Test de mi gameEngine en processing.

Todo aquello que no está relacionado con Gemix Studio ni con la programación DIV en general.

Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby Hokuto7 » Mon Sep 17, 2018 5:07 pm

Y como la utilizo,como la funcion tecla de tu libreria,como la funcion keyPressed de processing,y donde la coloco,en dentro de un objeto,fuera del objeto,fuera de la funcion del objeto,puedo utilizar las constantes de teclas de tu libreria o las de processing.

Si no me pones un pequeño ejemplo aqui escrito en el foro,me parece que no me voy a enterar,he visto como se hace en love2d,que es parecido a processing y es mucho mas claro y sencillo de usar,y no he tenido que preguntar a nadie.Me parece que esta gente de processing no son muy practicos a la hora de hacer las funciones.
User avatar
Hokuto7
 
Posts: 1396
Joined: Mon Aug 28, 2017 10:14 am

Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby erkosone » Tue Sep 18, 2018 5:05 am

Hokuto7 wrote:Queria comentarte que no he conseguido hacer funcionar la funcion keyPressed,lo he mirado en la documentacion pero no me funciona,podrias ponerme un ejemplo de como usarla. ;)


No entiendo lo que no te funciona, cuando pulsas una tecla la función keyPressed() es llamada, eso no te funciona? no puede ser.
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby Hokuto7 » Tue Sep 18, 2018 4:12 pm

Veo que te cuesta trabajo ponerme un simple ejemplo,de todas formas ya he estado probando y he conseguido que me funcione.

Hay que colocar la funcion fuera de todas las funciones para que funcione,esta es la funcion
Source Code (Javascript) [ Download ] [ Hide ]
  • function keyPressed(){
  •     if(keyCode === LEFT_ARROW){
  •         sonido.stop();
  •     }
  • }
  •  

Tambien lo he probado con tus constantes y funciona pero no veo que la hayas integrado a tu libreria,y una cosita que me ha pasado,cuando tengo esta funcion creada la funcion tecla() no funciona.

Tu libreria todavia tiene muchos fallos,cuando la tengas lista me avisas,porque ahora mismo es imposible el hacer un pequeño juego con tantos fallos. :)
User avatar
Hokuto7
 
Posts: 1396
Joined: Mon Aug 28, 2017 10:14 am

Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby erkosone » Wed Sep 19, 2018 4:36 pm

No has entendido nada de mi respuesta jeje..

Lo que te pasa es que no prestas atención a lo que te escribo y vas a lo loco, te dije que esa función ya la usa la gameLibZero, que debias añadir el codigo que quisieras usar en la función de gameLibZero jeje..

No tiene fallos, simplemente no es lo sencilla que tu necesitas, si mejor dejala estar y usa gemix :)
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby Hokuto7 » Wed Sep 19, 2018 5:07 pm

Vamos a ver,lo primero que te pedi es un sencillo ejemplo para entender bien lo que me dices,porque no te explicas nada bien y de hecho sigo sin entender lo que dices,y no voy a lo loco y presto bastante atencion.

Dices que esa funcion ya esta en gamelibzero,pero lo que veo en tu codigo es el mismo nombre que la de processig y como no me explicas como usarla pues tengo que probar mil cosas para hacerla funcionar y ahora parece que no esta bien como lo hago,pues claro que no esta bien,porque la libreria es tuya y solo tu sabes como usarla.

Yo te dije que no te iba a dejar tirado con esta libreria y ahora me dices que mejor la deje y que use gemix,gemix ya lo uso y no lo voy a dejar de usar y tu libreria no me parece dificil de usar,lo que pasa es que no tiene documentacion y de esa forma es un poco complicado aprender a usarla.

Supongo que tu aprendistes a usar gemix gracias a su documentacion y haciendo muchas preguntas y con ayuda,porque si no,no creo que lo hubieras aprendido.De hecho tu aprendistes java,me puedes decir como aprendistes java,porque dudo que aprendieras java sin documentacion y sin ayuda.

En fin!,como bien dices dejo tu libreria,y no lo hago porque no quiera usarla,lo hago porque sin documentacion es imposible y antes de que me lo digas,no estoy molesto,simplemente te respondo a tu comentario. :)

Y por ultimo,decirte que si tienes pensado en anunciar en un futuro otra libreria,mejor piensatelo antes,porque si no le vas a meter documentacion no la va usar nadie.
User avatar
Hokuto7
 
Posts: 1396
Joined: Mon Aug 28, 2017 10:14 am

Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby erkosone » Thu Sep 20, 2018 10:33 am

Te lo vuelvo a repetir. Esa funcion ya la "usa" gameLibZero. No es una funcion que haya hecho yo, es de processing. Y te dije que debias añadir en ella el codigo que necesitaras ejecutar cuando es invocada. Y la documentacion esta es la que cuelgan en la web de processing.
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby Hokuto7 » Thu Sep 20, 2018 11:31 am

Tio eres un libro abierto explicandote,me llevas liando unos cuantos dias con esto,para al final saber que la funcion es la de processig,que es lo yo he dicho desde un principio.

Y como ves es lo que te he puesto en el ejemplo,pero dejalo,ya no te hago mas preguntas.Menos mal que no eres maestro en un colegio porque si lo fueras tus alumnos se tirarian por la ventana antes de hacerte cualquier pregunta. :lol:

Y la documentacion es la de processing no es la de tu libreria,cada libreria tiene que tener su documentacion propia,si no, no hay manera de aprender.

De hecho la libreria de fisicas que tu usas en tu libreria tiene su propia documentacion,y la libreria p5.play que te recomende que miraras tambien tiene su documentacion y ejemplos.

Erkozone,no se puede dialogar contigo,siempre quieres llevar la razon y no aceptas otro punto de vista,yo me rindo contigo,a patir de ahora te dire que tienes razon en todo y asunto zanjado,espero que te vaya bien con tus librerias,y yo me voy a centrar al cien por cien en gemix y pilasengine 2. :)
User avatar
Hokuto7
 
Posts: 1396
Joined: Mon Aug 28, 2017 10:14 am

Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby erkosone » Thu Sep 20, 2018 4:33 pm

Puede que esté un poco susceptible estos dias, siento si te he ofendido tio, quizá he estado demasiado tajante.
Disculpame.
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby Hokuto7 » Thu Sep 20, 2018 5:15 pm

Disculpa aceptada,yo tambien estoy un poco nervioso,a final de mes tengo el examen de correos.

Reconozco que soy un poco pesado con las preguntas y nadie de este foro tiene porque contestarme,cada uno tiene su vida y tampoco tiene que estar respondiendo constantemente a las preguntas que hago.

Pero prefiero que si no quieres o no te apetece darme respuesta o ayuda en ese momento me lo digas desde un principio y no me estes liando la cabeza, te lo digo de verdad,a mi no me molesta que se me diga que no se me va a ayudar o no se me va a dar una respuesta.

Prefiero que me digas las cosas claras desde un principio y ninguno de los dos nos estaremos mareando,te voy a dejar tranquilo por un tiempo,seguramente estes un poco cansado de mi,yo tambien lo estoy a veces pero el problema es que no me puedo dejar tranquilo a mi mismo.

Espero que disfrutes de tus librerias y que disfrutes haciendo juegos que es de lo que se trata,disfrutar de la programacion, y aunque tus librerias les faltan cosas que a mi me gustaria que tubieran desde luego haz hecho un trabajo increible tu solo.Chao :)
User avatar
Hokuto7
 
Posts: 1396
Joined: Mon Aug 28, 2017 10:14 am

Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby erkosone » Fri Sep 21, 2018 6:36 am

Gracias tio, supongo que es por el estres o algo.. estoy un poco irascible lo reconozco.. es como que no tengo nada de paciencia, un momento tenso de la vida supongo, en cualquier caso agradezco mucho el esfuerzo en probar y usar las cosas que haces tio.
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

PreviousNext

Return to Offtopic

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 6 guests