jajajjajajaja ,siempre estais enfrancados en vuestros debates de que es mejor y tal
Da igual si javascripts desaparece con el futuro y luego sale otro mejor,esto pasa con todo y tambien pasara con c++.
Lo que hay que hacer es buscar un lenguaje sencillo de usar y que tenga muchas herramientas de apoyo detras de el para no tener que hacer todo el trabajo uno solo,lo mejor es fijarse en las herramientas que usa la gente hoy en dia.
Todos lo lenguajes acabaran muriendo tarde o temprano al igual que los motores graficos y seran sustituidos por otros,hay que buscar las herramientas que te faciliten el trabajo,no que te amargen la vida.
Gemix es sencillo al principio pero para cosas avanzadas es complicado,por eso necesita mejorarse en lo que ya he dicho.
Cictec tiene razon en parte pero como ves tiene que hacer todo el trabajo el solo y desde cero y es complicado ayudarle por el lenguaje c++.Es mejor apoyarse en un lenguaje que te ofresca muchas herramientas y eso lo tiene javascripts.
Podemos seguir con este debate que no lleva a niguna parte,pero la realidad es la que es,y lo vuelvo a repetir,la gente quiere crear sus juegos de una forma sencilla,porque si la cosa se complica nada mas empezar el desarrollo pues se acaban desesperando y lo dejan.
Podemos hablar de rendimiento y tal pero al final lo que cuenta es la sencillez de uso y el poder disfrutar del proceso de creacion y no convertirlo en una tortura.
Me gusta gemix pero ya ves que tu solo no puedes y tienes que crearlo todo desde cero,si portaras gemix a otro lenguaje que tuviera muchas herramientas para apoyarte te seria mas facil avanzar,pero esto ya te lo habran dicho muchas veces y volvemos al principio del bucle.
De momento creo que lo mejor es javascripts por la cantidad de herramientas que hay,el futuro ya se vera y como ves Erkozone esta portando gamelibzero bastante rapido a javascripts,si lo tuviera que hacer con c++ se llevaria años y despues seguro que no lo usaria nadie.
Haciendolo con javascripts lo hace rapido y en el proceso aprende y si luego no lo usa casi nadie("que esto ya se vera")pues no creo que le preocupe mucho porque habra sido poco esfuerzo,pero si lo hace con c++ y nadie lo usa despues de años de trabajo pues ya ves la putada