<<< Gemix BETA 7.5 >>>

Actualizaciones, lanzamientos y últimas noticias sobre el lenguaje.

Re: <<< Gemix BETA 7.5 >>>

Postby CicTec » Mon Oct 29, 2018 9:40 pm

Hokuto7 wrote:Si! ,es verdad que cictec lleva tiempo con problemas con window pero no se que le pasa a su sistema operativo y no entiendo porque sigue teniendo problemas.

Si tienes problemas con window,has lo que hace todo el mundo,formatea el ordenador y instala windows desde cero y asunto arreglado.

Aunque claro,si tiene informacion importante en el disco duro y no tiene un disco duro externo para hacer una copia de seguridad entonces si lo entiendo,pues comprate un disco duro externo que no son muy caros.

En definitiva,que no se que es lo que le pasa con su windows. :?:

Mi PC es obsoledo, mi motherboard es del 2008 y mi tarjeta grafica del 2013, desde que instale windows 10 en esta maquina siempre he tenido problemas, el problema es una incompatibilidad con el video, a veces pasa (a random) el problema del "black screen" o sea que mientra estas trabajando el driver grafico se bloquea y la pantalla se apaga, y como el driver queda bloqueado despues pocos segundos se bloquea tambien el teclado y todo y tengo que apagar la maquina.
En las versiones anteriores conseguia solucionarlo instalando drivers videos nuevos, lamentablemente en el ultimo update de windows de abril no he conseguido solucionarlo ya que tambien NVIDIA no produce mas driver actualizados para mi tarjeta, he probado todos los drivers soportados y niguno funciona mas, o me da el black screen a random, o siempre a random (depende de la version del driver grafico instalado) la GPU se bloquea al 100% dejandome el PC casi inutilizable, la pantalla no se apaga y puedo cerrar algunas app abiertas, otras no y no puedo cerrar windows, tengo que apagar manualmente el PC.

Despues mas de un mes de intentos, busquedas etc... he conseguido saber que Microsoft esta eliminando todo el soporte de PC antiguos del windows ya que esta version usa totalmente aceleracion hardware y para evitar incompatibilidades todo lo que da problemas lo elimina y mi hardware parece ya ser en esta lista, con lo cual me puedo olvidar una version estable de windows 10 en esta maquina, volver a versiones anteriores no tiene sentido porque si hay bugs en la version 10 no puedo arreglarlos, asi que me instale una version de Linux que soporta establemente aun mi hardware y uso esta, hasta que no pueda comprar PC nuevo tengo que tirar con Linux.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: <<< Gemix BETA 7.5 >>>

Postby SimulatorOne » Mon Oct 29, 2018 10:37 pm

lleva ya.... unos cuantos meses asi... creo que mas de medio año....

En mi portatil dejaron de dar actualizaciones de la nvidia GPU 820m, pero concretamente es un chip concreto algo antiguo.
tuve algun susto con eso, ahora esta esa version para siempre.

Al menos tengo mucha suerte con Windows 10, compilacion tras compilacion, en especial esta de Octubre!! mucha suerte he tenido!
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: <<< Gemix BETA 7.5 >>>

Postby Hokuto7 » Tue Oct 30, 2018 10:26 am

Todo el muno esta teniendo problemas con window 10,yo tengo el 7 y tan contento.

Creo que cictec deberia formatear el ordenador y instalar window 7 y el linux que este usando como segundo sistema operativo y se acabaron los problemas.
User avatar
Hokuto7
 
Posts: 1396
Joined: Mon Aug 28, 2017 10:14 am

Re: <<< Gemix BETA 7.5 >>>

Postby CicTec » Tue Oct 30, 2018 11:25 am

Ya tenia el 7 instalado (tengo el original en DVD) pero tuve que pasar al 10 porque habia un fallo que no hacia funcionar la beta en windows 10 (y en el 7 funcionaba) una vez instalado el 10 pude arreglar el bug, volver al 7 no tiene sentido, sea porque si hay otros bugs que no hacen funcionar la beta en versiones windows mas recientes no puedo arreglarlos, sea porque Microsoft dejara de actualizar windows 7 a enero 2019, con lo cual el SO se quedara muy vulnerable a ataques de virus, etc..., necesito el 10 si o si y mi maquina ya no lo puede ejecutar establemente.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: <<< Gemix BETA 7.5 >>>

Postby Hokuto7 » Tue Oct 30, 2018 7:29 pm

Entonces,si o si,ordenador nuevo :)
User avatar
Hokuto7
 
Posts: 1396
Joined: Mon Aug 28, 2017 10:14 am

Re: <<< Gemix BETA 7.5 >>>

Postby Vortigano » Tue Oct 30, 2018 8:37 pm

Hokuto7 wrote:Todo el muno esta teniendo problemas con window 10,yo tengo el 7 y tan contento.

Creo que cictec deberia formatear el ordenador y instalar window 7 y el linux que este usando como segundo sistema operativo y se acabaron los problemas.


Yo uso win8.1 64, en una base 770-c45 con video nx8500gt 256 ... venía feliz con win7 sin problemas, y los problemas todos solucionables sin romperse mucho la cabeza y sin tener que formatear nada (nunca tuve necesidad). Me dijeron Vorti te recomiendo que te pases a win8 que es más rápido y esto y lo otro (creo que hacía 3 años que había sido lanzado)... me pasé a win8 y perdí el servicio de twain para puerto paralelo que usaba para scanner tuve problemas para leer memorias eeprom/flash como lo hacía en win7 por puerto serie común (no usb) y problemas con el puerto paralelo en general, y lo peor fue que empecé con los glitch de video con los drivers "oficiales" que vienen testeados por nvidia, así que uso drivers "obsoletos" del fabricante de mi placa de vídeo en modo legacy que son para win7 sobre win8.1 y voy tirando.
User avatar
Vortigano
 
Posts: 239
Joined: Sun May 07, 2017 6:04 am

Re: <<< Gemix BETA 7.5 >>>

Postby Hokuto7 » Tue Oct 30, 2018 8:42 pm

Vortigano wrote:Yo uso win8.1 64, en una base 770-c45 con video nx8500gt 256 ... venía feliz con win7 sin problemas, y los problemas todos solucionables sin romperse mucho la cabeza y sin tener que formatear nada (nunca tuve necesidad). Me dijeron Vorti te recomiendo que te pases a win8 que es más rápido y esto y lo otro (creo que hacía 3 años que había sido lanzado)... me pasé a win8 y perdí el servicio de twain para puerto paralelo que usaba para scanner tuve problemas para leer memorias eeprom/flash como lo hacía en win7 por puerto serie común (no usb) y problemas con el puerto paralelo en general, y lo peor fue que empecé con los glitch de video con los drivers "oficiales" que vienen testeados por nvidia, así que uso drivers "obsoletos" del fabricante de mi placa de vídeo en modo legacy que son para win7 sobre win8.1 y voy tirando.


Ya ves,micrososo haciendo cada dia mejor su sistema operativo,yo siempre me quedo con el sistema operativo que viene de serie con el ordenador,no hago experimentos cambiando de sistema operativo porque ya me conozco a esta gente.

Como sigan con este plan,me compro un spectrum y asunto arreglao.
User avatar
Hokuto7
 
Posts: 1396
Joined: Mon Aug 28, 2017 10:14 am

Re: <<< Gemix BETA 7.5 >>>

Postby Vortigano » Tue Oct 30, 2018 8:55 pm

Hokuto7 wrote:Ya ves,micrososo haciendo cada dia mejor su sistema operativo,yo siempre me quedo con el sistema operativo que viene de serie con el ordenador,no hago experimentos cambiando de sistema operativo porque ya me conozco a esta gente.

Como sigan con este plan,me compro un spectrum y asunto arreglao.


Así es, siempre el soft OEM parece que sale ganando.
User avatar
Vortigano
 
Posts: 239
Joined: Sun May 07, 2017 6:04 am

Re: <<< Gemix BETA 7.5 >>>

Postby CicTec » Wed Oct 31, 2018 1:54 pm

Hokuto7 wrote:Entonces,si o si,ordenador nuevo :)

Creo que no queda otra si, pero no se cuando podre comprar un PC nuevo, de momento sigo desarrollando todo en Linux, luego voy de vez en cuando 2-3 horas en windows para testar esperando que no se bloquee todo, tambien probare a ver de compilar para windows desde linux que se que se puede y testar con WinE, principalmente como test mas.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: <<< Gemix BETA 7.5 >>>

Postby Hokuto7 » Tue Apr 09, 2019 8:50 pm

Hola cictec,como nadie pregunta pues lo hago yo.

Como va el avance de la nueva beta,has avanzado algo o sigue parada,saldra algun dia o mejor me voy olvidando.
Creo que deberias publicar alguna noticia de los avances como minimo una vez al mes,si no parece que esto esta muerto.Te lo digo desde el cariño. ;)
User avatar
Hokuto7
 
Posts: 1396
Joined: Mon Aug 28, 2017 10:14 am

PreviousNext

Return to Novedades y Releases

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 2 guests