shao wrote:A mi siempre que me preguntan por la herramienta que uso (ya sea en un vídeo pixelart o en un programa o música) siempre pienso... ¿qué más dará eso?, esto (lo que se ve en el vídeo) se puede hacer en gemix, en C2 y en cualquier otra herramienta.
Creo que en vez de preguntar por la herramienta deberían preguntar por en qué se inspiró para crear la obra o alabar el talento del creador, la herramienta para mi casi no tiene importancia, lo que quiero decir es que se alabe/pregunte/investigue lo humano de la obra, no la pieza de software utilizada en ella, como si te digo que fué en Unity o en Godot ¿qué quiere decir eso? ¿qué diferencia hay?.
Te doy toda la razon shao,a mi tampoco me interesa la herramienta que se usa cuando juego a un juego,lo que me importa es o son las personas que hay detras y la capacidad que tienen de plazmar lo que tienen en mente.
Solo he dicho que se esta haciendo con fusion al igual que lo dije con el juego de dragon ball que se ha hecho con mugen porque hay gente aqui en el foro y en otras partes que siempre estan diciendo que estos programas son limitados y lo que yo veo es que la limitacion la ponermos nosotros mismos.
Desde luego que este juego se puede hacer con gemix o con construc 2 o con otra herramienta,pero tambien me daras la razon de que depende de las facilidades que te de la herramienta podras llevar acabo lo que tienes en mente.
Porque si tienes una herramienta con pocas o nada de funciones que te ayuden a diseñar los juegos que tienes en mente pues ya me diras como los haces.
Y lo mismo pasa con las herramientas de diseño o de musica o de cualquier cosa,si no tienes una herramienta que te facilite el diseño pues no se para que la voy a utilizar.
Ya por ultimo fijate en los juego que se hacen hoy en dia,donde hay cientos de personas,si no tuvieran herramientas como unreal engine o otras que se diseñan en cada compañia seria un poco si no imposible de diseñar los juegos.Es tan importante la parte humana creativa como lo es la herramienta para plasmar ese arte.