Test de mi gameEngine en processing.

Todo aquello que no está relacionado con Gemix Studio ni con la programación DIV en general.

Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby erkosone » Sat Nov 24, 2018 1:35 am

vale te lo miro tio, que ando mas liado que la pata de un romano jeje.. en realidad contiene el source y podrias compilarlo tu mismo con processing pero no te preocupes, te lo paso.
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby Hokuto7 » Sat Nov 24, 2018 11:16 am

erkosone wrote:vale te lo miro tio, que ando mas liado que la pata de un romano jeje.. en realidad contiene el source y podrias compilarlo tu mismo con processing pero no te preocupes, te lo paso.


Lo he intentado pero no he conseguido que me funcione al compilar.

Ahora te voy a comentar un par de cositas.

1.-Las constantes de las teclas en minuscula no funcionan,solo funcionan si las pongo en mayuscula.

2.-En la consola del editor me sale esto "There is no public onExit() method in the class fisicaYcolisiones",no se que quiere decir.

3.-La clase scroll no funciona,esto es algo que te comente hace un año y sigue igual.

4.-He vuelto a ver el videotutorial de naves y he visto que no usas el motor de fisicas para las colisiones en el video,actualmente solo puedo hacer las colisiones con el motor de fisicas pero para un juego de naves no queda bien porque el movimiento de las naves y el disparo al tener fisicas tiene un movimiento pausado y aumenta la velocidad poco a poco.Creo que estaria bien que volvieras a introducir ese sistema de colisiones sin fisicas como alternativa al de fisicas.

5.-La funcion advance() no funciona cuando creas un cuerpo fisico,si no puedo usar esta funcion hay muchas cosas que no voy a poder hacer.

He creado un ejemplo pequeño basado en el videotutorial de naves,si lo quieres te lo subo y se lo podrias meter al zip de la libreria para que tenga un ejemplo,ya que ahora no tiene ninguno. :)
User avatar
Hokuto7
 
Posts: 1396
Joined: Mon Aug 28, 2017 10:14 am

Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby erkosone » Sat Nov 24, 2018 10:15 pm

scroll se llama scene ahora, es mas completo y es como me comentabas, tiene anidados todos los objetos que intervienen en la escena, para luego eliminarlos todos de un plumazo, dejame que termine de currar.. estoy ahora mismo de noche en el trabajo y mañana te lo aclaro, la función advance() para fisicas también funciona pero no te has fijado bien en los parametros jeje, puedes usarla tanto con como sin fisicas.

Las colisiones sin fisica también estan disponibles, dejame que llegue a casa y duerma y mañana te lo explico. :)
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby Hokuto7 » Sun Nov 25, 2018 3:22 pm

Hola erkozone,te he contestado a tu mensaje privado pero si quieres hablamos por aqui o en el discord de la libreria que me has dicho o en el discord de gemix.Yo voy a estar todo la tarde conestado a internet

Hablando de gamelibzero java,he mirado la funcion advance y solo tiene dos parametros.
(distancia,angulo),no he visto nada para manejarla con fisicas.

Las colisiones las he probado con las dos funciones que tienes y lo he hecho sin fisica y no me funcionan,el programa se me queda bloqueado.

Seguramente tu tienes una version mas nueva de la gamelibzero java,yo utilizo la 2.4.3 que es la ultima que subistes,si tienes una nueva pasamela.

Por cierto,he creado un ejemplo para manejar los niveles a mi manera en la gamelibzero java y me funciona muy bien.
User avatar
Hokuto7
 
Posts: 1396
Joined: Mon Aug 28, 2017 10:14 am

Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby erkosone » Sun Nov 25, 2018 3:34 pm

Aqui tienes el programa con el render por software.

Dejame que me ponga al dia y estudie la libreria que hemos estado hablando y en cuanto tenga nueva info te digo, creo que hemos encontrado un punto de partida tio.
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby Hokuto7 » Sun Nov 25, 2018 3:46 pm

Gracias!!,voy a probarlo y ver si la version que trae me funciona el advance y la colisiones sin fisica y creo un pequeño juego de navesitas. :)
User avatar
Hokuto7
 
Posts: 1396
Joined: Mon Aug 28, 2017 10:14 am

Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby Hokuto7 » Sun Nov 25, 2018 4:00 pm

Ya he probado el szener y me funciona perfecto. :y:

Pero el tema del advance() con fisicas y las colisiones sin fisicas sigue sin funcionarme,cuando tu puedas explicame como hacer funcionar las colisiones sin fisicas y el advance con fisicas hago un pequeño juego porque ya tengo todo listo y estudiado para empezar. ;)
Last edited by Hokuto7 on Sun Nov 25, 2018 6:51 pm, edited 1 time in total.
User avatar
Hokuto7
 
Posts: 1396
Joined: Mon Aug 28, 2017 10:14 am

Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby erkosone » Sun Nov 25, 2018 6:34 pm

Hola hokuto disculpa que no te habia contestado a eso..

usa esta: void addImpulse(float angle, float impulse);
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby Hokuto7 » Sun Nov 25, 2018 6:36 pm

Vale ,y lo de las colisiones sin fisica como se hace.

Otra cosa que me ha pasado,el programa szener para hacer zoom perfecto pero para desplazarme por todo el mapa no hay manera y eso que he tocado todas las teclas para que se mueva pero no se mueve el mapa.

Otro dato mas y acabo,las versiones 2.4.0,2.4.1,2.4.2,2.4.3 no tiene la funcion loadScene(),menos mal que la version 2.3.1 si la tiene y con version por software porque para abajo no hay version por software.
User avatar
Hokuto7
 
Posts: 1396
Joined: Mon Aug 28, 2017 10:14 am

Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby erkosone » Tue Nov 27, 2018 12:36 pm

vale lo mirare hokuto,haber si actualizo y reviso la libreria.

La verdad es que estoy mirando ahora mismo la lib de la que hemos estado hablando tio, es super rapida.. en C directo.. joder como que jode tener que bajar hasta C para probarla.. pero vaya.. que no queda otra.. es lo mas compatible y lo mas rapido eso está claro..

Pues estoy estudiando las listas dinamicas en C a pelo.. que horror XD.. no me gusta nada C por que no es orientado a objetos y todo se hace mucho mas trabajoso de crear.. en cuanto tenga el core que haga correr los procesos y los pinte en pantalla con lo minimo te lo paso y lo probamos.

Creo que algo como el concepto de procesos en C a pelo con la velocidad que tiene puede dar buenos resultados, eso si.. tiene pinta de ser muy trabajoso de montar XD.. por que en java es una linea de codigo :cry: y en C tengo que montarme mi propia libreria para usar un simple "ArrayList", bueno.. por partes.. en cuanto tenga esto listo lo probamos y lo ponemos a prueba, haber cuantos procesos es capaz de renderizar y asi vemos si merece la pena invertir un poquito de tiempo en ello ;)
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

PreviousNext

Return to Offtopic

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 6 guests