¿IDE para Linux?

Todo lo relacionado con los ports del entorno de desarrolo a las distintas plataformas.

Re: ¿IDE para Linux?

Postby Thurderon » Sat May 12, 2018 10:40 pm

SimulatorOne wrote:Soy la responsable de hacer la apadtacion del ide notepad++ al lenguaje Gemix,

Para linux ubuntu desktop podria mirar, a fondo.
Tengo conocimientos de rutas, ficheros y los autoejecutables (como los bat de windows).

Es investigar que Ide de programacion de linux, es posible si contiene:
-coloreado de sintaxys ,inclusion de un lenguaje nuevo.
-tecla/boton de compilacion: Ejecutar un script externo
-tecla/boton Lista de funciones y processos.

De todas formas se puede ejecutar notepad++ por Wine, pero el problema viene a la hora de Compilar, al ejecutar el Bat se oculta la ventana de de cmd, y no ves el resultado...


Y muy agradecido, va muy bien el Notepad++Gemix :claphands:

Por eso comenté que está el https://notepadqq.com/s/ que es como un clon del Notepad++. Coloreado de sintaxis sí tiene, esos botones creo que no...si me dices cómo mirarlo, lo tengo instalado ;)
User avatar
Thurderon
 
Posts: 151
Joined: Thu Sep 24, 2009 4:47 pm

Re: ¿IDE para Linux?

Postby SimulatorOne » Thu May 17, 2018 11:33 am

Tambien miro si el programa es rapido en ejecutarse, cargar el IDE.
No me gustan hiper IDEs que tardan como 30segundos, con barra de carga/logo de espera...
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: ¿IDE para Linux?

Postby Thurderon » Thu May 17, 2018 7:44 pm

SimulatorOne wrote:Tambien miro si el programa es rapido en ejecutarse, cargar el IDE.
No me gustan hiper IDEs que tardan como 30segundos, con barra de carga/logo de espera...


El Notepadqq es rápido, ya te digo, es un clon....tardará unos 5-10" depende :lol:
User avatar
Thurderon
 
Posts: 151
Joined: Thu Sep 24, 2009 4:47 pm

Re: ¿IDE para Linux?

Postby SimulatorOne » Thu May 17, 2018 8:55 pm

Preferiblemente ides rapidos,
Si hay unos cuantos asi + el el has mencionado,si.

Solo debo dedicarme una tarde a investigar, por el momento para el correcto funcionamiento del gemix 7.5 linux, es necesario un ubuntu (clasico,mate,kubuntu,lubuntu...) 14.04 LTE 32bits es la unica que funciona.

Cictec ya confirma que funciona la nueva Beta en cualquier distro debian 32/64bit, lo tiene muy trabajado.

Si tuviera dudas o algun problema con algun ide que estaria investigando, ya lo haria comentar en este hilo.
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: ¿IDE para Linux?

Postby CicTec » Thu May 17, 2018 11:22 pm

SimulatorOne wrote:Cictec ya confirma que funciona la nueva Beta en cualquier distro debian 32/64bit, lo tiene muy trabajado.

Para el desarrollo estoy usando Ubuntu 16.04 LTS 64bit, la nueva beta a 64bit funciona bien, la version a 32bit me da algun problema aun por generarla, pero deberia funcionar.

En todo caso te recomiendo usar las versiones LTS para Ubuntu, porque tienen actualizaciones hasta 60 meses despues la salida de la primera release, las versiones normales solo 10-12 meses y despues toca pasar a otra release para tener las cosas actualizadas.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: ¿IDE para Linux?

Postby Thurderon » Sat May 19, 2018 10:48 pm

Yo uso Lubuntu 18 LTS 64bits...¿entonces no podría usar Gemix en mi Linux? :?:
User avatar
Thurderon
 
Posts: 151
Joined: Thu Sep 24, 2009 4:47 pm

Re: ¿IDE para Linux?

Postby CicTec » Sun May 20, 2018 4:50 pm

Claro que puedes, deberia funcionar en cualquier distro 32 y 64bit, solo que ahora mismo la nueva beta aun no he conseguido generarla para 32bit en el entorno a 64bit que uso.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: ¿IDE para Linux?

Postby erkosone » Sun May 20, 2018 5:44 pm

CicTec yo uso a diario Linux en arquitectura Armv6Hf, gemix puede trabajar en esas cpu?

Si la respuesta fuera que si, cuando salga la beta y se pueda ejecutar yo mismo le monto un ide para linux ya que lo usaria yo mismo en la raspberry pi3+
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: ¿IDE para Linux?

Postby CicTec » Sun May 20, 2018 5:53 pm

Se deberia generar una build para ARM, porque actualmente la build es generada para architectura x86 y x86_64 (x64), deberia funcionar porque para Android (de lo que esta implementado hasta ahora) funciona que es una architectura ARM tambien, almenos de lo que es el RE y las librerias, otra cosa es si funcionaria el compilador (deberia tambien funcionar).
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: ¿IDE para Linux?

Postby SimulatorOne » Sun May 20, 2018 7:12 pm

Son buenas noticias para linux.
Si yo tambien tengo la Raspberry Pi3 B
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Previous

Return to Multiplataforma

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 0 guests