juego blazing chrome

Todo aquello que no está relacionado con Gemix Studio ni con la programación DIV en general.

juego blazing chrome

Postby Hokuto7 » Sat Aug 25, 2018 9:45 am

Este juego se esta diseñando con clickteam fusion 2.5 y tiene una pinta espectacular,es muy parecido al contra de la megadrive,parece que saldra en 2019.

User avatar
Hokuto7
 
Posts: 1396
Joined: Mon Aug 28, 2017 10:14 am

Re: juego blazing chrome

Postby shao » Sat Aug 25, 2018 7:50 pm

A mi siempre que me preguntan por la herramienta que uso (ya sea en un vídeo pixelart o en un programa o música) siempre pienso... ¿qué más dará eso?, esto (lo que se ve en el vídeo) se puede hacer en gemix, en C2 y en cualquier otra herramienta.
No me parece que la herramienta tenga tanta importancia como para que sea lo único por lo que preguntar, la respuesta que recibirás será "Con Gemix" o con otro, ¿te aporta algo eso?, la importancia yo la veo más en lo que se ha hecho, por ejemplo en el diseño de los niveles y la creatividad que se puso ahí, la herramienta para mi casi no tiene tanta importancia como para hacer esa pregunta "ohh dios mío... ¿con qué lo hiciste?" lo que está diciendo ése comentario es "no me importa quién o por qué hizo esto, si no con qué lo hizo", dejando a un lado por completo el aspecto creativo o humano, como decía antes.

Es como si ves un cuadro y dices "me gusta este cuadro... ¿dónde compraste las pinturas?".
Last edited by shao on Thu Aug 30, 2018 8:37 pm, edited 7 times in total.
User avatar
shao
 
Posts: 6034
Joined: Wed Jun 17, 2009 4:51 pm

Re: juego blazing chrome

Postby Hokuto7 » Sat Aug 25, 2018 8:14 pm

shao wrote:A mi siempre que me preguntan por la herramienta que uso (ya sea en un vídeo pixelart o en un programa o música) siempre pienso... ¿qué más dará eso?, esto (lo que se ve en el vídeo) se puede hacer en gemix, en C2 y en cualquier otra herramienta.
Creo que en vez de preguntar por la herramienta deberían preguntar por en qué se inspiró para crear la obra o alabar el talento del creador, la herramienta para mi casi no tiene importancia, lo que quiero decir es que se alabe/pregunte/investigue lo humano de la obra, no la pieza de software utilizada en ella, como si te digo que fué en Unity o en Godot ¿qué quiere decir eso? ¿qué diferencia hay?.


Te doy toda la razon shao,a mi tampoco me interesa la herramienta que se usa cuando juego a un juego,lo que me importa es o son las personas que hay detras y la capacidad que tienen de plazmar lo que tienen en mente.

Solo he dicho que se esta haciendo con fusion al igual que lo dije con el juego de dragon ball que se ha hecho con mugen porque hay gente aqui en el foro y en otras partes que siempre estan diciendo que estos programas son limitados y lo que yo veo es que la limitacion la ponermos nosotros mismos.

Desde luego que este juego se puede hacer con gemix o con construc 2 o con otra herramienta,pero tambien me daras la razon de que depende de las facilidades que te de la herramienta podras llevar acabo lo que tienes en mente.

Porque si tienes una herramienta con pocas o nada de funciones que te ayuden a diseñar los juegos que tienes en mente pues ya me diras como los haces.

Y lo mismo pasa con las herramientas de diseño o de musica o de cualquier cosa,si no tienes una herramienta que te facilite el diseño pues no se para que la voy a utilizar.

Ya por ultimo fijate en los juego que se hacen hoy en dia,donde hay cientos de personas,si no tuvieran herramientas como unreal engine o otras que se diseñan en cada compañia seria un poco si no imposible de diseñar los juegos.Es tan importante la parte humana creativa como lo es la herramienta para plasmar ese arte.
User avatar
Hokuto7
 
Posts: 1396
Joined: Mon Aug 28, 2017 10:14 am

Re: juego blazing chrome

Postby erkosone » Sun Aug 26, 2018 9:03 am

Lo mas importante es que el lenguaje tenga todo lo que hace falta para expandir tu creatividad a un juego, pero lo relevante de verdad es la capacidad de cada cual para entender y encadenar esas features :)
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: juego blazing chrome

Postby Hokuto7 » Sun Aug 26, 2018 10:40 am

Este tema lo he creado para compartir informacion sobre un juego que me parece interesante y solo queria compartirlo con el foro.

No era mi intencion el volver a entrar en un debate que ya me aburre,por eso he decidido no crear mas temas que no tengan nada que ver con gemix y gamelibzero.

A partir de ahora me voy a centrar en gemix y gamelibzero y en seguir aprendiendo.
User avatar
Hokuto7
 
Posts: 1396
Joined: Mon Aug 28, 2017 10:14 am

Re: juego blazing chrome

Postby Nowy » Mon Aug 27, 2018 2:12 pm

Lo siento Hokuto por responder al tema pero ¡que la herramienta no sea excusa para soltar tu creatividad!

https://www.youtube.com/watch?v=cRNCSb2ZR7s
User avatar
Nowy
 
Posts: 597
Joined: Sat Oct 04, 2008 11:14 am
Location: Tenerife

Re: juego blazing chrome

Postby Hokuto7 » Mon Aug 27, 2018 3:03 pm

Hola nowy y no te preocupes,puedes comentar lo que quieras. :)

Me ha gustado el video,esta persona tiene un talento increible,o mas que talento,se nota que ama lo que hace y esto hace que le dedique muchas horas sin cansarse.

Pero este video me da la razon completamente(y no me interesa llevar la razon),esta persona para llevar su arte necesita unas herramientas diseñadas especificamente para eso,bolis,lapiz basico,lapices de colores,cuadernos etc...

De hecho esa es mi filosofia,utilizar unas herramientas muy basicas y sencillas de usar y el resto que lo haga mi imaginacion,de pequeño me gustaba ponerme a dibujar con el lapiz y un cuaderno.

Prefiero mil veces un lapiz y un cuaderno que estos programas super modernos de ordenador para dibujar,de hecho quedan mejor los dibujados a lapiz,solo hay que ver los dibujos que se hacen hoy en dia,son bastante feos comparados con los dibujos hechos a mano.
User avatar
Hokuto7
 
Posts: 1396
Joined: Mon Aug 28, 2017 10:14 am


Return to Offtopic

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 3 guests