Test de mi gameEngine en processing.

Todo aquello que no está relacionado con Gemix Studio ni con la programación DIV en general.

Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby erkosone » Sun Aug 05, 2018 11:09 am

Estoy pensando que hacer un juego de naves con esto es muy facil. O poner enemigos en niveles tmb.. la.verdad es que tiene mucho uso tio.
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby Hokuto7 » Sun Aug 05, 2018 11:47 am

Vale,ya lo he probado y esta genial.has hecho un trabajo escelente. :claphands:

Pero no hubiera sido mejor hacerlo de esta forma.
Code: Select all
p.move(nombre del objeto,velocidad,tipo de movimiento);/lo tendria todo esta funcion


Con eso te ahorras codigo y sabes cual es el objeto que lleva el movimiento y ademas puedes aprovechar ese movimiento para reutilizarlo en otros objetos.

Por cierto que he intentado reutilizar el movimiento de la mosca en otro sprite y se queda pillado el movimiento.

Ahora te comento un par de retoques para dejar perfecto el comportamiento,seria genial que se le pudiera añadir el poder hacer que el sprite rotara segun su direccion.

p.rotate(true);//con esto el sprite rotara segun su direccion y quedara mas chulo.

Otra cosa que he visto,es que cuando cambias de punto lo hace muy brusco y es como si rebotara,no podrias hacer que esa transicion fuera mas suave y no tan brusca,esto da muy mala imagen .

--------------------------------------------------------------------------------------
Como no me has dicho nada,seguramente no has leido lo que te he dicho del bracket y la idea de estructura de niveles que te he puesto,dime si te gusta esa forma de hacer una estructura y dime si quieres que te explica otras dos formas que se me han ocurrido.
User avatar
Hokuto7
 
Posts: 1396
Joined: Mon Aug 28, 2017 10:14 am

Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby erkosone » Sun Aug 05, 2018 12:37 pm

Hola hokuto. Estaba en la playa. Ahora salgo a comer por ahi y esta noche ya en casa me pongo y retoco la transicion entre puntos para que quede suave. Sobre los niveles. Lo he leido pero no lo he podido probar. Aunque edtoy pensando en una herramienta visual hecha con la lib para ubocar item jeje. Luego te digo.
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby Hokuto7 » Sun Aug 05, 2018 1:27 pm

Ok,pues eso de una herramienta visual seria genial,de todas formas te pongo las otras formas que se me han ocurrido por si te sirven.

Metodo 2:
Code: Select all
function Niveles(){
 var niveles = new estructura_de_niveles();
 switch(niveles){
     case 1:
       objetos y otras cosas
       break;
     case 2:
       objetos y otras cosas
       break;
}
niveles.NivelActual(1);//esto es para cargar el nivel con el que se quiera empezar
niveles.pasarNivel(2);//aqui ponemos el numero del nivel al que queremos pasar
niveles.Reiniciar(1);//aqui ponemos el numero del nivel a reiniciar
}


Metodo 3:
Code: Select all
//nivel1
function nivel1(){
   colocar los objetos y otras cosas
}
//nivel2
function nivel2(){
   colocar los objetos y otras cosas
}
//estructura
function Niveles(){
 var niveles = new esturctura_de_niveles();
 niveles.add(nivel1());
 niveles.add(nivel2());

 niveles.NivelActual(0);//esto es para cargar el nivel con el que se quiera empezar
 niveles.pasarNivel(1);//aqui ponemos el numero del nivel
 niveles.Reiniciar(0);//aqui ponemos el numero del nivel a reiniciar
}


Haber que te parece,se me estan ocurriendo muchas funciones nuevas y retoques para otras funciones que ya tienes y tambien se me a ocurrido una forma para hacer mas sencilla las animaciones sin retocar mucho tu forma de hacerlo y que no te quite libertad.

Disfruta de la playa y de la comida. 8-)
User avatar
Hokuto7
 
Posts: 1396
Joined: Mon Aug 28, 2017 10:14 am

Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby erkosone » Sun Aug 05, 2018 5:15 pm

vale vamos por partes :D

tengo corregido el rebote en las transiciones entre puntos, y además he añadido algo a la función move(); y es que ahora retorna algo..

Cuando estas en modo FORWARD o REVERSE el retorno del metodo es false mientras no has completado el path.. y true cuando lo has completado :)
Y cuando estas en modo FORWARD_LOOP o REVERSE_LOOP te retorna el numero de punto hacia el que se está desplazando :D

Creo que así aumentan las posibilidades de uso de todo esto y se puede sacar mas partido :lol:

La verdad es que ha quedado muy bien, voy a portarlo a la libreria en su version java en sus 3 ports, software, hardware y Android.
Me ha gustado mucho esto, gracias Hokuto! de verdad que un gran aporte tío.

Sobre los niveles, por lo que veo, lo que quieres es algo así como un contenedor donde ir añadiendo objetos, ya sean personajes, enemigos.. eventos o lo que sea.. y que puedas lanzarlos todos a una en el momento en que quieras con un simple:
Source Code (Javascript) [ Download ] [ Hide ]
  • levels.start( x );


Luego tambien poder eliminar de memoria todos los recursos del nivel haciendo por ejemplo:
Source Code (Javascript) [ Download ] [ Hide ]
  • levels.stop( x );


Y por ultimo tambien poder unir las dos anteriores en una para eliminar y re-lanzar todos los objetos de un nivel para volverlo a jugar de forma sencilla asi:
Source Code (Javascript) [ Download ] [ Hide ]
  • levels.reset( x );


Estamos hablando de algo así verdad?


Osea.. en realidad sería crear todo como hasta ahora, pero en vez de llamar a una gran función o tener un gran switch() dentro del codigo, lo que dices es tener una estructura de niveles donde ir almacenando todas las llamadas a todos los objetos del nivel, y solo con lanzar el START() de un nivel pues que te ahorres escribir todas las llamadas por separado, entiendo que es algo asi verdad?

EDIT: te dejo la descarga de la libreria actualizada haber que te parece jeje..
Last edited by erkosone on Sun May 19, 2019 6:37 am, edited 1 time in total.
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby Hokuto7 » Sun Aug 05, 2018 8:23 pm

Vale,miro el ejemplo y te comento y muy buena idea lo de que devuelva algo para poder manipularlo.

No se si has metido lo de la funcion autorotate que te comentaba,seria para que cuando el objeto cambia de direccion rote el sprite en esa direccion y de esta forma quedaria mas chulo,seria esto p.autorotate();

En cuanto a lo de la estructura pues seria mas o menos eso,tu creas los objetos y funciones que quieras y los metes en un contenedor y llamarias al primer nivel con esa funcion que has puesto.
Code: Select all
levels.start( nivel1);


Si quieres pasar a otro nivel pues llamas otra vez a esa funcion pero con el nombre del segundo contenedor.
Code: Select all
levels.start( nivel2);


El contenedor se encargaria de eliminar los recursos automaticamente al pasar al siguiente nivel aunque tambien se puede limpiar los recusos con esa funcion que has puesto.
Code: Select all
levels.stop( nivel1);


Entonces quedaria asi.
Code: Select all
levels.start( nivel1);
level.stop(nivel1);


Y para reiniciar el nivel pues tambien con esa funcion que has puesto.
Code: Select all
levels.reset( nivel1);


Si,es mas o menos eso,ya solo quedaria ver como lo haces y ir probandolo por si hay que darle algun retoque hasta que quede perfecto. :)
User avatar
Hokuto7
 
Posts: 1396
Joined: Mon Aug 28, 2017 10:14 am

Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby erkosone » Mon Aug 06, 2018 6:49 am

Ok hokuto lo miro haber como lo implemento, sobre la rotación he tenido un par de contratiempos, estoy en ello, quiero que quede bieny en alguna dirección el sprite sale mal orientado, estoy revisando la formula de rotacion.
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby Hokuto7 » Mon Aug 06, 2018 2:50 pm

Ok,sabia que te iba a dar problemas lo de la rotacion,porque no tiene que ser facil implementarlo.

Sobre el suavizado del movimiento,lo probe ayer y te ha quedado muy bien. :y:

Ya te lo he dicho en otro mensaje, pero tengo sugerencias nuevas para nuevas funciones y retoques para funciones que ya tienes hechas en la libreria,hay un par de funciones que son buenas pero hay que simplificarlas para que sea mas sencillo su uso y luego hay otra que le vendria bien un par de parametros nuevos.

Ya te las dire pero lo hare cuando tengas listo la estructura de niveles,no quiero agobiarte con tanta sugerencia. ;)
User avatar
Hokuto7
 
Posts: 1396
Joined: Mon Aug 28, 2017 10:14 am

Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby erkosone » Mon Aug 06, 2018 3:00 pm

ok tio, lo miramos estos dias jeje, haber si al final queda algo sencillete y usable, y cuando este terminado que mejor que hacer un concurso de remakes para probar bien la lib :)
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby DoZ » Mon Aug 06, 2018 6:11 pm

Interesante lo del concurso de remakes. Me apuntaría!! ^_^
User avatar
DoZ
 
Posts: 416
Joined: Thu Apr 08, 2010 11:16 pm
Location: Buscando el Big Whoop

PreviousNext

Return to Offtopic

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 7 guests