[GAME] MegaHokuto, mi 3° juego

Proyectos Completados.

[GAME] MegaHokuto, mi 3° juego

Postby Hokuto7 » Fri Aug 24, 2018 11:00 am

Hola gente,pues he decido subir mi tercer juego.

Este juego lo hice en febrero,pero como se anuncio la nueva beta pues decidi esperar y trasladar mi codigo a la nueva version,pero como no se cuando va a salir pues he decido subirlo y asi tengo una copia en el foro por lo que pudiera pasar.

El juego es una especie de space invader a mi manera,es cortito y la dificultad se la he puesto bajita,como hubo un par de persona que se quejaron de la dificultad de mi juego de coches pues por eso la he puesto baja.

Aunquie puede que ahora os quejeis de que este demasiado baja. :lol:

El unico cambio que le he hecho a mi juego a sido el cambio de los fondos y tambien le he metido el mode 7,como el juego es un "mojon" pues por lo menos el que lo juego("si es que lo juega alguien") disfrute del efecto del mode 7 que queda muy chulo.

Los controles estan en un archivo txt en dentro de la carpeta del juego,el juego esta en version window y linux por si alguien tiene linux y no quiere jugarlo con emulador.

Una ultima cosa,si sabeis como subir imagenes en el foro me lo decis para poner una imagen y que quede un poco mejor .

"PROXIMAMENTE"
Last edited by Hokuto7 on Fri Dec 27, 2019 9:37 pm, edited 3 times in total.
User avatar
Hokuto7
 
Posts: 1396
Joined: Mon Aug 28, 2017 10:14 am

Re: [GAME] MegaHokuto, mi 3° juego

Postby Nowy » Fri Aug 24, 2018 11:47 am

He probado el juego, está bien.Tengo un par de sugerencias, la música está muy alta y las naves verdes van hacia arriba pero disparan hacia abajo y queda un poco raro.
User avatar
Nowy
 
Posts: 597
Joined: Sat Oct 04, 2008 11:14 am
Location: Tenerife

Re: [GAME] MegaHokuto, mi 3° juego

Postby Hokuto7 » Fri Aug 24, 2018 5:08 pm

Nowy wrote:He probado el juego, está bien.Tengo un par de sugerencias, la música está muy alta y las naves verdes van hacia arriba pero disparan hacia abajo y queda un poco raro.


La musica la he puesto igual de alta que en el resto de juegos que he hecho,no se,pero a mi gusta asi,de todas formas en proximos juegos probare de bajarla y vere como queda,pero ya te digo que he hecho muchas pruebas para ver como quedaba mejor y me quede con esta.

Las naves verdes no van hacia arriba van hacia los lados y el disparo se lo puse asi para diferenciarlo del disparo de las naves rojas,pero tienes razon,tendria que haberlo hecho un poco distinto.

Pero como he dicho,el juego es de febrero y si le hago cambios puedo estropear otras cosas y prefiero dejarlo asi,solo cambie los fondos porque no habia que tocar mucho.

Para el proximo juego que hare en la proxima beta hare cosas mejores,de momento solo estoy entrenando y gracias por probar el juego nowy. ;)
User avatar
Hokuto7
 
Posts: 1396
Joined: Mon Aug 28, 2017 10:14 am

Re: [GAME] MegaHokuto, mi 3° juego

Postby DoZ » Mon Aug 27, 2018 1:21 pm

Lo he jugado y me lo he pasado Hokuto ^_^

Está muy sencillito, pero entretiene si te gustan los de naves jeje Lo que no me gusta es que todos apunten hacia el jugador siempre. A veces se hace complicado tener algún hueco por el que escapar si se da la coincidencia (y no soy malo ni mucho menos en este tipo de juegos, los he jugado bastante xD).

Otra cosa que no me convence es el modo 7 con la vista cenital de las naves, como que no pega. Personalmente hubiera puesto un scroll también visto desde arriba, aunque independientemente de eso, se aprecia que te hayas trabajado un fondo con modo 7 (yo ni me he puesto a día de hoy, le tengo un poco de animadversión xD).

Y que sepas que me ha inspirado para ponerme con uno del estilo, que llevaba tiempo con la idea en la cabeza. Relativamente pronto pondré algo jugable. Saludos!
User avatar
DoZ
 
Posts: 416
Joined: Thu Apr 08, 2010 11:16 pm
Location: Buscando el Big Whoop

Re: [GAME] MegaHokuto, mi 3° juego

Postby Hokuto7 » Mon Aug 27, 2018 2:53 pm

Hola doz,se que el juego no es gran cosa,pero de momento no me atrevo con algo mas grande no vaya a ser que al final me canse y lo deje a la mitad.

Lo de los disparos pues los rojos disparan al jugador,pero los verdes no,y si, se que a veces no hay espacio para esquivarlos pero esa es la poca dificultad que le he añadido.

Lo de los fondos pues los tenia normales,pero despues decidi cambiarlos para que quedara mas vistoso,pero no creo vaya a usar mas el modo 7.

Gracias por molestarte en probarlo,por lo menos eso me anima a subir mas juegos en un futuro proximo. ;)
User avatar
Hokuto7
 
Posts: 1396
Joined: Mon Aug 28, 2017 10:14 am

Re: [GAME] MegaHokuto, mi 3° juego

Postby CicTec » Tue Sep 04, 2018 8:30 pm

Hola Hokuto7,

Pues he intentado probar el juego, pero la version Linux no arranca por un problema con un fichero con FNT que tiene caracter acentado (es algo que estoy intentando arreglar tambien en la nueva beta) y la version Windows arranca con WINE pero no se vee nada (aunque el sonido se oiga).

En estos dias volvere a windows y lo probare a ver que tal, mientra tanto, gracias por la realizacion. :)
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: [GAME] MegaHokuto, mi 3° juego

Postby Hokuto7 » Wed Sep 05, 2018 11:01 am

Que pena que no puedas probarlo,pero gracias por el interes. ;)

No sabia que hubiera problemas con los acentos en la version linux,lo tendre en cuenta para la proxima vez.

Te pregunto algo,como subo imagenes aqui,es para poner imagenes del juego porque asi queda un poco feo.
User avatar
Hokuto7
 
Posts: 1396
Joined: Mon Aug 28, 2017 10:14 am

Re: [GAME] MegaHokuto, mi 3° juego

Postby CicTec » Wed Sep 05, 2018 11:11 am

Si es algo que estoy mirando de arreglar, porque deberia funcionar, en caso lo probare en los siguientes dias en Windows.

Pues pinchas el boton "editar" y arriba tienes todos los botones "B, I, u, Quote, etc...." pincha el boton "Img" te pone un tag, entre ellos pon la url con la imagen, o la subes como attachment.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: [GAME] MegaHokuto, mi 3° juego

Postby Hokuto7 » Wed Oct 03, 2018 2:10 pm

He decidido liberar el codigo fuente del juego,no lo habia hecho antes porque pense que no serviria para nada, porque aqui todos los que hay aqui saben 1000 veces mas que yo y no pense que les fuera a servir.

Como Nowy a dicho que va a liberar el codigo fuente de su juego pues me ha motivado a liberar el mio tambien.puede que no le sirva a nadie ahora mismo pero puede que otros que se unan al foro en un futuro proximo les pueda servir.
User avatar
Hokuto7
 
Posts: 1396
Joined: Mon Aug 28, 2017 10:14 am

Re: [GAME] MegaHokuto, mi 3° juego

Postby CicTec » Wed Oct 03, 2018 8:26 pm

Hola Hokuto7,

Se agredece por la decision, voy a mirarlo asi lo compilo con la nueva beta y de paso pruebo el juego en Linux y te lo comento. :)
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Next

Return to Proyectos Full

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 0 guests