Buenas gentes de este y otros mundos, acabo de terminar el servidor para MMO a bajo nivel con base de datos con permanencia "generica".
En pocas palabras..
Servidor con carga balanceada entre cores del CPU disponible.
Completamente a bajo nivel sin complejas estructuras ni nada prefabricado.
Sin apenas sobrecarga de red, aproximadamente 1Byte por token añadido a un datagrama, normalmente no deberia exceder de 32Bytes para enviar objetos complejos.
Completamente por TCP.
Tengo el servidor en fase de pruebas y la base de datos en fase de implementación final, ya esta diseñado el sistema de almacenaje y gestion de toda la información.
Una vez terminado el trabajo publicaré el servidor, como siempre Open Source con licencia MIT para el que lo quiera usar, esto es portable a cualquier lenguaje ya que son sockets a bajo nivel sin nada explicito dependiente de la plataforma.
Osea, que puede ser portado a Gemix si algun alma caritativa así lo desea hacer algun dia.
Por mi parte decir que lo compilaré para la famosa RaspBerry Pi 3b+ que es la placa que puedes conectar al usb de tu router y dejarla haciendo de servidor dedicado con su genial quadcore a 1.4 Ghz por 40 dolares
Esta vez si, mi propia lib de red para mmo
Osea, la principal caracteristica es la concurrencia y la poca sobrecarga de red.