Cuestion: Que es mejor? Modos graficos y jugabilidad

Todo lo relacionado con el diseño de gráficos para videojuegos y en general.

Cuestion: Que es mejor? Modos graficos y jugabilidad

Postby SimulatorOne » Tue Apr 17, 2018 10:58 am

Esto es una question que ultimamente estoy reflexionando, por jugar algunos juegos indie y alguno de AAA.

En aspecto graficos es muy bueno y bonito los AAA, pero la jugabilidad muy generica, los destroza la experiencia de juego, por controles y mecanicas de juego.

En cambio los indie destacan por una jugabilidad muy especial y unica, aun que sean en 2D y incluso pixelart.

La verdad a la hora de desarrollar el juego, lo primero es definir el modo de ver, 2D, modo7, 3D... Etc, si usas sprites planos, isometricos, texturas...

Esto afectara mucho el estilo grafico y incluso la jugabilidad;
Controles y mecanicas del juego.
Aun que el juego tenga la misma ambientacion, argumento...

Dependiendo del modo grafico hay mecanicas y funciones que si se pueden llevar a cabo o otras no, tambien por que resulta muy complejo programarlo o desarrollar los graficos, tecturas y modelos3D(si fuese 3D).

Esto se va aclarando con el estudio previo y despues el desarrollo cuando te das cuenta de las realidades del desarrollo, facilidades y dificultades. Pros y contras...
Puede transformar tu juego en algo diferente que tenias pensando en un principio.
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: Cuestion: Que es mejor? Modos graficos y jugabilidad

Postby erkosone » Tue Apr 17, 2018 10:48 pm

Pero cual es la pregunta?
Yo pienso que hay que adaptarse a las nuevas tecnologias, ya que si lo haces por amor al arte pues haz lo que tu quieras, pero si buscas ganar dinero tienes que controlar muchas cosas.. y a niveles muy profundos..

hay que hacer analisis de mercado y claro.. escojer bien las bases de tu juego para que encaje en uno u otro mercado, lo que esta claro es una cosa.. todo apunta claramente a que lo que esta predominando es el WebGL, cosa que no es otra que el ya conocidisimo oepnGL 2.0.

Esto ya nativo es en 3d pudiendo hacer juegos 2d sin problema alguno, pero es 3d y por ende hay que aprender a manejarse en 3d, otra cosa sera si tu juego aparenta o no ser 3d.

El caso es que hay que ir cambiando el chip jeje.. hasta los juegos mas pixelart estan casi todos hechos con un motor 3d detras y esto te da la posibilidad de hacer muchos efectos muy chulos para incluso juegos 2d como jugar con la iluminacion y los materiales, los shaders etc etc..
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: Cuestion: Que es mejor? Modos graficos y jugabilidad

Postby Hokuto7 » Wed Apr 18, 2018 12:14 pm

No se muy bien cual es tu pregunta,pero los graficos son los que hacen que un juego se venda y si lo acompañas de un buen argumento pues mejor que mejor.

Yo soy de la vieja escuela,y me decanto por una buena jugabilidad pero hay que reconocer que los graficos tambien son necesarios.

En cuanto a los motores graficos,erkozone tiene razon,esta pegando muy fuerte el webgl, a mi personalmente no me gusta y prefiero programas como gamemaker y fusion.Ya veremos que pasa con el tiempo proque esto va muy rapido
User avatar
Hokuto7
 
Posts: 1396
Joined: Mon Aug 28, 2017 10:14 am

Re: Cuestion: Que es mejor? Modos graficos y jugabilidad

Postby SimulatorOne » Wed Apr 18, 2018 2:58 pm

No quiero hablar de motores y tecnologias como webgl que es muy bueno.

Aqui quiero debatir opinar y dar un punto de vistas y conocer vuestras opiniones, seria muy interesante.

A lo que me refiero en si, es el Diseño del juego, estilo grafico, ambiente, si es HD o PixelArt, la jugabilidad con sus mecanicas y controles...

A todo esto a nuestros proyectos siempre tenemos una idea del diseño, estilo de juegos, ambientacion, argumento, controles... Y a quien va dirigido.

A quien le a pasado que tenia una idea inicial, y ha tenido que cambiarla por que en el momento del desarrollo ha avido complicaciones y reflexionado a otras soluciones?
Esto puede afectar a los controles,mecanicas, estilo grafico y incluso el argumento.
Cambio y te das cuenta que ahora se ve mas sencillo y facil, como lo planeastes al inicio.

A mitad de desarrollo aveis tenido que cambiar el estilo grafico,controles, mecanicas y hasta el argumento?
Por questiones de complicaciones de desarrollo?

Es importante destacar que solo cambiar los controles, o las mecanicas, ambientacion... Esto apunta a un grupo de jugadores o a otros, mas o menos.
Es algo que afecta bastante.
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: Cuestion: Que es mejor? Modos graficos y jugabilidad

Postby erkosone » Wed Apr 18, 2018 7:56 pm

Pues no Alice. La clave para desarrollar tu idea es basicamente que si usas una herramienta y no te ofrece lo que te hace fslta pues saltas a otra. Limitarte a un lenguaje es un error de novato muy grave. Por que no hay ningun lenguaje que te lo de todo y de todos los colores. Siempre tienes que respetar la idea de diseño original.
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: Cuestion: Que es mejor? Modos graficos y jugabilidad

Postby Hokuto7 » Fri Apr 20, 2018 10:31 am

Yo voy haciendo cambios en el momento,si el control o los graficos o el sonido o cualquier otra cosa no me gusta como queda,pues lo cambio.

En cuanto al motor grafico,hay que usar con el que te sientas mas comodo y ya esta,aunque es cierto que depende del juego.Si el juego es 3d pues uso un motor 3d y si el juego es 2d pues uso un motor 2d
User avatar
Hokuto7
 
Posts: 1396
Joined: Mon Aug 28, 2017 10:14 am


Return to Gráficos

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 0 guests