Test de mi gameEngine en processing.

Todo aquello que no está relacionado con Gemix Studio ni con la programación DIV en general.

Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby erkosone » Sat Apr 27, 2019 11:14 pm

Encontrado!
Portando los path´s a processing...
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby erkosone » Sun Apr 28, 2019 1:04 am

Portado!

Ahora ya estan disponibles los path´s en gameLibZero para Processing.
Gracias hokuto de nuevo por esta genial sugerencia, me ha gustado mucho y he de reconocer que es muy practica, quizá un imprescindible para cualquier juego.

Sin duda lo estoy usando a tope en el juego que ando desarrollando ;)
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby erkosone » Sun Apr 28, 2019 5:28 am

Ultima versión.
Last edited by erkosone on Sun May 19, 2019 6:45 am, edited 1 time in total.
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby Hokuto7 » Sun Apr 28, 2019 10:09 am

Hola erkosone.

No pude ayudarte con los path porque a esa hora no suelo estar conectado a internet,para la proxima escribe mas temprano. :)

Dime,se usa igual los path que en la version de javascripts o hay alguna diferencia.
User avatar
Hokuto7
 
Posts: 1396
Joined: Mon Aug 28, 2017 10:14 am

Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby erkosone » Sun Apr 28, 2019 3:08 pm

Se usan igual pero no le he añadido todavia lo del angulo, solo eso.
En processing tengo mejores recursos, así que lo haré un poco mas ordenado, pero el API de acceso es identico, puedes usarla igual que en js..

Habe rsi termino el juego, lo presento y me lio a ordenar codigo y a montar la libreria oficial para processing y la subo al repo.
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby Hokuto7 » Sun Apr 28, 2019 3:38 pm

Si que esta resultando productivo el que hagas un juego para la libreria,gracias a eso estas añadiendo cositas interesantes. :)

Para el futuro,en vez de sugerirte cositas lo que hare es pedirte que hagas mas juegos,ya que me cuesta meses de estar detras tuya para que añadas cualquier cosa y sin embargo cuando haces un juego lo añades todo de golpe. :P

Para el proximo juego que hagas,has uno de plataformas y asi veras tu mismo lo que hace falta para este tipo de juegos y tal vez te des cuenta de que hace falta un sistema sencillo para el manejo de animaciones.
User avatar
Hokuto7
 
Posts: 1396
Joined: Mon Aug 28, 2017 10:14 am

Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby erkosone » Sun Apr 28, 2019 5:54 pm

La verdad es que si tio.. si no programas juegos pierdes la perspectiva de la realidad.. e incluso si no pruebas cosas nuevas te quedas rapidamente obsoleto, por eso me viene tan bien las opiniones de usuarios de otros engines como tu, me hacen ver las cosas con mas perspectiva ;)
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby Hokuto7 » Sun Apr 28, 2019 8:25 pm

Ahora estoy trasteando un poco con divgo y pilasengine 2,la verdad es que pilas engine 2 se le estan introduciendo unas cuantas cositas verdaderamente interesantes y cada vez pinta mejor este engine,pero todavia es alpha y le queda un largo camino para que sea algo potable.

Pero bueno....cuando termine de profundizar en divgo volvere a utilizar tu libreria que veo que cada vez se pone mas interesante.

Lo que si te digo es que no dejes lo que comentastes de aprender unity,te lo recomiendo.Si aprendes a utilizar unity se te abrira la mente y aprenderas muchas cosas utiles que te serviran para darte una nueva vision de como esta el tema hoy en dia y seguramente entenderas un poco algunas de las cosas que te he dicho a lo largo del tiempo.

Por cierto,no he visto en tu ultima actualizacion de la libreria estas funciones que dijistes que las habias introducido.
+ brakeVx(float percent);
+ brakeVy(float percent);
+ brakeVelocity(float percent);
User avatar
Hokuto7
 
Posts: 1396
Joined: Mon Aug 28, 2017 10:14 am

Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby erkosone » Sun Apr 28, 2019 9:43 pm

Pues tienes razon, lo tenia en el TO-DO de la versión en desarrollo pero no lo habia pasado a la versión publica..

Añadidos ahora ya si los frenos para la fisica, corregido un problema con los priority en las escenas que no visualizaba correctamente el orden de los sprites añadidos a una escena y añadido un pequeño check en la función collision() que evita que pete el programa cuando el proceso no tiene cuerpo fisico declarado.
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby erkosone » Mon Apr 29, 2019 1:30 am

Arreglado el metodo createBody() que no estaba preparado para el nuevo formato de escalado con sizex/sizey || size..

Ahora los cuerpos fisicos se crean correctamente con escalado independiente por eje si es necesario.
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

PreviousNext

Return to Offtopic

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 4 guests