Ubuntu metido dentro del Windows 10??

Todo aquello que no está relacionado con Gemix Studio ni con la programación DIV en general.

Ubuntu metido dentro del Windows 10??

Postby SimulatorOne » Thu May 17, 2018 12:24 pm

Este dejo el link de la noticia:
https://www.genbeta.com/linux/ya-puedes ... windows-10

Alquien me puede explicar para que esta orientado esta integracion opcional de meter el sistema linux ubuntu , dentro del windows 10?

yo personalmente, uso el ubuntu mate 16, como sistema orperativo linux, en mi portatil, como una 2ª particion, para algunos casos y probar cosas.
Aparte tengo como principal particion(es) las del Windows 10.

Pero esta noticia me descoloca un poco.

Si me gusta usar el SSH bajo el CMD de Windows 10, se puede instalar ese complemento de OpenSSH y me mola mucho, tener un control remoto de terminal linux.

alguien sabe para que se usa o a quien va destinado este tipo de sistemas??
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: Ubuntu metido dentro del Windows 10??

Postby CicTec » Thu May 17, 2018 6:28 pm

Hola Simulatorone,

Basicamente muchos programadores Linux suelen usar herramiantas que son en linea de comandos, algunas de las cuales no existen en windows, la idea es permitir a esos usuarios Linux que todavia utilizan mucho tambien windows, tener todo en un SO sin necesidades de instalar los dos sistemas.

De momento permiten solo desarrollo/ejecucion de app de linea de comando, no soporta aplicaciones graficas como puede ser un juego en Gemix, un browser web, etc..., quizas mas adelante lo introduzcan, lo cual podria resultar realmente util para el desarrollo cross-platform completo desde un unico SO.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: Ubuntu metido dentro del Windows 10??

Postby erkosone » Fri May 18, 2018 7:06 pm

Con los PC de gama media actuales ya se puede virtualizar un linux o mac en un windows 10 y funciona bien sin problemas.
Es mas por la comodidad de no estar cambiando de entorno y sobre todo no cambiar de entorno puro windows a linux.

Linux esta muy bien, es muy superior en muchisimos aspectos "computacionalmente hablando" que windows y maxosx, pero windows es el mas extendido, y se ve que este arreglo es un intento de acercamiento a medio camino de los dos.

La verdad es que va muy bien para muchas herramientas de desarrollo como dice cictec.
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: Ubuntu metido dentro del Windows 10??

Postby SimulatorOne » Sat May 19, 2018 5:22 pm

Gracias por la aclaracion.
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: Ubuntu metido dentro del Windows 10??

Postby CicTec » Sun May 20, 2018 4:52 pm

De nada.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm


Return to Offtopic

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 5 guests