[Nuevo empleo] Posible trabajo nuevo dentro de poco

Todo aquello que no está relacionado con Gemix Studio ni con la programación DIV en general.

[Nuevo empleo] Posible trabajo nuevo dentro de poco

Postby SimulatorOne » Fri Jun 15, 2018 1:49 pm

Entrevista de trabajo, nuevo empleo...

Ayer me llamaron para una entrevista de trabajo en esta empresa: http://www.consultia.biz/

Como ahora tengo oficialmente el CFPM de Microinformática y redes, espero poder cubrir el puesto de trabajo que a ellos les haga falta, seguramente me enseñarán de 0 programas,programacion de un lenguaje...etc.

Lo bueno es que ya tengo experiencia en programación tipo C ,por cuenta propia por hobbie(Div2/Gemix), aparte de HTML,CSS que aprendí en CFPM.

El punto débil mio es el inglés, ya que solo entiendo el lenguaje ingles de tipo técnico.

Por lo demás tengo alguna experiencia laboral en empresa de informática.

Tengo mucha formación en otros cursos relacionados.

Hoy tengo la entrevista, cerca de Paseo de gracia(bcn), a las 13:00.

Confío que me ira bien la entrevista y con un poco de suerte me llamen para que me contraten!

-----------------------------------------------------
Lo nuevo:

Buenas noticias:
Les han encantado mi CV, y tienen interés en contratarme, me llamaran cuando les haga falta personal (dentro de semanas o 1,2 meses),
Me contratarian como Becaria, para 6 meses, el horario es de 9 - 19 (con 2 horas de descanso para comer) de Lunes a Jueves, El Viernes solo de 9 - 13.
Me enseñaron de 0, pero han visto que tengo conocimientos basicos de programacion y que me seria facil aprender su sistema de trabajo.
Buen royo en la empresa, respeto, comunicación y desarrollo en equipo.

Me sentí cómoda hablando con ellos, me entrevistaron entre 2 a la vez, pero tenían ganas de conocerme en persona, ya que les gustaron mi perfil y sentían curiosidad sobre algunos datos.

---------------------
Os lo he publicado aqui en el foro, ya que somos programadores jajaja
Algun consejo o sugerencia para el futuro puesto de trabajo??

Estoy ilusionada y con muchas ganas de aprender y programar!
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: [Nuevo empleo] Posible trabajo nuevo dentro de poco

Postby Hokuto7 » Fri Jun 15, 2018 4:21 pm

Si te cogen,ponle ilusion y ganas.Creo que esto lo valoraran mas que otra cosa :)

Que tal el modulo de informatica,te ha resultado dificil o ha sido un paseo.
User avatar
Hokuto7
 
Posts: 1396
Joined: Mon Aug 28, 2017 10:14 am

Re: [Nuevo empleo] Posible trabajo nuevo dentro de poco

Postby erkosone » Fri Jun 15, 2018 6:14 pm

La actitud es importante. Se realista y ten claro que eres becaria. Yo soy jefe de departamento en mi empresa y cuando busco becarios es con animo de explotarlos y de que me saquen faena a tope sin invertir demasiado en ellos. Disfruta de la experiencia. Aguanta y aprende al maximo. Y cuando creas que es el momento salta a otra empresa donde tengas mas oportunidades de seguir aprendiendo. Supongo que debes estar super ilusionada jeje. Mucha suerte!
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: [Nuevo empleo] Posible trabajo nuevo dentro de poco

Postby Hokuto7 » Fri Jun 15, 2018 6:31 pm

Asi que explotando a la gente no,ya se con quien no tengo que trabajar :lol:
User avatar
Hokuto7
 
Posts: 1396
Joined: Mon Aug 28, 2017 10:14 am

Re: [Nuevo empleo] Posible trabajo nuevo dentro de poco

Postby erkosone » Fri Jun 15, 2018 7:37 pm

Yo no te voy a engañar XD.. un becario viene a aprender, eso esta claro, pero principalmente viene a trabajar gratis o casi gratis, cuando yo gane dinero con el me pensare si le enseño algo que realmente le sirva.. es cruel.. pero cuando han pasado por ti 50 becarios a cada cual mas tonto.. al final te cansas de regalar oportunidades.

Mi consejo es que como becaria tu dalo todo y esfuerzate por hacer bien el trabajo que te asignen, y así solo si tienes suerte y das con alguien que tenga ganas de enseñar podras prosperar y aprender mucho mas rapido, si te gusta lo que has elegido trabajar creo que va a ser un gusto estar haciendolo por dinero aunque al principio sea poco jeje..

El mercado laboral es duro, hay becarios a patadas y todos dispuestos a bajarse los pantalones y a dejarse encular hasta el fondo por un sueldo indigno.. que te hace a ti diferente? es cruel y duro, pero real. :P
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: [Nuevo empleo] Posible trabajo nuevo dentro de poco

Postby Spiderman » Fri Jun 15, 2018 11:36 pm

Mucha suerte en tu trabajo Alicia!

Y sobre todo que no te toque un jefe como Erkos!
User avatar
Spiderman
 
Posts: 761
Joined: Wed Feb 11, 2009 2:49 am

Re: [Nuevo empleo] Posible trabajo nuevo dentro de poco

Postby CicTec » Sat Jun 16, 2018 6:18 pm

Mucha suerte con el trabajo Simulatorone, espermos sea estable. :)
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: [Nuevo empleo] Posible trabajo nuevo dentro de poco

Postby SimulatorOne » Sat Jun 16, 2018 9:32 pm

Muchas gracias chicos, y erkos gracias a ti por los animos realistas jajjaja

No enserio, es mi oportunidad en trabajar en serio en empresas tecnologicas, me enseñaran ese sistema SAP a programar... Lo que sea.

Bueno que alli hay una amiga Trans, tambien de mi ciudad donde vivo, es mas joven que yo ella, pero ella tiene el Grado Superior de la misma especialidad que yo, ella tiene mas experiencia programando en php,mysql y javascrips.

Yo solo se HTML5 ,CCS y Gemix jajjaja y algo de C y Bats(cmd/msdos).

Ya os dire cuando me llaman para empezar...
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: [Nuevo empleo] Posible trabajo nuevo dentro de poco

Postby coldev » Sun Jun 17, 2018 8:54 pm

Felicitaciones :claphands:
coldev
 
Posts: 49
Joined: Tue Mar 24, 2009 6:56 pm

Re: [Nuevo empleo] Posible trabajo nuevo dentro de poco

Postby SimulatorOne » Mon Jun 18, 2018 9:13 pm

Hokuto7 wrote:Si te cogen,ponle ilusion y ganas.Creo que esto lo valoraran mas que otra cosa :)

Que tal el modulo de informatica,te ha resultado dificil o ha sido un paseo.

Si, desde luego!

Te respondo a tu pregunta, que se me olvido la otra vez.

Si la formacion prpfesional es de Grado medio, asi que el 40% ya lo conocia de sobras, hardware, s.o Windows, office, multimedia, super facil.
60% restante es Linux y Servicios, Usuarios y grupos por Dominio de red, Diseño Web solo programando con HTML y CSS, tambien estas Aplicaciones Webs como Wordpress, prestashop, wikimedia,joomla, moodle...
Todo eso he tenido que estudiar, realizar practicas y examenes.

Aun asi he aprendido mucho! La nota media un 7, podria salir una nota mas alta si supiera mejor de ingles y lo del Formacion oriental laboral(lo odio a muerte).
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Next

Return to Offtopic

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 4 guests