Hablemos sobre el futuro de gemix

Foro de discusión general sobre Gemix Studio.

Re: Hablemos sobre el futuro de gemix

Postby CicTec » Tue Jun 05, 2018 6:24 pm

Hokuto7 wrote:Si molestan este tipo de debates ya no los hare mas,pero de esta forma no se sabra nunca la opinion de los demas

Esta claro que el hilo esta abierto para escuchar opiniones personales y de los demas y dar sugerencias/ideas para mejorar el engine, no hay problema. :)

Puedes poner todos los debates que deseas y quien desea participar lo hara. ;)
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: Hablemos sobre el futuro de gemix

Postby SimulatorOne » Tue Jun 05, 2018 9:07 pm

valeeee, si queréis mi opinión acerca de un futuro de Gemix. :lala: :roll:

Como esta ahora:
Analizando a fondo Gemix, aun esta en Alpha, aun por desarrollar y que lleva unos cuantos años y que yo acompañe la mayoría la evolución del lenguaje/motor.
Sobretodo reportando Bugs(Cada vez es mas Solido, tampoco no pruebo al 100%, como mucho un 80%) y algunas sugerencias aportadas...
Ya tengo como una docena de proyectos echo en Gemix, estoy contenta.
Considero que cada vez es mas y mas facil desarrollar al detalle tu juego, ya demasiado estoy explotando al pobre Hiper3D... jajaja

Evidentemente AÚN no se puede considerar un motor 100% para juegos 2D a full.... pero si para proyectos Indie (individual,pequeña-media empresa) puede trabajar con ella.

Evidentemente falta la DOC al estilo Div2(en formato HTML o mejor WikiMedia online), es posible todo referente al lenguaje, tambien hablando de los formatos propios Div/Gemix FPG,MAP,FNT. También de sus herramientas (las tools).

Por el momento, de forma temporal tiramos de un IDE externo: notepad++ (con BATs para hacer de intermediario con gemix.exe) se lo agradezco a Erkos por la iniciativa por el aporte del IDE para Gemix 6.x antiguas versiones... después me puse a continuarlo a mi royo.
Si existió un IDE oficial.... (creo, pero se parecia mucho del FenixGD)


Como veo yo Gemix en un futuro???
El motor/Lenguaje:
En primer lugar, el lenguaje abra Credio mucho mas, con mas extras que ni se que vendran, muchos bugs corregidos, mayor rapidez y estabilidad.
Creo que para la versión 1.0.0 aparte de ya contar con ambas arquitecturas: 32 y 64 bits, tendrá ya para 3 plataformas de PC(Actual Windows/Linux) y MAC...
También tengo mucha ilusión el exporting, port o dígalo como puente..., para programar en Android.... Esto Cictec ya tiene varios Tests funcionando.

Supongo que finalmente en plataformas para ejecutar el juego serian:
-Windows y Linux
-Android
-MAC
-iOS

Los 2 últimos seran complicados de desarrollar para Cictec... falta maquinaria de verdad :blind:

Las Tools, estarian actualizadas: FPG,MAP y quizas el FNT(Esta muuy bien actualmente como lo hizo GINO).

Y lo más esperado, un IDE de programación para Gemix, que ella sola te compile, copie los módulos necesarios y ejecute. (Lo mismo que hace los BATs de mi notepad++)

Yo No considero UNIFICAR las TOOLS + IDE de programación + Compilador, en un SOLO programa, como lo hace Unity...
no me va ese rollo....

Tampoco el royo de crear "escenarios" "objetos" al estilo Unity, parece que Unity te controla cómo debes organizarte las cosas... y mucho menos "ella solita" te carga TODOs los objetos de la escena(con sus recursos gráficos,sonoros,3D...) automáticamente, ni cuando pintarlas....
Solo cambias de escena a otra(cambiar de nivel a otra), y "ella sola" Elimina todos los objetos(incluso los recursos usados en memoria), elimina la escena... y se pone a cargar la otra.

Los programadores avanzados en Unity, hacen lo que quiere, para que no tenga ese auto-creacion, auto-eliminación de los recursos,objetos...etc.

Personalmente siento el poder y la responsabilidad, de cargar recursos cuando tocan, crear procesos, cuando eliminarlos, y eliminar los recursos en memoria.
Me da la sensación de manipularlo todo lo que pasa...
Y eso que No contamos con un trazador de programas(debugger) el F12 de Div2, yo con eso aprendí como funciona los procesos y funciones.
y de eso me enamoré del Div2, de sus procesos.
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: Hablemos sobre el futuro de gemix

Postby Hokuto7 » Wed Jun 06, 2018 11:28 am

Gracias por tu opinion simulatorone,yo no tengo mas nada que decir,ya lo he dicho todo ;)
User avatar
Hokuto7
 
Posts: 1396
Joined: Mon Aug 28, 2017 10:14 am

Re: Hablemos sobre el futuro de gemix

Postby Hokuto7 » Sat Jun 09, 2018 3:29 pm

coldev wrote:Herramientas de desarrollo como MUGEN o RPG maker aun existen por...



:claphands:


Hola,para mi este tema ya termino pero acabo de ver una noticia en vandal y me gustaria comentarsela a coldev

Acaban de filtrar una noticia en la que dicen que va a salir rpg maker mv para playstation 4 y nintendo switch,te pongo el enlace por aqui
https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... do-switch/

Que quiere decir esto,pues que esta herramienta se ha vendido un monton en pc,pero cuando digo un monton es un montoooooooooooooooooooooooooon.
Porque para que una herraimienta como esta salga en consolas ya tiene que estar funcionando muy bien.

Para que veas que la mayoria de gente no quiere aprender a programar,lo unico que quieren es crear juegos de la manera mas facil posible :)
User avatar
Hokuto7
 
Posts: 1396
Joined: Mon Aug 28, 2017 10:14 am

Re: Hablemos sobre el futuro de gemix

Postby jesalgar » Sat Jun 30, 2018 11:37 pm

Hola a todos/as. Aunque reconozco que hace mucho que no programo´, mi nivel está muy por debajo del vuestro y mis únicas contribuciones han sido para agradecer y animar muy sinceramente el esfuerzo que estáis poniendo en este proyecto, especialmente por supuesto Cictec y Erkosone, me gustaría dar mi humilde opinión.
La primera vez que vi DIV2 fue cuando se lo regalé a mi hijo Mario, el tendría unos 10 años. Personalmente me encantó el formato del libro, tamaño, colores, la sencillez de su redacción y esas hojas de papel reciclado. Quedé impresionado con su interfaz y sobre todo lo que más me motivó fue la magia de ver como surgían aquellas naves, rocas y disparos de unas pocas líneas de código en texto. El poder y facilidad que ponían en tus manos los procesos en "paralelo" y la relación entre ellos. Tenía una personalidad propia que le hacía muy superior a Dark Basic y a Blitz Basic a pesar de que estos tenían mejores gráficos y mejor 3D.
Creo que esta es y debería seguir siendo la esencia de Gemix. Mantener su propia personalidad. Ser diferente. Creo que con el paso del tiempo se han ido modificando y añadiendo muchas más funciones, quizá con buen criterio y quizá fuese imprescindible, pero creo que no se debe buscar y mucho menos pedir que dos personas puedan llegar a crear los enormes entornos que pueden conseguir empresas con muchas personas trabajando y dedicándose a ello.
El proyecto era maravilloso cuando trataba de ser una solución o mod del Div2 para 16 o 32 bits. Pero buscar siempre el un poco más, poner la zanahoria que nunca se alcanza delante, solo llevará al desánimo y a la frustración. Creo que no se debería buscar más. Concluir una primera versión con un IDE que le de cuerpo, y ponerlo a la venta. Venderlo como un entorno para aprender a programar, presentarlo en las escuelas de secundaria. Y con su librito de aprendizaje como el de DIV. Los creadores de Gemix necesitáis ya algo tangible, necesitáis un punto y aparte. Después de todas las versiones 1 vienen las 2 arreglando y añadiendo. Si Windows hubiese esperado a conseguir Windows 10 sin haber sacado aquel primer Windows 1 donde estarían ahora??
La gente joven y lo digo por experiencia, busca el mínimo esfuerzo y efectivamente quieren hacer los videojuegos de última generación lo mismo que quieren ser Ronaldo o Messi, pero eso sí, lo quieren ya y sin poner nada de su parte. Creo que solo se debería buscar el hacerles disfrutar de la magia que transmitía DIV2 porque eso acaba enganchando. Un saludo a todas/as y perdón por el tostón que os he dado.
jesalgar
 
Posts: 6
Joined: Tue Nov 25, 2008 10:15 pm

Re: Hablemos sobre el futuro de gemix

Postby DoZ » Sun Jul 01, 2018 11:49 am

Buenas jesalgar!! Enfocarlo para escuelas con su librito y tal no es mala idea, y seguro que funcionaría en alguna, aunque hay que tener en cuenta que hoy en día hay muchísima competencia en motores de aprendizaje. Todos entendemos a qué te refieres con ese encanto especial que tenía DIV y DIV 2, y su libro con hojas recicladas jejeje Cogió bastante verdín de llevármelo a la piscina en su día xD Qué nostalgia, joder snif snif jajaja
User avatar
DoZ
 
Posts: 416
Joined: Thu Apr 08, 2010 11:16 pm
Location: Buscando el Big Whoop

Re: Hablemos sobre el futuro de gemix

Postby SimulatorOne » Sun Jul 01, 2018 1:42 pm

Mi CD.ROM acabo demasiado rayado de usarlo, aprendi hacerme una copia en ISO.

Lo que el manual lo deseche, por temas de mudanzas... y que ya sabia un 75% del lenguaje de Div2, como para consultar del manual, total contiene casi o todo en Digital dentro del Div2 mismo.

Ahora veo el IDE de programacion y se me hace muy tocho y limitado, en comparacion con notepad++.

Adoraba ese Trazador de programas(F12)/Debug; :cry: :cry: :cry:
y su Paint de 256 Colores, jajaja que epocas!!
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: Hablemos sobre el futuro de gemix

Postby Hokuto7 » Mon Jul 02, 2018 11:43 am

El tiempo pasa y las herramientas avanzan,pero comparto lo que dices jesalgar,hoy en dia los jovenes solo quieren conseguir la cosas con el minimo esfuerzo pero los tiempos en los que tenias que hacer juegos con c terminaron.

Lo de proponer gemix como aprendizaje para los institutos esta bien pero habria que hacerlo mucho mas facil y asequible,porque hoy en dia hay muchas herramientas y no creo que la gente este interesado en gemix teniendo motores como unity,contruct,godot etc..

Pero podria funcionar si se hiciera mucho mas facil y con un numero limitado de funciones y con un buen manual,tal vez seria mejor ir para atras y volverlo 100 por 100 como div 2 pero con algun retoque para hacerlo mas facil,de esta forma se podria usar la ayuda de div 2 que es buenisima.

Creo que lo ideal es lo que esta haciendo erkozone,algo para la web para aprovechar lo que hay actualmente y con pocas funciones para no liarte y con un lenguaje sencillo y claro.
User avatar
Hokuto7
 
Posts: 1396
Joined: Mon Aug 28, 2017 10:14 am

Re: Hablemos sobre el futuro de gemix

Postby Hokuto7 » Wed Oct 31, 2018 9:48 pm

Hola,no quiero reflotar el tema pero hay algo que quiero comentar.

Ayer estuve hablando con un programador que lleva mucho tiempo programando juegos con librerias y le comente que mirara gemix para ver si le gustaba,pues mientras conversabamos se paso por el foro y me dijo que no habia ninguna pagina que presentare el motor ni nada de nada para poder descargarlo y ojear que ofrece.

Luego miro que es comercial y me dijo que era complicado cuando ni siquiero lo habia probado,entonces le pase el enlace para que lo descargara pero me parece que no tenia mucho interes.

Entonces he llegado a una conclusion,esta persona se esperaba una pagina que tuviera algo de informacion,un apartado con algun ejemplo,algun apartado con la descargaba,es decir,algo que te motive a probarlo y ver si te interesa.

Entonces me pongo en la piel de gente que busca un engine y encuentra este y al ver un foro con mucha informacion,pues se perdera y lo dejara si ni siquiera haberlo probado.

A mi me paso lo mismo al entrar por primera vez,vi el foro y no sabia que hacer pero como soy muy cabezota hasta que no lo encontre no pare,me lo descargue y cuando vi esos colores por primera vez me dio muy mala impresion,y como tampoco sabia que hacer pues intente registrarme y no pudo por algun fallo que hubo y me fui a otra cosa,pero con el tiempo volvi y el resto ya es historia.

He intentado promocionar gemix y gamelibzero en muchos sitios y a mucha gente pero el marketing falla y creo que este es uno de los motivos por los que hay tan poca gente por aqui,es muy raro que gemix que esta por encima de la mayoria de framework y librerias que hay no tenga exito y lo mismo pasa con gamelibzero,que una de las mejores librerias que hay.

Entonces es eso,la presentacion o marketing falla y la gente no sabe que clase de producto es porque siplemente no se explica y no se muesta lo que es,pues nada eso era todo.Chao
User avatar
Hokuto7
 
Posts: 1396
Joined: Mon Aug 28, 2017 10:14 am

Re: Hablemos sobre el futuro de gemix

Postby CicTec » Thu Nov 01, 2018 9:27 am

Hola Hokuto7,

Eso es algo sabido, pero para dar una presentacion hay que presentar algo con almenos un IDE minimo para instalar y probar sino seria lo mismo casi que no presentarlo y como el IDE es lo que lleva mayores problemas de desarrollo al momento no se ha hecho niguna "presentacion/publicidad".
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

PreviousNext

Return to General

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 2 guests