fork de div 2

Todo aquello que no está relacionado con Gemix Studio ni con la programación DIV en general.

fork de div 2

Postby Hokuto7 » Sun Sep 09, 2018 4:06 pm

Vale,dije que no iba a crear nuevos temas que no fueran relacionados con gemix o gamelibzero pero me he encontrado algo muy curioso y queria mostraroslo.

Pues os voy a pasar un enlace de una persona que esta realizando un fork de div 2,parece que el ultimo mensaje es de 2017 y no se si seguira con el proyecto pero es algo curioso,pues nada os dejo el enlace a ver que os parece.

https://github.com/vii1/DIV
User avatar
Hokuto7
 
Posts: 1396
Joined: Mon Aug 28, 2017 10:14 am

Re: fork de div 2

Postby CicTec » Sun Sep 09, 2018 5:31 pm

Hola Hokuto7,

Creo sea de la persona que pregunto varias veces en DIV-Arena sobre el codigo original, quizas su intencion es tener la version nativa de MS-DOS funcionante, aunque su ultimo commit es de mas de 12 meses y quizas no lo va a seguir.

Gracias por la noticia.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: fork de div 2

Postby Vortigano » Sun Sep 09, 2018 9:33 pm

Muchas gracias por esto hokuto, muy interesante ^_^
User avatar
Vortigano
 
Posts: 239
Joined: Sun May 07, 2017 6:04 am

Re: fork de div 2

Postby Hokuto7 » Mon Sep 10, 2018 11:31 am

Es curioso lo de div,tanta gente que quiere recuperarlo y que tienen muy buen recuerdo de este engine,pero al final se queda todo a medias,no hubiera sido mejor que colaborara con gemix o divdx.

Pero me pregunto algo,que paso exactamente con div game studio,porque no entiendo que un programa que tuvo tanto exito fuera abandonado por la empresa y el creador y lo dejaran en el 2.

Y que paso con el creador,ha creado otro engine o dejo la programacion,porque no se sabe nada de el,y me hubiera gustado preguntarle como plantearia hoy en dia el sucesor de div en la actualidad y que nuevas cosas añadiria o quitaria del viejo div o si lo crearia desde cero.
User avatar
Hokuto7
 
Posts: 1396
Joined: Mon Aug 28, 2017 10:14 am

Re: fork de div 2

Postby CicTec » Mon Sep 10, 2018 1:14 pm

Hokuto7 wrote:Es curioso lo de div,tanta gente que quiere recuperarlo y que tienen muy buen recuerdo de este engine,pero al final se queda todo a medias,no hubiera sido mejor que colaborara con gemix o divdx.

De hecho es un fork de DIVDX en su primer commit, y si, pero eso es quizas la mas grande pega del open-source, apenas hay algo que no gusta del proyecto original, en lugar de colaborar en el se crea un fork y se sigue con otra rama, desperdiciando recursos y dividiendo la comunidad.

Hokuto7 wrote:Pero me pregunto algo,que paso exactamente con div game studio,porque no entiendo que un programa que tuvo tanto exito fuera abandonado por la empresa y el creador y lo dejaran en el 2.

Y que paso con el creador,ha creado otro engine o dejo la programacion,porque no se sabe nada de el,y me hubiera gustado preguntarle como plantearia hoy en dia el sucesor de div en la actualidad y que nuevas cosas añadiria o quitaria del viejo div o si lo crearia desde cero.

Daniel Navarro, creador de DIV trabajaba para la empresa Hammer Tecnologies, segun noticias la administracion de la empresa era mala y cierro en el 2000 para falta de fundos, ademas parece que no traban bien los empleados, entre cuales Daniel que siempre segun noticias recebio muchas presiones y estress para el desarrollo de la version de DIV2, acabando quemado del proyecto.

Daniel Navarro despues el cierrte de Hammer trabajo por varias empresas entre cuales Pyros Studios, hasta que termino para crearse su propria empresa de videojuegos donde actualmente trabaja.

Despues el cierre de Hammer los derechos de DIV han sido adquiridos por una empresa Inglesa llamada FastTrack por peticion de uno de los empleados, Mike Green (MikeDX) que era muy aficcionado al proyecto, entonces lo metieron al desarrollo de la version 3, pero por varios problemas esta empresa termino para cerrar tambien a principio del 2005 si mal no recuerdo.

En el 2015 Mike decidio retomar el proyecto para terminarlo, contactando Daniel Navarro para obtener copia del codigo original y estuvo trabajandolo para 12-14 meses, hasta que viendo la imposibilidad de obtener beneficio economico tuvo que dejarlo para buscar trabajo y el proyecto se quedo parado hasta hoy por como lo ves.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: fork de div 2

Postby Hokuto7 » Mon Sep 10, 2018 5:03 pm

Es una pena,me recuerda al caso de snk que tuvo que cerrar en 2000 por la mala financiacion del dueño y luego volvio a abrir en 2001 pero apartir de entonces se a dedicado a destruir el buen nombre de snk haciendo juegos malisimos.

En cuanto a div,pues sigo diciendo lo mismo de siempre,si toda esta gente que tiene conocimientos tan grandes de programacion se unieran para crear un div moderno se podria hacer algo increible,ademas que no habria presion por ninguna parte porque cada uno haria lo que pudiera y le hecharia las horas que pudiera y se iria avanzando poco a poco.

Es lo mismo que con linux,en vez de unirse todo la comunidad linux para crear un sistema unico y potente cada uno va por su cuenta creando cientos de versiones que al poco tiempo dejan de lado,esto es la humanidad,mientras sigamos cada uno por su lado no vamos a avanzar a niguna parte y las cosas seguiran igual. :blind:
User avatar
Hokuto7
 
Posts: 1396
Joined: Mon Aug 28, 2017 10:14 am

Re: fork de div 2

Postby CicTec » Mon Sep 10, 2018 5:20 pm

Hokuto7 wrote:En cuanto a div,pues sigo diciendo lo mismo de siempre,si toda esta gente que tiene conocimientos tan grandes de programacion se unieran para crear un div moderno se podria hacer algo increible,ademas que no habria presion por ninguna parte porque cada uno haria lo que pudiera y le hecharia las horas que pudiera y se iria avanzando poco a poco.

Opino igual que tu, pero es lo que hay.

Hokuto7 wrote:Es lo mismo que con linux,en vez de unirse todo la comunidad linux para crear un sistema unico y potente cada uno va por su cuenta creando cientos de versiones que al poco tiempo dejan de lado,esto es la humanidad,mientras sigamos cada uno por su lado no vamos a avanzar a niguna parte y las cosas seguiran igual. :blind:

Ya, desafortunadamente es asi.

Sobre Linux, lo que esta mal no es que hayan muchas distros, es que hay que usar comandos distintos en la consola, deberian hacer un nucleo unico y varias versiones con DE distinto y para harware mas antiguos y mas modernos, pero siempre un unico SO.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: fork de div 2

Postby SimulatorOne » Mon Sep 24, 2018 1:19 am

He aprendido un poco mas de historia de Daniel navarro y los derechos de Div2.... y el Div3 que esta en desarrollo. es como un Port a plataformas Windows NT mordernos...

aun conservo el div2 como reliquia y por si necesito probar un viejo juego, incluso el modo8, Debo usar DosBox para que funcione div2.
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: fork de div 2

Postby Zardoz » Sat Oct 30, 2021 7:18 pm

Hokuto7 wrote:Vale,dije que no iba a crear nuevos temas que no fueran relacionados con gemix o gamelibzero pero me he encontrado algo muy curioso y queria mostraroslo.

Pues os voy a pasar un enlace de una persona que esta realizando un fork de div 2,parece que el ultimo mensaje es de 2017 y no se si seguira con el proyecto pero es algo curioso,pues nada os dejo el enlace a ver que os parece.

https://github.com/vii1/DIV


Conozco a Vii, y precisamente un tweet suyo fue la razon de que desempolvase el librito que tengo de DIV2 y participase en una compo hace un par de años (e indirectamente que haya acabado aquí).

Detrás de su "fork", su único motivo es tener el DIV2 original funcionando en MS-DOS , corregir bugs que tenia y hacer mas mantenible/legible el código (y creo que incluso tiene en mente la posibilidad de un port a Amiga). De hecho, tener el código fuente publico, ha sido muy instructivo en respecto a como funciona las tripas de DIV y por que DIV2 tiene ciertas peculiaridades. De hecho, fui capaz de reconstruir el "scheduler" de procesos de DIV usando fibras de D.

Actualmente compila, y es capaz de ejecutar los juegos/demos que incluía el cd-rom de DIV2. En sus últimos commits, estaba intentando meter test unitarios...

CicTec wrote:De hecho es un fork de DIVDX en su primer commit, y si, pero eso es quizas la mas grande pega del open-source, apenas hay algo que no gusta del proyecto original, en lugar de colaborar en el se crea un fork y se sigue con otra rama, desperdiciando recursos y dividiendo la comunidad.


Desde luego este no es el caso. Si bien es cierto, que a veces es contraproducente cuando se hacen forks y se dividen los esfuerzos, normalmente se gana bastante mas por el hecho de que este abierto y pueda colaborar la gente de forma libre.
De hecho, me parece una lastima que Gemix no sea, aunque sea parcialmente, open source. Si no, estaría ya ayudando de forma mas directa y activa en el proyecto.
Zardoz
 
Posts: 15
Joined: Sun Oct 17, 2021 12:02 am

Re: fork de div 2

Postby CicTec » Sat Oct 30, 2021 9:22 pm

Zardoz wrote:
CicTec wrote:De hecho es un fork de DIVDX en su primer commit, y si, pero eso es quizas la mas grande pega del open-source, apenas hay algo que no gusta del proyecto original, en lugar de colaborar en el se crea un fork y se sigue con otra rama, desperdiciando recursos y dividiendo la comunidad.


Desde luego este no es el caso. Si bien es cierto, que a veces es contraproducente cuando se hacen forks y se dividen los esfuerzos, normalmente se gana bastante mas por el hecho de que este abierto y pueda colaborar la gente de forma libre.
De hecho, me parece una lastima que Gemix no sea, aunque sea parcialmente, open source. Si no, estaría ya ayudando de forma mas directa y activa en el proyecto.

A mi parece que si sea el mismo caso, DIVDX en su version actual tiene intencion de soporte para MS-DOS, asi que para que crear un fork que quiere hacer lo mismo que el oficial pero con mas plataformas ? me parece desperdiciar fuerzas, por eso principalmente no publico Gemix Open-Source para evitar sobretodo forks y copias, si algun dia me decidir en hacerlo, sera casi ciertamente con una licencia como la que tiene Unreal Engine.
En todo caso, siempre he abierto a poder entrar en el team de desarrollo, el que esta interesado y veo un minimo de constancia (por el tiempo que le pueda dedicar, claro), no tengo problemas en integrarlo en el proyecto aunque sea closed-source.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Next

Return to Offtopic

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 8 guests