Ya he visto los tres primeros videos y he podido seguirlos gracias a que en la libreria habia dos objetos creados,asi que fijandome en su codigo y siguiendo tus explicaciones he podido completar los videos.
Me he fijado que los objetos 3d miden de forma diferente el tamaño de la pantalla,al objeto 3d le tuve que poner en su coordenada x = 32 para que se colocara en el centro de la pantalla en vez de 320.
Tambien se mueven al contrario que los objetos 2d,el 3d para arriba suma y para abajo resta al contrario del 2d.
Y el size parece que va desde 0 a 100,pero el 2d va de 0 a 1.
Algunas sugerencias un poco tontas.
var modelos = [ "data/3d/corazon/corazon.obj",
"data/3d/reloj/reloj.obj",
"data/3d/moneda/moneda.obj",
"data/3d/bomba/durmiendo/bomba.obj",
"data/3d/bomba/agresiva/bomba.obj",
"data/3d/bomba/inchandose/bomba.obj",
"data/3d/enemigo_00/enemigo_00.obj",
"data/3d/ojo/ojo.obj",
"data/3d/raton/raton.obj",
"data/3d/portal/portal.obj",
"data/3d/pincho/pincho.obj",
"data/3d/bolaPinchos/bolaPinchos.obj",
"data/3d/bolaAmarilla/bolaAmarilla.obj",
"data/3d/lilicat/normal/lilicat.obj",
"data/3d/lilicat/danio/lilicat.obj",
"data/3d/lilicat/shock/lilicat.obj",
"data/3d/lilicat/horror/lilicat.obj",
"data/fbx/wolf/Wolf.fbx",
];
Si tengo que cargar todos los modelos en un array,al crear un juego necesitaria una pagina entera solo para la carga,no lo puedes dejar esto internamente como la carga 2d.
Esto no lo podria hacer internamente la libreria.
Esto igual,no lo podria hacer internamente la libreria,creo que esto puede confundir al programador de juegos.
Por cierto,me esta molando la libreria,de momento.......