Hablemos sobre el futuro de gemix

Foro de discusión general sobre Gemix Studio.

Re: Hablemos sobre el futuro de gemix

Postby Hokuto7 » Wed Jan 30, 2019 12:11 pm

Hola de nuevo,yo creo que por mi salud mental es necesario que cierre este tema porque cada cierto tiempo se vuelve a abrir y la verdad es que aunque me gusta trastear con distintos engines,necesito centrarme en uno o dos como mucho.

Por eso propongo a cictec que habra un hilo nuevo donde pregunte a todo la gente del foro que camino tomar con gemix o con otro o simplemente seguir como hasta ahora y dejar zanjado este tema.

A mi se me han ocurrido dos ideas que seran las ultimas porque aunque me gusta gemix reconozco que no puedo estar esperando años para cada nueva beta,la beta se dijo que saldria en febrero de 2018 y seguimos sin noticias despues de un año.

Entonces mis ideas son elegir entre dos engines que conocemos o seguir con gemix como hasta ahora(pero yo me salgo de esta ultima),podriamos pasarnos todos a divgo que es el unico divlike que tiene algo de futuro y es el que tiene menos trabajo,ademas de que como exporta a html5 no hay que crear nada para android o window y al ser javascripts tiene muchas herramientas para mejorarlo,se que esta idea no le gusta a cictec y el no participaria seguramente.

El otro engine seria gamelibzeroc++,este engine esta programado con c++ y tal vez cictec podria pensarselo,ademas ya trae motor de fisicas integrado y una manera de programar mas moderna que con los divlike,pero lo mas importante es que esta erkozone que es la unica persona que veo con mas ganas de todos de seguir con el legado div y de darle mas movimiento a la libreria que los otros divlike,ademas de que segun el es facil crear el port a web y android.

Ustedes direis,a mi personalmente me gusta mas gamelibzero,mas que nada porque erkosone es el que con mas ganas veo,pero aceptare lo que diga toda la comunidad,si se decide seguir como hasta ahora me parecera perfecto pero yo no puedo seguir por este camino,seguiria utilizando gemix pero solo para trastear.

Seguramente no dira nada casi nadie como siempre,espero que opineis todos y se zanje el tema definitivamente,yo por mi parte ya lo he dejado claro. :)
User avatar
Hokuto7
 
Posts: 1396
Joined: Mon Aug 28, 2017 10:14 am

Re: Hablemos sobre el futuro de gemix

Postby CicTec » Wed Jan 30, 2019 2:28 pm

Por mi parte no veo necesidad de crear un nuevo hilo sobre el futuro de Gemix porque ya esta esto y esta bien para hablarlo.

Sobre otros engines, ya dije mi pensiero, por mi parte ni lenguajes JS ni otros engines como en el caso de libzero de erkosone, aunque sea en C++, ya tengo mi engine hecho en este lenguaje encapsulado en Gemix que encima me resulta mas personalizable y que podria utilizar aparte del proprio desarrollo de Gemix, con lo cual no necesito otros.

Sobre lo que utilizar, si antes para ti era Gemix el con mas futuro y da utilizar y que ibas a usar en todo caso y ahora es para "trastear", hoy da utilizar son DIVGO y/o gamelibzero, manana quizas sera otro, esto es decision tuya, como mejor veas. ;)
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: Hablemos sobre el futuro de gemix

Postby Hokuto7 » Wed Jan 30, 2019 3:17 pm

Cictec,lo de trastear te lo he dicho hace tiempo en privado porque gemix no tenia lo que yo buscaba y tu dijistes que intentarias de introducir lo maximo posible pero a dia de hoy no hay nada de nada.

No recuerdo haber dicho que gemix es el que mas futuro tiene pero si es el que mas me gusta aunque no tiene casi ninguna diferencia con el resto de divlike excepto algunas fuciones mas.

Lo de cambiar de opinion es algo normal en un ser humano,cuando va pasando el tiempo y vas aprendiendo mas ,empiezas a ver algunas cosas que al principio no veias por falta de experiencia.

Y te lo digo por ultimas vez,no es mi intension el que se cambie de engine es por lo mismo de siempre,no hay recursos para avanzar.

Si se utiliza divgo pues puedes trabajar tu y amaka y puede colaborar mas gente que tenga conocimientos sobre javascripts.

Si se utiliza gamelibzero puedes tu y erkozone y tener un nuevo principio que motive a la gente,pero esto es solo porque tu has dicho que no puedes hacer mas de lo que haces.

Otra cosa,dices que gemix es mas personalizable que gamelibzero y eso esta muy bien,la cuestion es que no se personaliza ni se hace nada,cuando salio la ultima beta y cuando saldra la siguiente y cuales son los avances que se hacen en cada beta y lo mas importante de todo,cuanta gente se ha ido desde que empezo todo esto.

Tampoco quiero ser desagradecido y por eso sigo en este foro,por la ayuda que se me ha brindado y desde luego que seguire participando pero gemix para mi queda en segundo plano para solo trastear porque esto no avanza y no puedo estar eternamente esperando algo que no va a ocurrir nunca y si no recuerdo mal dije que tomaria una decision a finales del año 2018.

Tengo que darle la razon a OscarG,yo solo intento dar mi opinion para que haya una reaccion o cambio a mejora pero lo que digo se toma a mal y mi unica intencion es solo ayudar,sois muy susceptibles en este foro y casi todo os lo tomais a mal.

Gracias a estos debates me he dado cuenta de que tanto en un foro como en el otro no se piensa hacer nada y simplemente queda ver como esto queda como un pueblo fantasma,porque si te digo la verdad,hoy en dia casi parece un pueblo fantasma.

Y bueno,me gustaria saber la opinion sincera de todos lo que siguen por aqui,porque parece que soy casi el unico que digo algo y no lo entiendo cuando esto es una comunidad y por lo que veo hay gente que no usa gemix y hay otros que solo lo utilizan para trastear y no solo yo, supongo que eso sera por que algo falla y habria que ver que es y intentar arreglarlo antes de que no se pueda,aunque despues de mas de un año por aqui y por alli pienso que no tiene arreglo.
User avatar
Hokuto7
 
Posts: 1396
Joined: Mon Aug 28, 2017 10:14 am

Re: Hablemos sobre el futuro de gemix

Postby CicTec » Wed Jan 30, 2019 3:39 pm

Hokuto7 no me la estoy tomando a mal, solo te he respondido a tu ultimo comentario, sin acritud ni nada, luego si es interpretado de otra forma, no es mi intencion.

Sobre lo del futuro, si que lo dijiste, precisamente en el primer mensaje de este thread, quizas no lo recuerdas, pero no pasa nada.

Luego se puede seguir criticando u otro, volveremos siempre a lo mismo, la situacion es esta, ya la conoceis, los recursos son los que son, la gana de seguir la tengo siempre, asi como sigo el desarrollo (por lo lento que sea) pero hay obligaciones que impiden (ademas de falta de recursos) que hacen que no sea posible avanzar, hasta el momento, a un ritmo que la gente espera.

Hokuto7 wrote:Si se utiliza divgo pues puedes trabajar tu y amaka y puede colaborar mas gente que tenga conocimientos sobre javascripts.

Ya hablamos hace tiempo amaka y yo y la intencion era hacer un merging con DIVDX, pero como Mike no tiene tiempo no se hizo mas nada.
Sobre hacerlo nosotros dos simplemente no es posible, porque el sabe muy poco de C/C++ y yo no uso JS, la unica solucion seria hacer un merging de los dos a Gemix (siendo la base mas avanzada) en el cual el lleva mayormente el porting a web (por el lado JS) y otras cositas y yo lo demas, pero como tiene muy poco tiempo tambien el es un trabajo muy grande ahora mismo para meterse en eso, asi que estamos siguiendo cada uno con el proprio engine creado, espero sea claro del porque no ha sido hecho hasta hoy.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: Hablemos sobre el futuro de gemix

Postby erkosone » Wed Jan 30, 2019 4:13 pm

Bueno.. que cada cual use lo que mas le guste.. yo sigo por aquí mas que nada por que tengo aprecio a la gente que todavia queda por este foro.

Y por que realmente he pasado buenos momentos aquí, pero la verdad es que la cosa esta muy muerta jeje..
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: Hablemos sobre el futuro de gemix

Postby Hokuto7 » Wed Jan 30, 2019 5:51 pm

Es verdad cictec,acabo leer el primer mensaje y no me acordaba ,pero eso fue hace casi un año y tenia menos informacion ademas de que se estaba hablando de la nueva beta que tendria que haber salido en ese mommento y tambien se hablaban de muchas novedades que iba a traer ademas del motor de fisiscas.

Pero a lo largo de ese año he visto que la cosa no avanza y todas esas novedades han quedado en nada y puede que tarden años en salir o puede que nunca lleguen.

Por cierto acabas de volver a hablar de la falta de tiempo,si ninguno de los creadores de divlike teneis tiempo porque creais un engine,esto ya lo he visto en muchas partes.

Se crea algo incompleto que le faltan muchas cosas y siempre que se pregunta algo se contesta que hay falta de tiempo,lo mejor es no crear nada o crear algo para ti mismo,porque entrara gente que quedra aprender y crear juegos y cuando se de cuenta de la falta de recursos de todo tipo se ira.

Al final este foro aparte de un pueblo fantasma se va a convertir en un foro donde la gente se queda por agradecimiento y por cariño a la gente,no seria mejor que crearamos un foro donde hablar de videojuegos y engines o tal vez podrias crear un lugar para jugar partiditas al mame.
User avatar
Hokuto7
 
Posts: 1396
Joined: Mon Aug 28, 2017 10:14 am

Re: Hablemos sobre el futuro de gemix

Postby CicTec » Wed Jan 30, 2019 6:48 pm

Hokuto7 wrote:Es verdad cictec,acabo leer el primer mensaje y no me acordaba ,pero eso fue hace casi un año y tenia menos informacion ademas de que se estaba hablando de la nueva beta que tendria que haber salido en ese mommento y tambien se hablaban de muchas novedades que iba a traer ademas del motor de fisiscas.

Pero a lo largo de ese año he visto que la cosa no avanza y todas esas novedades han quedado en nada y puede que tarden años en salir o puede que nunca lleguen.

Si aqui no te falta razon, lo que pasa es simplemente que cuando se hablo en principio, mi planes eran sacar la beta entre las fechas que dije, desafortunadamente no siendo un trabajo remunerado en el cual puede dedicarle todo el tiempo del mundo, las obligaciones de vida que no se pueden preveer han portado a que estemos aqui despues de varios meses al mismo punto.
En definitiva el plan era sacar la beta y no se ha podido sacar, avanzar todavia ha avanzado, pero mas lentamente tanto da no tener aun la beta completa.

Hokuto7 wrote:Por cierto acabas de volver a hablar de la falta de tiempo,si ninguno de los creadores de divlike teneis tiempo porque creais un engine,esto ya lo he visto en muchas partes.

Se crea algo incompleto que le faltan muchas cosas y siempre que se pregunta algo se contesta que hay falta de tiempo,lo mejor es no crear nada o crear algo para ti mismo,porque entrara gente que quedra aprender y crear juegos y cuando se de cuenta de la falta de recursos de todo tipo se ira.

Pues tiene simple respuesta: Gemix ha empezado su desarrollo en el 2005 y sacado la primera beta publica en el 2008, en aquel tiempo era mucho mas joven, con menos obligaciones y le dedicaba todo el dia practicamente, ademas despues de la salida consegui formar un pequeno team y la cosa avanzaba bastante bien, luego ponlo como quieras, el desarrollo por un motivo u otro ha ido relentizando siempre mas, porque no es un trabajo remunerado, por falta de recursos, por obligaciones de vida etc... etc..., hasta como lo ves hoy, no es que yo hubiera podido preveer en el 2009-2010 que hoy se hubiera llegado asi o cuando empece Gemix en el 2005 que hubiera llegado asi, porque sino muy probablemente no hubiera empezado el proyecto, pero ya esta, ha avanzado mucho y dedicado mucho tiempo y esfuerzo durante todo este tiempo y dejarlo tiene poco sentido, aunque su desarrollo sea como sea, hasta que lo pueda seguir, seguir con el.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: Hablemos sobre el futuro de gemix

Postby Hokuto7 » Mon May 27, 2019 9:05 pm

Hola cictec,no sabia donde comentar esto y por eso lo hago por aqui.

Me he encontrado con una pagina por casualidad donde hay informacion sobre gemix y otros engines,te voy a poner traducido lo que pone.

"""['Gemix Studio es una herramienta de desarrollo de videojuegos profesional que incluye un IDE con tantas herramientas como sea posible y una serie de lenguajes derivados de DIV con diferentes mejoras.
Gemix Studio pretende ser oficialmente el nuevo DIV Games Studio 3 e intenta ofrecer los mejores servicios posibles para desarrollar cualquier juego 2D o 3D, ya sea software o hardware. La versión final será un producto con diferentes versiones (licencias GRATUITAS y comerciales), por lo que puede satisfacer a todo tipo de usuarios (desde usuarios principiantes hasta empresas especializadas).
Hoy en día solo tenemos un lenguaje desarrollado entre todos los que formarán Gemix Studio: Gemix NOTA: el uso de la versión BETA es GRATUITO y válido hasta la versión FINAL (ver = README = .TXT para obtener información sobre la licencia) '(desde el sitio)]"""

Que quiere decir donde pone que solo tenemos un lenguaje desarrollado entre todos los que formaran gemix,acaso en el pasado tenias intencion de introducir mas lenguajes en gemix a parte del lenguaje estilo div.

Te paso la pagina por si te interesa mirarlo,aunque esto parece que es bastante viejo.
http://freegameslist.weebly.com/game-cr ... tools.html
User avatar
Hokuto7
 
Posts: 1396
Joined: Mon Aug 28, 2017 10:14 am

Re: Hablemos sobre el futuro de gemix

Postby CicTec » Mon May 27, 2019 9:28 pm

Hola Hokuto7,

Si esa era la descripcion inicial que puse al proyecto que luego cambio un poco con el tiempo, la puedes encontrar en la seccion General del foro.

Si, la intencion era hacer mas lenguajes en un unico game engine, pero con los recursos limitados con que quedo el desarrollo, apenas hay uno y ni terminado aun.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: Hablemos sobre el futuro de gemix

Postby Hokuto7 » Tue May 28, 2019 10:20 am

Es interesante esa idea que tenias de añadir mas lenguajes,seria algo como lo que hay en godot que puede utilizar tres tipos de lenguajes para hacer juegos.

Estaba mirando el foro de divdx y se estaba hablando de añadir 3d con el motor urhod3d y de reescribir el codigo de divdx,como tu participas en ese foro que es lo que mike piensa hacer con divdx,porque por lo que veo hay cada vez menos gente en esa comunidad.
User avatar
Hokuto7
 
Posts: 1396
Joined: Mon Aug 28, 2017 10:14 am

PreviousNext

Return to General

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 2 guests