A mi el lenguaje me da igual,lo que me importa es que me permita crear mis juegos de la forma mas sencilla y rapida posible y con el menor numero de bug.
Me aburre bastante los debates que hay en los foros ,donde se discute si este lenguaje es mas rapido o mas potente o me da mas libertad etc..Y todavia me aburre mas el debate absurdo de si es mejor la programacion orientada a objetos o estructurada o funcional o visual.
Esto es... como si te pones a discutir si el español es mejor que el ingles o si el italiano es mejor que el holandes,lo unico que importa es si el lenguaje te permite comunicarte con la otra persona de la forma mas sencilla y rapida posible.
Por eso vuelvo a insistir en que tienes que añadir a tu libreria una buena cantidad de funcionalidades para hacer mas facil el desarrollo de juegos/aplicaciones,y que estas funcionalidades o funciones sean lo mas directa y sencilla de usar.
Te pongo un ejemplo que no tiene nada que ver con la programacion:
Si has jugado algun juego de lucha 3d,como el dead or alive 4 o tekken 4 o soul calibur,veras que tienen un modo donde puedes entrenar y aprender todos los movimientos y golpes,tambien podras ver que la cantidad de golpes y combos es enorme y cada cual mas complejo.
Pues bien...dedicar tiempo a aprender todos estos golpes es una perdida absoluta de tiempo porque los combates reales del juego son tan rapidos que no podras realizar estos golpes tan complejos,por eso lo mejor es aprender lo golpes mas basicos y directos y ponerte a jugar.
Te digo esto porque es lo mismo en tu libreria,crear una buena cantidad de funciones que se usen de la forma mas directa y sencilla posible y automatizar y simplificar lo maximo posible tu libreria,para que con el menor codigo posible se puedan crear proyectos interensantes.
Y gracias a tener que escribir poco codigo,habra pocos bug y se podra testear mejor y sera mucho mas practica y productiva.No se si me he explicado bien.