Ron Gilbert y Monkey Island

Todo aquello que no está relacionado con Gemix Studio ni con la programación DIV en general.

Ron Gilbert y Monkey Island

Postby DoZ » Sun Jul 01, 2018 2:06 pm

Como ya se puede intuir por mi avatar, me encanta Monkey Island y todo lo que salga de la mente de este tío. Le comía los huevos por los monkey, la verdad xDD

El caso es que hace unos años que Ron intenta hacerse con la licencia de Monkey Island y Maniac Mansion, antes propiedad de Lucasarts, ahora de Disney, tras su compra del primero. Incluso el propio Ron se puso en contacto con Disney en 2016 a través de twitter:

Image

(Aunque quiero pensar que también lo hizo de forma más seria xD).

Disney ha pasado de todo, ni se ha pronunciado... Tras esta propuesta de compra (no está pidiendo ningún regalo, está pidiendo que se la vendan) incluso se hizo un change.org para ello, el cual recibió más de 15.000 apoyos.

https://www.change.org/p/disney-please- ... igned=true

Y no parece que la cosa vaya a cambiar, conociendo la política de licencias de Disney, de acumularlas aunque no se usen, por si un día pueden dar dinero. Ahí van algunas declaraciones de Ron sobre el asunto:

"Me resulta difícil creer que Disney hará cualquier cosa con estas sagas, solo porque creo que ellos piensan en opciones más importantes para generar más dinero. Star Wars, por ejemplo, es solo una de estas opciones.

Incluso han asegurado que se centrarán en los juegos para móviles. No solo no harán juegos de PC, tampoco para consolas", continúa Gilbert. "Así que considero que no van a hacer nada, e incluso he llegado a pensar que nunca estuvo en sus planes cuando compraron Lucasfilm."

"Ojalá tuviese los derechos de Monkey Island y Maniac Mansion. No me parece mal que Lucasfilm los tuviese, porque los hice allí. Pero que ahora los tenga otra compañía me resulta extraño."

"Mi temor es que Disney no necesita el dinero. Nunca podría ofrecerle suficiente dinero para que les resultase interesante la oferta. Parecen una compañía que simplemente acumula licencias y eso me preocupa. Si los hubiese comprado otro que no fuese Disney intentaría acumular algo de dinero y comprarlos; pero siendo Disney, probablemente no. Aun así, nunca se sabe."

-----------

Y aquí otras más antiguas sobre lo que tiene en mente si pudiera seguir con su trabajo:

"No estoy haciendo otro Monkey Island. No tengo planes para hacer otro Monkey Island. No estoy preparándome para hacer otro Monkey Island.

...Pero si hiciera otro Monkey Island...

Sería un juego retro que tendría en cuenta Monkey Island 1 y 2. Lo haría como una versión 'low-res mejorada'. Arte retro y crujiente aumentado por el hardware que tenemos hoy en día. No necesita 3D."

"La única forma en la que podría hacer otro Monkey Island es si la IP me perteneciera. He pasado demasiado tiempo de mi vida creando y haciendo cosas que pertenecen a los demás."

Se llamaría Monkey Island 3a. Todos los juegos posteriores a Monkey Island 2 no existen en mi universo Monkey Island. Mis disculpas a toda la gente con talento que trabajó en ellos y a quienes les gustó, pero no quiero seguir donde lo dejaron. Sin equipaje. En un carnaval. Eso no quiere decir que no robara algunas buenas ideas de personajes de otros juegos. No estoy por encima de eso."

"Si usara Kickstarter no haría vídeos de mí mismo muy adornados intentando ser encantador (como si pudiera)," continúa. "Creedme, no reuniría grandes sumas de dinero ni rompería ningún récord, eso no es lo que quiero hacer. Quiero hacer un juego."

Y al final lo hizo, y muy bueno!! El Thimbleweed Park, que ya posteé sobre él en su día. En fin... Como fan absoluto de los Monkey de Ron, ojalá consiguiera la licencia, eso es lo que me dice el corazón. Pero la lógica me dice precisamente que Disney, si carece de algo es de eso mismo, de corazón xD
User avatar
DoZ
 
Posts: 416
Joined: Thu Apr 08, 2010 11:16 pm
Location: Buscando el Big Whoop

Re: Ron Gilbert y Monkey Island

Postby Spiderman » Sun Jul 01, 2018 3:58 pm

A mi el tercer Monkey Island me gusto bastante. En mi opinion estuvo a la altura de los primeros.

Y sobre Disney...esta claro que es chocarse contra un muro y de los gordos. Se les metio en la cabeza que las aventuras graficas no daban pasta y simplemente las cancelaron. No creo que tuvieran ningun interes en ellas pero al comprar Lucas Art por el tema de Star Wars las aventuras iban en el lote. Tambien habria que hablar de Piratas del Caribe y su parecido sobre la saga de los Monkeys pero claro, ellos no se van a denunciar a si mismos por plagio, jeje.

Creo que Ron Gilbert (esto tambien valdria para Al Lowe si no tuviera ya una edad el hombre) en lugar de rendirse deberia usar lo que no le han quitado aun, que es su imaginacion. Y con ella crear nuevas sagas igual de divertidas.
User avatar
Spiderman
 
Posts: 761
Joined: Wed Feb 11, 2009 2:49 am

Re: Ron Gilbert y Monkey Island

Postby Hokuto7 » Sun Jul 01, 2018 5:28 pm

A mi me encanta el 1 y el 2,el 3 me parecio bastante aburrido y el 4 tengo que darle una oportunidad.

Creo que disney no va hacer nada con esta licencia ni ahora ni nunca,pero el creador de monkey islan podria hacer algo parecido,yo le tengo cariño a esta saga pero es solo un nombre.El creador puede hacer algo parecido y mejor.
User avatar
Hokuto7
 
Posts: 1396
Joined: Mon Aug 28, 2017 10:14 am

Re: Ron Gilbert y Monkey Island

Postby DoZ » Sun Jul 01, 2018 6:35 pm

Spiderman wrote:A mi el tercer Monkey Island me gusto bastante. En mi opinion estuvo a la altura de los primeros.

Y sobre Disney...esta claro que es chocarse contra un muro y de los gordos. Se les metio en la cabeza que las aventuras graficas no daban pasta y simplemente las cancelaron. No creo que tuvieran ningun interes en ellas pero al comprar Lucas Art por el tema de Star Wars las aventuras iban en el lote. Tambien habria que hablar de Piratas del Caribe y su parecido sobre la saga de los Monkeys pero claro, ellos no se van a denunciar a si mismos por plagio, jeje.

Creo que Ron Gilbert (esto tambien valdria para Al Lowe si no tuviera ya una edad el hombre) en lugar de rendirse deberia usar lo que no le han quitado aun, que es su imaginacion. Y con ella crear nuevas sagas igual de divertidas.


A mí también me gustó, aunque tengo que reconocer que no lo terminé, pues no me enganchó. A partir de ahí ya son aberraciones... Y bueno, no se ha quedado estancado ni mucho menos, ha ido haciendo cosillas para niños (un desperdicio en mi opinión, aunque sea importante tener buenos productos infantiles y seguro que son buenos) y el Thimbleweed, que es totalmente original y muy bueno. Pero es el primero que desearía poder darle continuidad a las aventuras de Guybrush y explicar lo del parque de atracciones a su manera.

No he visto ni una sola película de Piratas del Caribe por animadversión a Johnny Deep, sinceramente. No lo soporto y menos a su personaje, y eso que solo lo he visto en trailers y cachos xDD

Hokuto7 wrote:A mi me encanta el 1 y el 2,el 3 me parecio bastante aburrido y el 4 tengo que darle una oportunidad.

Creo que disney no va hacer nada con esta licencia ni ahora ni nunca,pero el creador de monkey islan podria hacer algo parecido,yo le tengo cariño a esta saga pero es solo un nombre.El creador puede hacer algo parecido y mejor.
ç

El 4, salvo algunas cosas como el lago del tiempo es una aberración muy grande, partiendo por los controles. Y claro, claro que podría hacer una historia de piratas que fuera parecida o incluso cambiar los nombres, pero... Discrepo con lo que no es más que un nombre: son sus personajes, el poder enlazar la historia, etc... No sería lo mismo, la verdad. Mejor que haga cosas totalmente originales como Thimbleweed...
User avatar
DoZ
 
Posts: 416
Joined: Thu Apr 08, 2010 11:16 pm
Location: Buscando el Big Whoop

Re: Ron Gilbert y Monkey Island

Postby Hokuto7 » Sun Jul 01, 2018 7:59 pm

DoZ wrote:El 4, salvo algunas cosas como el lago del tiempo es una aberración muy grande, partiendo por los controles. Y claro, claro que podría hacer una historia de piratas que fuera parecida o incluso cambiar los nombres, pero... Discrepo con lo que no es más que un nombre: son sus personajes, el poder enlazar la historia, etc... No sería lo mismo, la verdad. Mejor que haga cosas totalmente originales como Thimbleweed...


Me has entendido mal,yo lo que digo es que si le cambias el nombre y los sprites por otros el juego sigue siendo igual de bueno,por eso no veo necesario que intente conseguir de nuevo la licencia.

Lo mejor es que haga juegos nuevos con historias nuevas,si no se va a seguir repitiendo mas que el ajo,en los mokey islan 1,2,3 habia muchas cosas que se repetian y no me gustaba mucho,yo prefiero algo nuevo,pero entiendo la nostalgia ;)
User avatar
Hokuto7
 
Posts: 1396
Joined: Mon Aug 28, 2017 10:14 am

Re: Ron Gilbert y Monkey Island

Postby DoZ » Sun Jul 01, 2018 10:12 pm

El 3 ya no es cosecha suya. Por lo que muchas cosas que podrían parecer a priori repetitivas seguramente eran a modo de homenaje (hace muchísimo que lo jugué). Me encantaría saber qué se te hace repetitivo del 1 al 2, pues me llama la atención que digas que son muchas cosas. Sin acritud eh? Que no se me entienda mal. Aunque sea mi fetiche puedo debatir sin ponerme tonto jeje

Y creo que sí te entendí, es lo mismo lo que decimos, no? Cambiar todo eso lo convierte en algo distinto, especialmente cuando se trata de una aventura gráfica. Afortunadamente es lo que ha hecho, que ya era hora, hacer juegos. Recomiendo mucho el Thimbleweed, es una gozada. Y ojalá se hubiera podido repetir con la saga, él, y no LucasArts...
User avatar
DoZ
 
Posts: 416
Joined: Thu Apr 08, 2010 11:16 pm
Location: Buscando el Big Whoop

Re: Ron Gilbert y Monkey Island

Postby Hokuto7 » Mon Jul 02, 2018 11:22 am

DoZ wrote:El 3 ya no es cosecha suya. Por lo que muchas cosas que podrían parecer a priori repetitivas seguramente eran a modo de homenaje (hace muchísimo que lo jugué). Me encantaría saber qué se te hace repetitivo del 1 al 2, pues me llama la atención que digas que son muchas cosas. Sin acritud eh? Que no se me entienda mal. Aunque sea mi fetiche puedo debatir sin ponerme tonto jeje

Y creo que sí te entendí, es lo mismo lo que decimos, no? Cambiar todo eso lo convierte en algo distinto, especialmente cuando se trata de una aventura gráfica. Afortunadamente es lo que ha hecho, que ya era hora, hacer juegos. Recomiendo mucho el Thimbleweed, es una gozada. Y ojalá se hubiera podido repetir con la saga, él, y no LucasArts...


No hay problema jejejeje,podemos debatir de lo que sea,pero no estoy en condiciones de debatir sobre estos juegos porque hace siglos que los jugue y tendria que rejugarlos para refrescar la memoria,pero algo que se me viene a la cabeza es la repeticion de algunos personajes en toda la saga(lechuck,elaine,la negra del vudu del pantano etc..),tambien creo que los combates de insultos se repetian en toda la saga pero como ya te digo tendria que rejugarlo.

Ademas no soy muy amante de este tipo de juegos,el que si me gustaria volver a rejugar es el grim fandango,en su dia me quede atascado en un ascensor y por lo que he leido era un fallo del juego que despues arreglaron.

Podrias hacer tu mismo hacer un nuevo monkey islan con el engine adveture game studio,no es muy dificil de aprender.

Te paso un enlace donde encontraras muchas aventuras graficas y tambien algunos fagames de mokey islan
http://www.abandonsocios.org/

Le tienes que dar a lista de juegos y luego elegir la opcion que quieras de juegos
User avatar
Hokuto7
 
Posts: 1396
Joined: Mon Aug 28, 2017 10:14 am

Re: Ron Gilbert y Monkey Island

Postby DoZ » Mon Jul 02, 2018 1:15 pm

En realidad lo de los insultos solo aparece en el 1 de los "originales". En el 2 ya no aparece ni se mencionan. Lo más parecido que hay (y ni se acerca) es el concurso de escupitajos xD No creo que Ron hubiera abusado tanto de ellos y ni mucho menos hacer cosas tan ridículas como el Monkey Combat del 4 o cosas así....

He probado algunos engines de aventuras, pero sinceramente, no me interesa mucho desarrollarlas, aunque me gusten, y me encanten si tienen ese aire retro aprovechando la tecnología de hoy en día. Eso se lo dejamos a los profesionales como Ron o Tim. Yo estoy más por intentar hacer algo más vendible y con más público en cualquier caso, para darse más a conocer, que se puede. Pero hay que formarse y echarle muchas horas, y en ello estamos.
User avatar
DoZ
 
Posts: 416
Joined: Thu Apr 08, 2010 11:16 pm
Location: Buscando el Big Whoop

Re: Ron Gilbert y Monkey Island

Postby Nowy » Mon Jul 02, 2018 2:49 pm

Opino parecido a "Spiderman". porque no hace un juego de piratas sin ser los mismos personajes ni nombre? una historia paralela?
User avatar
Nowy
 
Posts: 597
Joined: Sat Oct 04, 2008 11:14 am
Location: Tenerife

Re: Ron Gilbert y Monkey Island

Postby DoZ » Mon Jul 02, 2018 6:09 pm

Personalmente prefiero que haga otras cosas totalmente originales y que no tengan relación si no puede hacerlo bien, y creo que no me equivoco si digo que él piensa igual. Y se entiende. Por lo que muy probablemente jamás veamos otro monkey ni nada parecido de su creador, y quién sabe, tal vez mejor así. No creo que decepcionara, pero el hype sería difícil de gestionar xD
User avatar
DoZ
 
Posts: 416
Joined: Thu Apr 08, 2010 11:16 pm
Location: Buscando el Big Whoop

Next

Return to Offtopic

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 8 guests