatar
Spiderman
 
Posts: 761
Joined: Wed Feb 11, 2009 2:49 am

Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby Spiderman » Wed Mar 07, 2018 1:04 am

Ok, pues ya lo he probado y no era un bug de la version anterior. Es que yo utilizaba mal setStatic.

Un fallo de principiante, la verdad, porque lo habia puesto al principio del grupo de sentencias:

setStatic(true);
createBody(TYPE_BOX);

y orden era justo el contrario :blind:

createBody(TYPE_BOX);
setStatic(true);

Aclarado ya esto. Sobre los puntos de control que me puedes decir? Son definibles?
User avatar
Spiderman
 
Posts: 761
Joined: Wed Feb 11, 2009 2:49 am

Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby erkosone » Wed Mar 07, 2018 2:19 am

Vale pues en realidad no termine de añadirlos al core de la libreria, pero vamos que es ponerme y ya..

Para que los necesitas en concreto?

Me imagino que para saber donde está un punto de un sprite cuando lo rotas y usas size y cosas asi no?
No lo tengo implementado, quería añadirle la función createPoint() deletePoint() y getPoint() para definir.. borrar y abtener la posicion real del punto en el mundo.

Pero la verdad es que no lo he terminado todavia jeje.. por ahora puedes improvisar tu algun sistema, pero vamos, que con la lib de fisica estan chupadas estas cosas.. si miras un poco defines un joint() creo que era en un shape y luego simplemente miras donde está, es algo muy similar a un punto de control, en cuanto termine unos temas que tengo entre manos será lo siguiente que le añada tio.
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby Spiderman » Wed Mar 07, 2018 3:04 am

Jaja, no era mi intencion ponerte deberes!

erkosone wrote:Para que los necesitas en concreto?


Pues en este caso, lo que me hace falta es la rotacion de un sprite por un punto determinado.

petacoder1.png



Este es grafico de un petaco. El eje de giro en este caso esta desplazado de lo que seria el centro del grafico, de ahi que para rotarlo con naturalidad se necesite resituarlo.
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
User avatar
Spiderman
 
Posts: 761
Joined: Wed Feb 11, 2009 2:49 am

Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby erkosone » Wed Mar 07, 2018 8:48 am

bueno con el tema de las fisicas la cosa es un poco mas enrrevesada de lo que parece jeje..
Para hacer esto debes hacer algo asi..

Crea un proceso/sprite..
crea su shape de fisica sin ser estatico..
crea un segundo shape estatico.. que sea un sensor para anular su resolver de fisicas..
colocalos en el mundo y aplicales un joint en el centro del cuerpo estatico sensor y en el punto que necesites del pibote este que dices.
y ya esta..

Para limitar el movimiento entre el maximo angulo y el minimo angulo necesitas un joint diferente, en vez de el de distancia.. el de angulo.. eso miralo por la documentacion de la libreria "fisica" de procesing, es muy facil.

El paso de los pinball es un caso muy particular, pues requiere de unos comportamientos "limitados" muy poco naturales y vas a tener que estudiar un poquito mas pero vamos.. que en realidad es muy muy facil :)
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby Spiderman » Wed Mar 07, 2018 1:19 pm

Oido cocina! :y:

Aunque voy lento, creo que estoy en el camino.
User avatar
Spiderman
 
Posts: 761
Joined: Wed Feb 11, 2009 2:49 am

Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby erkosone » Wed Mar 07, 2018 5:04 pm

si hay algo pra probar me muero de cusiosidad la verdad jeje
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby Spiderman » Thu Mar 08, 2018 3:34 am

Bueno, en processing solo tengo escritas unas pocas lineas de codigo. Voy despacio.

En Gemix si tengo una hecha una mesa que es mas o menos jugable y donde iba metiendo poco a poco cosas a modo de prueba para ver que tal resultaban. Pongo una captura abajo. No pretendia hacer un simulador realista de pinball ya que no tengo conocimientos suficientes para ello, sino un arcade mas o menos jugable. En Gemix con tu libreria de fisicas se puede, ya lo he comprobado. Entonces ahora quisiera hacerlo en processing. Si veo que es posible y queda medio bien me curraria unos graficos chulos y luego claro el tema de la musica y los efectos que de momento son un poco cutres y que no pueden faltar.

capturapinball.png
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
User avatar
Spiderman
 
Posts: 761
Joined: Wed Feb 11, 2009 2:49 am

Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby erkosone » Tue Mar 13, 2018 5:53 pm

Bueno.. esta noche cuando llegue del entreno diario me pongo a hacer el update de la libreria en su versión hardware.

Espero publicarla entre hoy y mañana, con la doc necesaria y ejemplos de todo lo nuevo.

un saludo.
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby erkosone » Tue Mar 13, 2018 11:29 pm

Ale.. actualizado!!
Pego lo nuevo.

A disfrutarlo!
Estan completados los ports a Windows/linux/macosX versiones OpenGL y software.
Esta completado el port a Android acelerado por hardware!

se puede descargar desde: https://github.com/LuislopezMartinez/GameLibZero
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

PreviousNext

Return to Offtopic

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 8 guests