Town theme

Todo sobre audio para videojuegos y en general.

Re: Town theme

Postby shao » Mon Sep 24, 2018 10:41 am

Uso Reason 8, pues para crear una armonía tienes que ver si te nace o se te ocurre alguna melodía o fraseo que te evoque alguna sensación, si no te viene nada a la mente puedes improvisar, te pones a tocar lo que te salga, mientras lo haces te grabas y si te van saliendo cositas luego las pasas a limpio y las trabajas, más tarde las arreglas o las acompañas con otros sonidos, en diferentes partes de la canción usas sonidos para enfatizar esas partes y así vas creando, o al menos así procuro hacerlo yo.
A veces por ejemplo, si estoy fuera y se me ocurre algo, lo tarareo y lo grabo en el móvil y luego lo paso a Reason.
También depende del tipo de canción claro.
User avatar
shao
 
Posts: 6034
Joined: Wed Jun 17, 2009 4:51 pm

Re: Town theme

Postby TYCO » Mon Sep 24, 2018 12:13 pm

Todas las personas que son capaces de crear cosas nuevas, están hechas de otra pasta :claphands: :claphands:

Parece que estás inspirado! no pierdas ese hilo y acaba el jersey!
Todo Modo Gráfico tiene por detrás una Línea de Comandos.

Proyecto: SnowCraft Remake (100%).
Proyecto: Bomb a Bomb Remake (100%).
Proyecto: Rally Mortal (87%).

[RETO]: 20lineas - [JUEGO]: eLaberinto[CONCURSO]: EL JUEGO DEL VERANO 2011 - [JUEGO]: PlayaBall
User avatar
TYCO
 
Posts: 3582
Joined: Tue Sep 02, 2008 7:38 pm

Re: Town theme

Postby shao » Mon Sep 24, 2018 6:11 pm

La verdad es que sí... esta última semana se me ha ocurrido un cuento que no creo que llegue a realizar, ahora necesito dedicarme a mi juego, lo anotaré como pueda y quedará guardado.
User avatar
shao
 
Posts: 6034
Joined: Wed Jun 17, 2009 4:51 pm

Re: Town theme

Postby DoZ » Tue Sep 25, 2018 9:22 pm

Me gusta, como ya te han dicho le pega super bien a algo relajado en algún momento en un RPG o parecidos.

Por cierto, me dio por probar el Reason 10 en modo prueba (no permite ni exportar el audio u_u) y no encuentro por ningún lado la "medicina" jejeje
Lo compraría si no fuera porque vale 300 y largos €, por lo que me encantaría saber de dónde sacaste el Reason 8; si lo compraste, lo bajaste de algún sitio... Porque lo he estado probando y me encanta, es muy intuitivo dentro de lo básico (luego flipas con la de historias que hay) y va de lujo.
User avatar
DoZ
 
Posts: 416
Joined: Thu Apr 08, 2010 11:16 pm
Location: Buscando el Big Whoop

Re: Town theme

Postby shao » Wed Sep 26, 2018 10:02 am

Hola DoZ, me hice con Reason 8 hará sobre 3 años, entonces esta versión no admitía plugins VST. Ahora la versión 10 ya los admite y esto amplía mucho las posibilidades, yo he probado varios DAWS pero hasta ahora siempre uso Reason.
User avatar
shao
 
Posts: 6034
Joined: Wed Jun 17, 2009 4:51 pm

Previous

Return to Audio

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 3 guests